compresor y microfono condensador

#1 por Victor-Lio Angulo el 12/03/2015
Tengo la duda de que si el compresor dbx266xs funciona con micros condensadores, yo se que los micros condensadores necesitan phantom power, por eso pregunto...

Lio.

Subir
#2 por Tio Harpo Molon el 12/03/2015
Tienes un error de concepto. Antes del compresor necesitas un previo, lo que salga del previo lo metes al compresor. Conectar directamente el micrófono al compresor no te permitirá usarlo ya que el nivel de señal que entrega un micrófono está por debajo del umbral de señal que requiere un compresor para trabajar.
Subir
#3 por Victor-Lio Angulo el 12/03/2015
Yo quiero usar el compresor para grabar voces.
Tengo una Scarlett 18i20
Un compresor dbx 266xs y un micro akg condensador
Como tendría que hacer para grabar voces usando el compresor?

Lio.

Subir
#4 por Victor-Lio Angulo el 12/03/2015
Yo quiero usar el compresor para grabar voces.
Tengo una Scarlett 18i20
Un compresor dbx 266xs y un micro akg condensador

Lio.

Subir
#5 por Tio Harpo Molon el 12/03/2015
Lio Angulo escribió:

No puedes.

Lo que si puedes hacer es grabar en limpio y luego enviar lo grabado al compresor para ser procesado.

O comprar un previo externo.

Existen opciones de ruteo en tu tarjeta que te pueden servir. Podrías por ejemplo rutear una de las entradas preamplicadas a una de las salidas y luego dicha salida volver a meterla por una entrada de linea, pero, lo veo una complicación innecesaria considerando que puedes grabar perfectamente sin el compresor y aplicar la compresión luego.
Subir
#6 por Victor-Lio Angulo el 12/03/2015
Es que cuando grabó con un micro condensador clipea mucho es partes cuando suben el tono de voz al cantar, por ejemplo...

Lio.

Subir
#7 por Tio Harpo Molon el 13/03/2015
Lio Angulo escribió:
Es que cuando grabó con un micro condensador clipea mucho es partes cuando suben el tono de voz al cantar, por ejemplo..

Baja el potenciometro de ganancia, es obvio, graba controlando la ganancia de manera que el sonido mas fuerte no genere clipping, y una vez lo tengas grabado lo procesas.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo