Compresor monobanda en vez de multibanda al master

f_fwd
#1 por f_fwd el 17/06/2007
hola que tal,

a ver si alguien me aclara una duda que siempre he tenido ...

¿ Que pasa si un master lo comprimes con un compresor monobanda en vez de multibanda ?? ¿En que afectara al sonido del master ??

¿ solo se comprime una banda y ya esta ??

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 17/06/2007
Se comprime la mezcla en general, osea al compresor le afectan todas las frecuencias, esto funciona tienes una mezcla muy bien balanceada en el espectro de Fq´s. Yo no recomiendo usar compresores multibanda en el master a no ser que se tenga mucha experiencia y saber perfectamente lo que estas haciendo porque puedes estropear mas de lo que intentas arreglar. muchas veces un buen compresor en el master hace muy bien su trabajo y no es necesario mas. Saludos.
Subir
f_fwd
#3 por f_fwd el 17/06/2007
pgsmusic @ 17 Jun 2007 - 12:17 PM escribió:
muchas veces un buen compresor en el master hace muy bien su trabajo y no es necesario mas. Saludos.


muchas gracias por la respuesta pgsmusic .. por lo que puedo deducir en el texto que he citado, te refieres a uno monobanda ¿ cierto ?

yo es que con los compresores multibanda todavia no he topado con uno que me me de la impresion de que gano sonido, por que por lo general suele ser al contrario.. en cambio los monobanda creo que los manejo relativamente bien .. :roll:
Subir
AlexSinth Baneado
#4 por AlexSinth el 17/06/2007
Si, se refiere a los compresores "normales" o monobanda.

Yo al igual que pgsmusic tampoco te recomiendo que uses un multibanda, ya que aunque el principio teorico sea el mismo que el monobanda, en la practica puede darte muchos problemas, desde desfases hasta desbalanceos en frecuencia MUY serios en la señal, no te preocupes porque sabras cuando es el momento de usar un multibandas, de momento te recomiendo que sigas con el "normal".

Saludos!!!
Subir
Belosound
#5 por Belosound el 17/06/2007
Al principio me pasaba como a vosotros, pero despues de leer este articulo y probar y experimentar se puede mejorar muchisimo la masterización con un compresor multibanda,

https:/www.hispasonic.com/articulo96.html
Subir
cntborja
#6 por cntborja el 17/06/2007
la masterización se hace siempre con multibanda. si no tienes experiencia hazlo con un monobanda, pero vé probando con un multi (aunque sólo sea para aprender), así podrás usarlo algún día y ganar buenos resultados
Subir
AlexSinth Baneado
#7 por AlexSinth el 18/06/2007
Bueno... esto es como todo... cada uno tiene su opinion.

Yo reiteraria que hasta que no controles con un compresor comun no te pases a multibanda, pero claro... por opiniones no sera.

Saludos a todo el foro!!!
Subir
dafaucas
#8 por dafaucas el 21/06/2007
Con un multibanda ganaras en densidad de sonido, sonará "mas alto" (usado corerectamente, como todo), yo uso el "izotope ozone 3" y consigues maravillas, eso si, como ultimo eslabon de la cadena de masterizacion, siempre uso un limitador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo