Compresor Logic

tonisatellites
#1 por tonisatellites el 01/12/2011
Hola, Hispasónic@s!

Quería saber qué opinión os merece el compresor que trae de serie el Logic. La mía -de inexperto, y tras haber trabajado con, entre otros, el RCompressor de Waves- es que es demasiado, cómo decirlo, suave y poco efectivo? Me da la sensación de que hay que aplicar ratios exremos para lograr algo de efecto.

Hay alguien que opine parecido, o soy un poco inútil manejando compresores? ;)

Saludos a tod@s!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Republican
#2 por Republican el 19/12/2011
tonisatellites escribió:
es demasiado, cómo decirlo, suave y poco efectivo? Me da la sensación de que hay que aplicar ratios exremos para lograr algo de efecto.


El de waves no lo conozco, pero el de Logic, bien configurado, si se aprecia. A lo mejor la señal que tratas de comprimir esta demasiado baja de volumen. Juega con el threshold (valores negativos) y el gain (positivos). Para segun que cosas, el activar la casilla "Peak", justo debajo del threshold, tambien es cosa a tener en cuenta.

Deberias obtener resultados apreciables sin distorsionar la señal original.
Subir
SPK
#3 por SPK el 19/12/2011
El circuit type: Classic a_U, que es una emulación de un compresor clasico de Urei funciona bastante bien
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 22/12/2011
Buenas,

R-comp de waves suave y poco efectivo? No quiero decir que seas un inútil eehhhh! :birras: Creo que deberías practicar un poco más y saber bien como funcionan. Por parte del compresor de logic, a mi me gusta mucho. Pero falla en algo muy simple, el ajuste de los tiempos de ataque y release no son exactos. Aparte de que no tienen la misma definición que se puede encontrar en otros modelos.

Un saludo :hola:

Alan
Subir
tonisatellites
#5 por tonisatellites el 02/01/2012
Hola! No no, precisamente comparaba lo suave y poco efectivo del compresor de Logic con el de Waves, que sí me parece potentísimo :) Pero no sé, hay algo raro en el de Logic que no consigo apañar... Gracias a todos por vuestros consejos! ;)
Subir
Alanml mod
#6 por Alanml el 02/01/2012
:mrgreen: :mrgreen:
Subir
PedroAntonio
#7 por PedroAntonio el 03/01/2012
Pues yo todavía no he dado con mi compresor perfecto estoy probando el Tubtech y la verdad es que no suena mal también estoy con el de Fabfilter-C que lo bueno es que vas viendo el proceso en una gráfica en tiempo real, pero bueno esto es lo de menos puesto que lo que importa es el odio y leído mucho mucho sobre compresores y he visto muchos vídeos sobre su funcionamiento y la verdad es que es un mundo tela de extenso a pesar de ser un cacharro con no muchos parámetros pero los matices que pueden llegar a sacar son increíbles un poquito de valor en threshold o attack o releas o knee o lo que toques varia mucho mucho mucho.

En mi modesta opinión el de logic no esta mal y puedes opta por varios tipos tal vez se tendría que probar todas su posibilidades que creo que son unas buenas cuantas.

Resumiendo me gusta el de logic para según que cosas, el kick de mis temas últimos están pasados por el Tubtech y otro con Fabfilter-C.en el penúltimo me pase con la compresión y en el segundo creo que algo he dado en la tecla si queréis pasar por mi perfil y escucharlos valoradlos.


Un saludo amigos
Subir
mampy
#8 por mampy el 03/01/2012
desde siempre le he tenido algo de apatia. Y la verdad no se porqué pues no lo uso y no le tengo cogido el tono. En general casi siempre uso los UAD que me gustán más que los de waves. De los nativos de logic uso mucho el linear eq. Este si me gusta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo