Compresor / limitador hardware

Pastco
#1 por Pastco el 06/10/2010
Siempre he quereido tener uno. El caso es que ahora tengo la posibilidad de me lo monten / hagan. He leído que hay emulaciones del urei-1176 he incluso modificaciones estéreo.(compresor-urei-1176-stereo-t251404.html). Me gustaría algo como eso o incluso a válvulas. Agradecería información sobre donde puedo encotrar los componentes a la venta. Me han dicho que incluso hay kits de construcción pero non los encuentro. GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kaguenpituak
#2 por kaguenpituak el 07/10/2010
Tienes algunas piezas en hairballaudio y los componentes los puedes comprar en mouser y digikey. Las pcb y esquemas te las puedes bajar de gyraf.
Yo acabo de montar 2 con estetica onda HIFI, haber si cuelgo fotos..
Subir
Pastco
#3 por Pastco el 08/10/2010
kaguenpituak escribió:
Tienes algunas piezas en hairballaudio y los componentes los puedes comprar en mouser y digikey. Las pcb y esquemas te las puedes bajar de gyraf.
Yo acabo de montar 2 con estetica onda HIFI, haber si cuelgo fotos..


Si, estaría perfecto que los colgases.
Subir
Pastco
#4 por Pastco el 10/10/2010
Yo de electrónica no tengo ni la más remota idea. Alguien podría decirme que es lo que tengo que comprar. Es decir, busco un compresor / limitador hardware para terminar mis mezclas. Por tanto entiendo que debería ser algo como el Urei 1176 estéreo. ( A mi es que si me sacas de los VST, no me entero :oops: ). Para construir eso, qué necesito esactamente?

Creo que dería comprar en esas webs las placas ya hechas porque así son más fiables y más fáciles de montar. De todas las versiones que hay, cual recomendáis. He visto que hai versiones hasta la J (http://mnats.net/1176_boards.html).

En teoría debería comprar estas placas dos veces (para la versión estéro del 1176) y también necesitaría esto para conectarlas?

http://hairballaudio.com/shop/product_i ... ucts_id=50

Buf, qué lío! Agradecería información / orientación. MUCHA GRACIAS.
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 10/10/2010
...

Pues el segundo enlace es un kit para linkar dos así que imagino que si... debes comprar dos sueltos y luego linkarlos (al menos en ese kit) o encontrar uno que sea stereo.

Yo te diría que vayas poniendo kits que te parezcan interesantes (con un poco de información para los que no estamos versados en analogicos retro) y trataremos de ayudarte.

Yo personalmente puedo ayudarte a aprender a soldar si quieres.

;)

...
Subir
Pastco
#6 por Pastco el 11/10/2010
Mudo, muchas gracias por el ofrecimiento pero igual me quedas algo lejos. De todas formas me lo mantan gratis. Sólo tengo que llevárselo "masticadito" y lo más claro posible.

En esta web cuentan cómo montaron uno paso a paso. Al final hai info para la calibración.

http://www.axtsystems.com/index.php?opt ... &Itemid=62
Subir
dECa
#7 por dECa el 16/10/2010
Hola!

A mi modesta opinion no te recomendaria un 1176 para terminar mezclas. Buscaria algo más polivalente y adecuado para ese fin.

Un SSl bus compresor , 33609 de neve, un tipo vari-mu ( por decir algo) son dispositivos que se encargan a la perfeccion de este cometido. Mas posibilidades de ajuste, linkados estereo etc.. y como opinión personal un compresor con estructura VCA es de lo más versatil que puedes adquirir.

yo me dedico entre otras cosas a fabricar cacharros de estos. ahora estoy terminando un prototipo de compresor muy "parecido" a este:

http://www.elysia.com/hardware/mpressor/introduction/

Si interesa o quereis ampliar información, os invito a contactar conmigo.

Un Saludo

Pd: A lo referente a montar tu propio hardware, es una opción viable por supuesto pero si no tienes conocimientos de electronica digamos básicos, todo el tema se te puede atragantar un poco. es sólo una opinion.
Subir
Pastco
#8 por Pastco el 21/10/2010
Plurhalform_dk escribió:
Hola!

A mi modesta opinion no te recomendaria un 1176 para terminar mezclas. Buscaria algo más polivalente y adecuado para ese fin.

Un SSl bus compresor , 33609 de neve, un tipo vari-mu ( por decir algo) son dispositivos que se encargan a la perfeccion de este cometido. Mas posibilidades de ajuste, linkados estereo etc.. y como opinión personal un compresor con estructura VCA es de lo más versatil que puedes adquirir.

yo me dedico entre otras cosas a fabricar cacharros de estos. ahora estoy terminando un prototipo de compresor muy "parecido" a este:

http://www.elysia.com/hardware/mpressor/introduction/

Si interesa o quereis ampliar información, os invito a contactar conmigo.

Un Saludo

Pd: A lo referente a montar tu propio hardware, es una opción viable por supuesto pero si no tienes conocimientos de electronica digamos básicos, todo el tema se te puede atragantar un poco. es sólo una opinion.



Muchas gracias por la información. Tengo claro que yo no voy a ser capaz de montarlo. Por eso me lo montan. Como ya dije, quería llevárselo todo masticadito. Porque de electrónica si que saben (Son ingenieros de electrónica industrial) pero de música y cacharros musicales va a ser que no. Ya que me hacen el favor, non quería molestarlos en exceso.

He visto que hay muchas PCBs a vender y de buena calidad. El lío más grande lo tengo con los componentes. Me han recomendado como tienda online FARNELL. Mi duda es como localizarlos. He entrado en su web pero non se esactamente como elegir los componentes para saber lo que costaría. O si llevo una lista de componentes a la tienda de electrónica van saber dármelos directamente? Me da que no, porque muchas cosas están en Inglés.

Ejemplo de la lista del 1176:

http://www.gyraf.dk/gy_pd/1176/1176_partslist.htm

Plurhalform_dk Podrías poner fotos o más información sobre alguno de tus proyectos, de los que estés terminando o hayas terminado?

Gracias por los comentarios sobre el 1176. Seguro que tienes razón, como ya dije me sacas de los VST y no tengo ni pajolera idea. Entonces que "clon" crees que es más adecuado para los usos de limitador / compresor en el master?
Subir
kaguenpituak
#9 por kaguenpituak el 22/10/2010
Para el bus master te recomiendo montar el gyraf ssl, es facil y economico, yo le añadi uno a mi mesa y va muuy bien.
Subir
Pastco
#10 por Pastco el 25/10/2010
kaguenpituak escribió:
Para el bus master te recomiendo montar el gyraf ssl, es facil y economico, yo le añadi uno a mi mesa y va muuy bien.



Muchas gracias por el consejo. He estado mirando y creo que es mejor idea lo que me comentas. Pero sigo con el mismo problema de cómo compro las piezas. Las PCBs se encuentran a la venta pero el resto de componetes? Todo el mundo habla bien de Farnell pero el problema sigue siendo como hacer el pedido. Gracias por los consejos
Subir
dECa
#11 por dECa el 25/10/2010
jjajaj normalmente ese es uno de los pasos complicados porque hay que ir comprobando valores, tamanos etc... con un poco de paciencia se hace.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo