compresor en el master a la hora de mezclar

--26171--
#31 por --26171-- el 16/03/2014
Bubblepeak Studios escribió:
mi querido carmelopec




¿Querido?, ¿nos conocemos?, yo me querría ni en broma.
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#32 por Bubblepeak Studios el 16/03/2014
Estudio Magnético escribió:
Como bien dices cada maestrillo tiene su librillo... Os dejo un artículo de SOS en el que se aborda el tema, con opiniones y con referencias a modelos de compresores adecuados para este menester, un saludo

http://www.soundonsound.com/sos/may08/articles/mixcompression.htm



En el artículo, donde le preguntan al ingeniero de mastering PETER dice lo siguiente:
- If you send me a mix that's had only one coat, I will have to apply more compression in mastering to achieve the desired finish, because the average RMS level is still too low. Compressing properly in three stages prior to mastering will increase the average VU level dramatically.
(Si me envías una mezcla que ha tenido sólo una capa, voy a tener que aplicar más compresión en el dominio para lograr el acabado deseado, ya que el nivel RMS promedio sigue siendo demasiado baja. La compresión adecuada en tres etapas antes de la masterización se incrementará el nivel VU promedio dramáticamente).

Es muy importante esto que dice este señor, si le lanzamos la señal de una mezcla a compresores y limitadores de mastering donde no se hayan cuidado los picos estos procesadores no conseguirán un resultado final óptimo. Es importante cuidar los picos producidos por desfases en la mezcla de los sonidos, por eso nosotros solemos trabajar con técnicas de compresión en buses de grupo para controlar este tipo de cosas.

Recomiendo leer detenidamente el artículo que ha propuesto Estudio Magnético, esta lleno de información relevante.

Un saludo.

Sigue nuestro sonido de MASTERING en https://www.facebook.com/bubblepeakstudios

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--26171--
#33 por --26171-- el 16/03/2014
Bubblepeak Studios escribió:
donde le preguntan al ingeniero de mastering PETER


¿Sin apellido?, ni que fuera un actor porno

Bubblepeak Studios escribió:
Es muy importante esto que dice este señor, si le lanzamos la señal de una mezcla a compresores y limitadores de mastering donde no se hayan cuidado los picos estos procesadores no conseguirán un resultado final óptimo. Es importante cuidar los picos producidos por desfases en la mezcla de los sonidos, por eso nosotros solemos trabajar con técnicas de compresión en buses de grupo para controlar este tipo de cosas.
...

A lo mejor es que estoy muy en guardia contra la chapuza doméstica (de darle a botones en plugins); pero eso ni debe asustar a un experto en mastering ni se soluciona, precisamente, añadiendo un procesador de dinámica al final de la mezcla, también se puede solucionar supervisando la producción desde el principio, supervisando, si no, la mezcla, o insertando lo necesario en lo que se necesite; sobre todo, contando con buenas tomas.
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#34 por Mordus el 16/03/2014
Bubblepeak Studios escribió:
jamas useis un compresor en vuestro bus master

... nunca digas nunca jamás... ;)

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

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#35 por Bubblepeak Studios el 16/03/2014
Carmelopec carnavalecless escribió:
¿Sin apellido?, ni que fuera un actor porno

Bubblepeak Studios escribió:
Es muy importante esto que dice este señor, si le lanzamos la señal de una mezcla a compresores y limitadores de mastering donde no se hayan cuidado los picos estos procesadores no conseguirán un resultado final óptimo. Es importante cuidar los picos producidos por desfases en la mezcla de los sonidos, por eso nosotros solemos trabajar con técnicas de compresión en buses de grupo para controlar este tipo de cosas.
...

A lo mejor es que estoy muy en guardia contra la chapuza doméstica



Que parte de "rebaja tu tono de ironía cuando intentes debatir conmigo" no has entendido?
Si quieres que te tome en serio y entrar a debatir contigo, se educado cuando me hables o nos cites (a mi o a mi compañero).
No voy a contestar a tus mensajes si sigues yendo por la linea de la provocación, si quieres entrar en guerra con alguien este no es el mejor sitio para hacerlo.

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--26171--
#36 por --26171-- el 16/03/2014
Bubblepeak Studios escribió:
sigues yendo por la linea de la provocación,


En absoluto, ni tengo que entrar en guerra (salvo declaración expresa por casus beli), la ironía (ni aumentada) esta reprobada en esta comunidad; la beatitud de corto alcance tampoco.
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#37 por Bubblepeak Studios el 16/03/2014
#34
mordus escribió:
Bubblepeak Studios escribió:
jamas useis un compresor en vuestro bus master

... nunca digas nunca jamás...


os sigo recomendando que nunca uséis un compresor en el bus master para realizar la mezcla. Aunque haya otros profesionales que os van a recomendar lo contrario (como prueba de ello esta el artículo que Estudio Magnetico ha recomendado, pero debeis tener mucho cuidado al emplear estas técnicas porque mal usadas os pueden perjudicar en gran medida), cada uno tiene su forma de trabajar.

Y tienes razón, nunca hay que decir jamas ya que en este campo no hay reglas estrictas que no se puedan romper. 8-)

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--26171--
#38 por --26171-- el 16/03/2014
yo mismo escribió:
pero eso ni debe asustar a un experto en mastering ni se soluciona, precisamente, añadiendo un procesador de dinámica al final de la mezcla, también se puede solucionar supervisando la producción desde el principio, supervisando, si no, la mezcla, o insertando lo necesario en lo que se necesite; sobre todo, contando con buenas tomas.


La parte interesante y que venía al hilo que escribí
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#39 por DonEduardo el 16/03/2014
Hay que echarle un poco de humor al asunto, Bubblepeak, que aquí nunca hay intenciones ofensivas y menos tratándose de Carmelo.

Dicho eso, creo que hay argumentos de sobra para no usar el compresor en el Máster buss y también para usarlo, y aquí ya entran los gustos personales. Conozco muchos técnicos que lo usan y también que están en contra, y sin embargo consiguen gran sonido "usando sus técnicas". De ahí que en el sonido la única regla irrevocable sea que: si suena bien, está bien.

Contacto: lavenidaestudios@gmail.com /Twitter: @lavenidaestudio

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#40 por --26171-- el 16/03/2014
Gurru escribió:
y menos tratándose de Carmelo.
:susto:
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#41 por Mordus el 16/03/2014
Bubblepeak Studios escribió:
cada uno tiene su forma de trabajar

Es lo más sensato que has (o habéis) escrito.

No podéis entrar así, predicando dogmas, cuando una simple cita a un artículo de soundonsound os abre los ojos a una realidad que no conocíais.

Bueno, haya paz

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

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#42 por Estudio Magnético el 16/03/2014
Si por favor tengamos calma.
Nunca usaria un limitador en el master de una mezcla, pero un buen compresor hardware de bus, como el Cranesong que recomendé, reduciendo 1 o 2 db, con el release ajustado al tiempo del tema y el ataque que consideremos oportuno según el punch que queramos conseguir, me parece que ayuda a empastar la mezcla.
Es más, se diseñan y fabrican compresores específicos para estos menesteres.
Bubblepeak Studios escribió:
Aunque haya otros profesionales que os van a recomendar lo contrario (como prueba de ello esta el artículo que Estudio Magnetico ha recomendado, pero debeis tener mucho cuidado al emplear estas técnicas porque mal usadas os pueden perjudicar en gran medida), cada uno tiene su forma de trabajar.

Por alusiones, cualquier técnica mas aplicada dará malos resultados, pero eso no quiere decir que sea una mala técnica.

http://www.estudiomagnetico.com
http://www.facebook.com/estudiomagnetico

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--26171--
#43 por --26171-- el 16/03/2014
Estudio Magnético escribió:
Nunca usaria un limitador en el master de una mezcla, pero un buen compresor hardware de bus, como el Cranesong que recomendé, reduciendo 1 o 2 db, con el release ajustado al tiempo del tema y el ataque que consideremos oportuno según el punch que queramos conseguir, me parece que ayuda a empastar la mezcla.
Es más, se diseñan y fabrican compresores específicos para estos menesteres.

Eso sí.
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#44 por kamikase ♕ ♫ el 16/03/2014
No creo en los dogmas ni en los criterios fijos, o formulas estrictas para lograr algo.
Tampoco creo a ojos cerrados en los números.
Si creo en la experimentación.
Si durante la búsqueda de un bien sonido lograste encontrar una buena forma de hacerlo, déjala como tu método de trabajo.
Lo que sirve para ti, no servirá para otro, así que no lo impongas como regla.

:ook:

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

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#45 por 40db el 16/03/2014
Hola!! yo llevo poco en esto de mezclar , he leido mucho sobre profesionales tomando nota de como trabajan y sobre todo el porque lo hacen
En el proceso de la mezcla yo no uso compresores en el Master, solo lo uso en las pistas ( como todos) lo justo para equilibrarlas y segun mi forma de trabajar es ir mezclando hasta tener una mezcla lo mas equilibrada posible, cosa que para mi hoy por hoy me resulta muy dificil supongo que será por mi poca experiencia.

Otra cosa que suelo hacer es si en una pista hay que "amarrar" pocos picos pues en vez de compresor uso la automatizacion de volumen ( tengo la mania que conservo mas "puro" y natural el sonido, pero si los picos son muchos y bastante constantes entonces si pongo un compresor ( soy muy vago) pero mi forma de trabajar es intentar llegar al final de la mezcla con la dinamica lo mas compensada posible , sin importarme mucho el volumen , para mi entre - 5 a - 3Dbs.

Una vez lo he conseguido (muy pocas) entonces pongo un compresor ,limitador para ver mas o menos como quedaria una vez masterizado que por lo menos cuando yo lo hago la mezcla saltan frecuencias y planos que antes pasaban desapercibidos, pues lo corrijo y una vez corregido, los quito y observo mi mezcla y entonces me digo para mi, "asi es como lo tenia que haber hecho".
Siguiente paso hago un intento de masterizar desde cero con la mezcla "retocada".

Conclusion, no uso compresores para la mezcla, aunque se que me van a decir : Si usas un compresor para simular un "premaster" y luego retocas la mezcla me estoy contradiciendo, pues yo creo que no,una cosa es usar un compresor en Master para que va a trabajar con toda la mezcla y otra intentar lograr un equilibrio dinamico lo mas perfecto posible sin usar compresor en Master, si algun dia consigo poner el compresor , limitador en el Master y no tenga que tocar nada en la mezcla entonces habré aprendido a mezclar perfectamente con mi equipo,vaya ni yo se por donde voy,jajajaja..

Saludos!!!!
Un saludo
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