Compresor hardware?

adri-g
#1 por adri-g el 30/01/2013
vale la pena comprar un compresor hardware para apretar el sonido justo despues de mezclarlo digamos como fase de masterizacion para finalizar todo y darle volumen?

me lo han recomendado pero no se si es mas efectivo que hacerlo con plugins y ya está
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
andros1983
#2 por andros1983 el 30/01/2013
Depende.
Depende del dinero del que dispongas.
Depende de plugin
Depende del hardware XDD

Hay miles de donde elegir.........

(Mi recomendacion) SI estas empezando, tira por plugins, no merece la pena gastarte un pastizal en un compresor hardware, y mucho menos, si no sabes muy bien aun lo que quieres y para que lo quieres.
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 30/01/2013
Estoy de acuerdo con andros1983, si no tienes claro para que lo quieres no lo recomiendo (con el hecho de que lo estés preguntando, con todo respeto, quiere decir que no estás preparado), con una emulación ya que hay bastantes y muy buenas puedes suplir esa necesidad por ahora.

Te puedo recomendar el Cytomic ''The Glue'' es muy barato para lo que hace.

http://www.cytomic.com/glue

Salud y saludos.
Subir
adri-g
#4 por adri-g el 30/01/2013
si , lo quiero para darle la compresion final y volumen al final de la cadena de mastering, osea para acabar el tema

me lo han recomendado y quiero comprobar de manos "expertas" si me valdria la pena para los resultados o solo seria un cacharro que me haria parecer mas profesional solo porque mola xd

y tiraria por lo barato, lo mas posible
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 30/01/2013
adri-g escribió:
me lo han recomendado y quiero comprobar de manos "expertas" si me valdría la pena para los resultados o solo seria un cacharro que me haria parecer mas profesional solo porque mola xd


Pues no sé quien te lo recomendó, tienes que escuchar (no oír) analíticamente. Y si no sabes usarlo bien parecería más bien un cacharro que te haría ver más profresional solo porque mola.

adri-g escribió:
y tiraria por lo barato, lo mas posible


Entonces no encontrarás los resultados que buscas, no estoy diciendo que los baratos son malos (hay unos muy buenos como los dbx 160, pero son para otras aplicaciones), por favor no tergiversar, además para mastering que es muy delicado comprimir tiene que ser un compresor ''suave'' tipo Vari Mu o VCA por mencionar algunos (esto hablando idealmente), creo que te estás complicando mucho.
Subir
adri-g
#6 por adri-g el 30/01/2013
utilizarlo se, pero quiero saber si esa recomendacion esta sustentada, desde luego el que me lo dijo suena bien lo que hace

entonces para que aplicaciones me recomendariais que fuera hardware entonces? se pueden sustituir 100 por cien por plugins o siempre tendran algo que no tienen los plugin
Subir
Sebastian
#7 por Sebastian el 30/01/2013
adri-g escribió:
entonces para que aplicaciones me recomendariais que fuera hardware entonces?


Puede servir para cualquier tipo de aplicación algún tipo de compresor, según el sonido que busques. Si lo quieres como un compresor de buss, algún FET puede ir bien, para mastering la compresíon tiene que ser más suave por lo cual un FET (dependiendo de su diseño) puede ir super bien o simplemente ser muy agresivo con los transitorios.

Bueno, pero si quieres comprarlo cómpralo, si sabes usarlo idóneamente, entonces lo que te recomiendo es que busques un compresor tipo Vari Mu o VCA.

adri-g escribió:
se pueden sustituir 100 por cien por plugins o siempre tendran algo que no tienen los plugin


Eso es subjetivo y si digo lo que pienso sé que armaría un dilema eterno de siempre y luego te cierran el hilo.
Subir
adri-g
#8 por adri-g el 31/01/2013
Dimelo por privado o sueltalo y juramos no volver a entrar a este hilo despues de ese mensaje jaj un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo