Compresor hardware o no?

piedrapapeltijeras
#1 por piedrapapeltijeras el 31/05/2006
Hola, muy buenas. Estoy considerando la posibilidad de comprar un compresor para mis trabajos. La mayoría de ellos tienen mucho más de librerías de sonidos que de instrumentos grabados y quería preguntar si usáis compresor hardware cuando exportáis estas pistas a wav para comprimirlas o lo haceis con plugins. Mejora mucho si se hace a través de un compresor tipo RNC o tl audio 5021? Alguna experiencia con estos tanto buena como mala? Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
protrackerbeni
#2 por protrackerbeni el 31/05/2006
la mejora del rendimiento de un compresor hardware a uno soft es mas que evidente, los compresores hardware son claramente mejores, pero hoy dia hay compresores soft muy buenos, que ofrecen gran rendimiento, solo tu puedes decidir si la diferencia de rendimiento/precio valdra la pena.

lo mejor es que probaras compresores virtuales free, hay de muy buenos, por ejemplo los buzz, y tambien que probaras algunos hard (en eso no te puedo ayudar), y vieras tu mismo si vale la pena el cambio.
Subir
piedrapapeltijeras
#3 por piedrapapeltijeras el 31/05/2006
ok, gracias. Alguna otra experiencia similar?
Subir
protrackerbeni
#4 por protrackerbeni el 31/05/2006
otra cosa, si te dedicas a esto profesionalmente, o sea, que vives de la musica ganando dinero (por poco que sea), creo que vale la pena hechar unos durillos para uno hard, sino te dedicas a ello, tiraria de soft, que en esta vida no regalan nada.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 31/05/2006
En principio considero que al usar un compresor hardware o previo a la hora de grabar una voz, bajo, guitarra etc, etc, le da al sonido algo que no le da un compresor de soft.

Ahora si el sonido ya está en wav en un sampler o loop etc, dentro de un proyecto, uso soft, no hago una conveción D/A A/D no exporto.
Subir
tunaittunait
#6 por tunaittunait el 31/05/2006
yo tambien comparto esta duda. me han recomendado la gama de kjaeiurs (mas o menos). dicen ue suena muy bien. que opinais.
en el caso del harware, que compresores de precio asequible hay en el mercado con resultados buenos?
Subir
piedrapapeltijeras
#7 por piedrapapeltijeras el 01/06/2006
gracias. Alguna otra experiencia parecida? Alguien pasa por compresor hardware wavs hechos con librerías de sonidos y no grabados?
Subir
MateoV
#8 por MateoV el 02/06/2006
Yo lo he hecho alguna vez y el resultado ha sido muy adecuado, sobre todo con comp de válvulas, ese gordo es difícil que te lo dé un soft, aunque los hay muy buenos.
Eso si, tienes que contar con unos buenos ADDA, para que lo que ganes por un lado, no lo pierdas por otro.

Arriba el hierro.
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 02/06/2006
piedrapapeltijeras escribió:
gracias. Alguna otra experiencia parecida? Alguien pasa por compresor hardware wavs hechos con librerías de sonidos y no grabados?



Claro. Es lo que se ha hecho toda la vida hasta que aparecieron los jodidos plugins.

Yo sigo tirando de samplers y sintes hard. Todo pasa por procesadores y compresores hard.

Pero si tú tiras de ordenata, no tienes conversores decentes, y no te piensas gastar mas de seiscientos leiros como mínimo en un compresor, pués eso, sigue con soft.
Subir
piedrapapeltijeras
#10 por piedrapapeltijeras el 02/06/2006
gracias simon_sen. Pues ya que tiras el cable, trabajo con la yamaha 01 x, te digo por lo de los conversores. Crees que me valdría la pena comprar un buen compresor (tengo un presupuesto de 900 a 1000 "leiros" como dices tú) y sobre ese precio conoces alguno que te haya dado buenos resultados? La yamaha tiene salida digital así que supongo que el tema sería salir por ahí al compresor (uno que tuviera esa opción) y volver a entrar a la mesa por digital? Voy muy despistado? Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo