Que compresor me pillo para directos?

  • 1
Alfred J Cuack
#1 por Alfred J Cuack el 30/09/2008
Tube composser o el composer pro? los dos de behringer, ¿que me recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mrproper
#2 por mrproper el 30/09/2008
El tube composer a mi me gusta.
Los otros los tuve cuando empecé a hacer bolos y nunca me convencieron. Los cambié por dbx 166 xl y noté un gran cambio.
El tube composer lo veo a la altura del dbx 166 xl. De precio son muy similares creo, asi que te recomendaría mejor el dbx.
Siempre defendí ciertos productos de behringer, pero ultimamente todos me han dado problemas, asi que he perdido la confianza :wink:
Subir
Diego Black Audio
#3 por Diego Black Audio el 30/09/2008
A mi también me parece que el sonido del tube composer no está mal.
Pero behringer tiene el problema de la fiabilidad,,,,yo pasaría de él, y mas si ha de llevar una vida ajetreada.
Además, la gente ve behringer y ya se asusta,,,,, si es para uso personal aún, pero si van a venir técnicos a currar y ven cosas de behringer alguno te dirá que si esto y que si lo otro,,,,,
Yo pillaría un dbx y listo.
Subir
Alfred J Cuack
#4 por Alfred J Cuack el 30/09/2008
Gracias por las respuestas!!

Estuve mirando en varias salas como gruta77 de Madrid las cuales tienen muy buena reputacion en sonido y vi que usaban un behringer tube composer algunas de ellas asi q me anime a buscar un poco sobre ese compresor. el dbx tiene las mismas caracteristicas que el tube composer? me interesa tambien la puerta de ruido para evitar acoples indeseados cuando el micro no se esta usando. la idea es que pueda controlar al maximo la dinamica del micro de voz xq unicamente con la mesa o llega muy pobre el sonido y ni se oye o me paso de ganancia y empieza a acoplar eso que no veas...
Subir
mrproper
#5 por mrproper el 30/09/2008
el dbx 166xl tambien tiene gate, sencilla pero util.
Subir
Alfred J Cuack
#6 por Alfred J Cuack el 30/09/2008
pues no se hable mas ;D
tu la usas para directo?
Subir
mrproper
#7 por mrproper el 30/09/2008
En voces no suelo usar puertas a no ser que no me quede mas remedio, pero cuando la he usado me ha sido util.
Y en baterias cumple perfectamente.
Subir
Alfred J Cuack
#8 por Alfred J Cuack el 01/10/2008
Yo mas que nada seria por evitar acoples
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 01/10/2008
El dbx 166xl está muy bien..... :wink:

Saludos
Subir
Alfred J Cuack
#10 por Alfred J Cuack el 01/10/2008
Tu tambien le tienes? le usas para voz en directo? que configuracion para una voz pondrias en el compressor en directo?
Subir
DUCREIN
#11 por DUCREIN el 01/10/2008
Hola. Un compresor siempre es una herramienta útil en directo (yo diría que casi imprescindible), pero no precisamente para evitar acoples. Cuando comprimes una voz, siempre es para poder situarla delante después de comprimir picos. Es decir, reduces su dinámica y así te la puedes traer delante sin que se desmande. al hacer esto, aumentas también la posibilidad de acople. La solución para reducir los acoples pasa por una buena ecualización, así que yo te recomendaría ir pensando en un/os buenos ecualizadores gráficos para PA y monitores (sobre todo monitores), con los cuales reducir las frecuencias en que acopla el micro. También resulta eficaz insertar un retardo en el canal del micro, de unos 30 milisegundos +o- (un delay sin feedback, vaya), así como probar a cambiar la fase de ese canal en monitores.
Saludos.
Subir
Alfred J Cuack
#12 por Alfred J Cuack el 01/10/2008
puff entonces tambien voy a tener que invertir en eq graficos....
Subir
eliezer
#13 por eliezer el 01/10/2008
El compresor viene muy bien para el directo pero pienso que los EQ es mas importante.
Luego los procesadores.
No solo para evitar acoples. También para ajustar el PA.
Subir
Alfred J Cuack
#14 por Alfred J Cuack el 02/10/2008
y que ecualizador usais vosotros?
Subir
eliezer
#15 por eliezer el 05/10/2008
Yo estoy usando el Ultradrive de Beringher que ademas de ecualizar tambien pone delays, comprime, limita y regula el nivel de cada via por separado.

Antes usaba el DEQ1024. Es un ecualizador para PA de 32 bandas con alguna herramienta a mayores como un limitador básico y filtros HPF y LPF, generador de ruido rosa y un destructor de acoples muy básico que no sirve para mucho.

Va muy bien. Lo cambié por el ultradrive porque quería tener mas posibilidades de ajuste. No porque fuese mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo