Compresor + Micro + Interface?

McDrack
#1 por McDrack el 07/05/2015
Hola a todos... bueno les cuento tengo una duda, lo que pasa es que e visto que existen compresores, eq, limitadores y toda clase de efectos pero hardware osea maquinas para esto. yo toda mi vida e trabajado con plugins vst y al ver un video de como funcionan estas maquinas el resultado me dejo impactado... el tema es como se conecta todo esto? hay que tener consola? o se puede conectar con una interface? como se hace?

De ante mano muchas gracias amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 07/05/2015
Hola McDrack

Por tu pregunta deduzco que no llevas mucho en esto. No hace tanto no existian los VST. Te cuento:

Depende de tu manera de trabajar el cómo utlices esos aparatos.

1. Sólo para grabar (este es mi caso)

Te preparas una cadena micro+previo+compresor+eq (es un ejemplo) y procesas la señal antes de que llegue a tu interfaz. No tiene más.

2. Utilizas aparatos externos para procesar señales de pistas que están funcionando en tu DAW (ya sólo lo utilizo con reverb y no siempre)

En ese caso tu DAW te tiene que permitir direccionar las inserciones y/o envios hacia salidas y entradas independientes de tu interfaz de audio. Para cada canal mono que proceses fuera del ordenador de esta manera necesitas una entrada y una salida física en tu interfaz, si las señales son stereo, entonces utilizarás dos canales de entrada y dos de salida para cada procesador.

3. Haces la mezcla en la mesa de mezclas analógica

Entonces vuelcas todos los canales por separado hacia la mesa, para lo que necesitas en un interfaz de audio tantas dsalidas como canales independietes quieras volcar a los canales de la mesa. Ya en la mesa conectas los procesadores en los puntos de inserción de los canales o en los envíos/retorno a fx.

Los resultados que puedas conseguir de una manera u otra yo creo que no se diferencian tanto hoy en día si la toma de sonido es buena. Además, para apreciar esa diferencia ya te puedes ir preparando para gastar un dineral, lo primero en unos muy buenos DAC y acto seguido en todos lo procesadores necesarios. Por supuesto, tampoco puedes escatimar en los cables, que también se te va un pastizal.

Y por cierto si tu DAC no es muy bueno harás más mal que bien utilizando hardware para procesar, ya que en las coversiones Digital/Analógico y viceversa estarás perdiendo fidelidad.

Un saludo.
Subir
Leo Lazarte
#3 por Leo Lazarte el 12/12/2016
Hola, aprovecho el hilo para preguntar algo similar ...

tengo una Apogee Duet 2, tengo un previo, el Tube MP Studio V3,

quiero comprarme un compresor DBX, seguramente el 166 ...

la pregunta es la siguiente ...

entro al Previo, tanto Micro como Instrumentos ... de allí a mi interfaz, la Apogee Duet 2 ... de allí a mi DAW, Logic x Pro ...

si inserto como un plugin un I/O, allí puedo poner el compresor en Mono, verdad?

sólo cuento con 2 entradas y dos salidas ... una, la uso con el Previo, y las dos salidas, las uso con los monitores ...

en ese caso, puedo usar el compresor, me quedo sin ENTRADAS, y también ocuparía una de las SALIDAS, y sólo puedo monitorizar por un Parlanto o mediante el auricular, está bien?

también tengo una placa de Focusrite, la Scarlett Solo, ya hice la conexión para hacer andar las dos en simultaneo ...

ahora tengo 4 entradas y 4 salidas ...

nueva pregunta ... ahora puedo usar la Scarlett para MONITORIZAR, o sea, usar sus dos salidas? y dejo la Apogee para sólo usar el previo y el compresor???

eso estaría bien?

gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo