Que compresor me recomendais para los bolos ?

Wallace
#1 por Wallace el 05/05/2006
Hola despues de llevar ya unos cuantos años haciendo bolos y tal solo con hardware tipo synth, samplers, grooves etc.... me he dado cuenta que me falta digamos algo de compresion o limitacion ya es que no lo tengo claro porque veo que suena pero que le falta algo de compresion como a los bombos para que no suene tan "rustico" algo que me "masterice" digamos la señal que sale por el master... me gustaria que me recomendaseis alguno asi que no sea tampoco muy caro ni muy lioso a la hora de usarlo y tal, me hablaron bien de los alesis pero es que no tengo ni idea ni que tipo de compresor debo pillar, si tiene que ser con limitador, si banda no se que... en fin un lio espero que me podais echar una mano porque la verdad que estoy como un loco con esto del compresor y no tengo ni la mas remota idea.. gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wallace
#2 por Wallace el 05/05/2006
que me decis de los Alesis Nanocompresor ?? son pequeñitos eso da buenos resultados ?? o es solo rollo juguete ?? ayudita :( :(
Subir
zappa_experiment
#3 por zappa_experiment el 05/05/2006
mmmmhhhhhhhh......... yo para directo no he tenido la oportunidad de usarlos, pero para conseguir ese seonido compacto que dices un compresor es lo suyo. De hecho no solo para la batería, también para el bajo y las voces, sobre todo la voz principal, quizá para unos coros no tanto. Claro que si hay pasta se le mete a todos.
Esos grandes macro-conciertos que se hacen usan estas historias y más. Queda todo con mucha más potencia y más claro.

Suerte!

Por cierto, por aquí en hispasonic hay una explicación de como funciona un compresor, seguro que te sirve de intro.
Subir
DUCREIN
#4 por DUCREIN el 05/05/2006
Hola, Unknowy.
La marca de compresores de directo por excelencia, es DBX. Tienen varios modelos, desde el 160 de toda la vida (compresor mono, sencillo de usar, que da un resultado magnífico) hasta el DDP (Dinamics digital processor), que es un cacharro digital estereo / dual, con el que puedes hacer desde simples compresiones hasta cadenas de procesamiento (gate - xpander - eq - compressor - limiter). En el terreno económico, el 166A funciona muy bien (es un compresor stereo analógico). También tienes compresores a válvulas... En fin, busca, compara...
Subir
RIMSHOT
#5 por RIMSHOT el 05/05/2006
FMR Audio RNC 1773, baratito, pequeño, stereo y con calidad. Muy, muy fácil de manejar.
Subir
Wallace
#6 por Wallace el 05/05/2006
Y que me decis del alesis nano compresor o alguno de la serie alesis son buenos ??? tengo pensado gastarme 150 a 200 euros a lo sumo por favor orientarme que me hace mogollon de falta :( y no me ha quedado nada claro
Subir
DUCREIN
#7 por DUCREIN el 05/05/2006
RIMSHOT escribió:
FMR Audio RNC 1773, baratito, pequeño, stereo y con calidad. Muy, muy fácil de manejar.



Si, el RNC es un cacharrillo estupendo.
Subir
Wallace
#8 por Wallace el 05/05/2006
Entonces me recomendais el FMR Audio RNC 1773 ???? ya os digo que lo que uso es rollo hardware tipo yamaha rs7000, virus c, electribe sx y demas cacharreos infernal :P si me recomendais eso para los bolos pues me lo decis porque ya os digo estoy perdidillo... me compro un fmr de esos que me decis ustedes y a ver que tal porque he visto que es pequñito y eso me mola porque los modulos en rack de estos uffff me comen la moral mogollon pa transportarlos que coñazo :(
Subir
Wallace
#9 por Wallace el 05/05/2006
se me olvidaba quiero algo que de prestaciones mas o menos "serias" o sea que si me tengo que gastar un poquillo mas porque vale la pena no se me lo comentais please... entonces olvido de alesis nanocompresor y tal no ?
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 06/05/2006
Ten en cuenta que el RNC es desbalanceado ( tampoco es mucho problema )

Salut!!
Subir
Wallace
#11 por Wallace el 06/05/2006
uffff desbalanceado eso que es ??? yo quiero algo que me vaya guay para las maquinas y que tampoco sea una paranoia de programar pero que de buenos resultados... no se en que sentido me afecta eso de desbalanceado.. no seria bien un nanocompresor de esos de alesis que me gusta la pinta que tienen =?? aunque luego no se su efectividad en directo :( gracias
Subir
Wallace
#12 por Wallace el 08/05/2006
Alguien escribió:

Ten en cuenta que el RNC es desbalanceado ( tampoco es mucho problema )

Que significa eso ??????????? por cierto que tiene que ser el compresor stereo no ???
Subir
DUCREIN
#13 por DUCREIN el 08/05/2006
Unknowy, si de verdad quieres algo serio para directo, píllate un dbx 166xl. En Alfasoni lo tienes por 200 y pico.
Subir
Wallace
#14 por Wallace el 08/05/2006
claro tio algo serio y que de buen resultado... mirare el dbx ese que me dices gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo