Compresor + Micro + Interface?

#1 por McDrack el 07/05/2015
Hola a todos... bueno les cuento tengo una duda, lo que pasa es que e visto que existen compresores, eq, limitadores y toda clase de efectos pero hardware osea maquinas para esto. yo toda mi vida e trabajado con plugins vst y al ver un video de como funcionan estas maquinas el resultado me dejo impactado... el tema es como se conecta todo esto? hay que tener consola? o se puede conectar con una interface? como se hace?

De ante mano muchas gracias amigos
Subir
#2 por MiHomeStudio el 07/05/2015
Hola McDrack

Por tu pregunta deduzco que no llevas mucho en esto. No hace tanto no existian los VST. Te cuento:

Depende de tu manera de trabajar el cómo utlices esos aparatos.

1. Sólo para grabar (este es mi caso)

Te preparas una cadena micro+previo+compresor+eq (es un ejemplo) y procesas la señal antes de que llegue a tu interfaz. No tiene más.

2. Utilizas aparatos externos para procesar señales de pistas que están funcionando en tu DAW (ya sólo lo utilizo con reverb y no siempre)

En ese caso tu DAW te tiene que permitir direccionar las inserciones y/o envios hacia salidas y entradas independientes de tu interfaz de audio. Para cada canal mono que proceses fuera del ordenador de esta manera necesitas una entrada y una salida física en tu interfaz, si las señales son stereo, entonces utilizarás dos canales de entrada y dos de salida para cada procesador.

3. Haces la mezcla en la mesa de mezclas analógica

Entonces vuelcas todos los canales por separado hacia la mesa, para lo que necesitas en un interfaz de audio tantas dsalidas como canales independietes quieras volcar a los canales de la mesa. Ya en la mesa conectas los procesadores en los puntos de inserción de los canales o en los envíos/retorno a fx.

Los resultados que puedas conseguir de una manera u otra yo creo que no se diferencian tanto hoy en día si la toma de sonido es buena. Además, para apreciar esa diferencia ya te puedes ir preparando para gastar un dineral, lo primero en unos muy buenos DAC y acto seguido en todos lo procesadores necesarios. Por supuesto, tampoco puedes escatimar en los cables, que también se te va un pastizal.

Y por cierto si tu DAC no es muy bueno harás más mal que bien utilizando hardware para procesar, ya que en las coversiones Digital/Analógico y viceversa estarás perdiendo fidelidad.

Un saludo.

http://www.mihomestudio.com

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo