Compresor Multibanda

aLSatan
#1 por aLSatan el 21/02/2011
Hola gente, como va todo??
Quiesiera saber si lo que estoy haciendo esta bien o no.
El caso es que, como no se como hacer para subir el volumen de mis pistas, estoy usando el compresor multibanda en cada una de ellas.
Es el que trae el Nuendo, en >Dinamics >Multiband Compressor

Esto levanta bastante el volumen y mejora mucho el sonido de mis pistas (ya sea guitarra, bajo, bateria, etc)
Esta bien esto que hago o hay otros metodos para hacerlo??

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dj wolfy
#2 por dj wolfy el 21/02/2011
pues si lo unico que quieres es subir el volumen está mejor Dinamics > Maximizer
Subir
aLSatan
#3 por aLSatan el 21/02/2011
No, no tengo ningun Maximizer. Aclaro que uso Nuendo 3.
La idea, ademas de subir el volumen (porque todo suena muy bajo, lo noto cuando escucho algun tema cualquiera) es mejorar la calidad del sonido.
Cuando pongo el multibanda en la bateria, por ej, suena mucho mejor (y mas fuerte), al igual que la guitarra, el bajo, la voz, etc.
Subir
Evilboy
#4 por Evilboy el 21/02/2011
Mi opinion personal es que no es que este mal,esta peor. De hecho no soy partidario de usar multinanda ni siquiera para masterizar, cuanto menos en la mezcla...y en cada pista???!! No no no...
Subir
aLSatan
#5 por aLSatan el 21/02/2011
Claaaro.. el tema es que no se como hacer para levantar el sonido de mis pistas.
Se escucha todo muy bajo, no se como lograr una buena calidad.
Pero en fin, en algun lado del foro esta mi respuesta.
Muchas gracias a los dos por tomarse la molestia de contestar ;)
Subir
Evilboy
#6 por Evilboy el 22/02/2011
ES que ahi esta el intringulis de hacer una buena mezcla, es una cuestion de tiempo y mucha practica...No deseperes, que al final le iras cogiendo el aire.
Subir
Senseyete
#7 por Senseyete el 23/02/2011
ante todo si grabas algun instrumento trata de conseguir un volumen adecuado sin que te pique la señal,si ves que se graba muuuy bajo mira si puedes subir la intensidad de la señal en el previo que uses.La compresion te puede ayudar a subir el volumen si,pero no es que tengas que poner simplemente compresion en todas las pistas para conseguir el volumen deseado y ya esta,en una pista de guitarra por ejemplo puedes poner un compresor multibanda para controlar los medios graves en los palm mutings si fuese necesario y quiza poner un limitador,en la pista de la caja en cambio el compresor mas que dar volumen serviria para que se oyera una pegada mas adecuada a tu gusto y tambien modificar el volumen,por ejemplo eh...enfin tu ves probando todo depende de las horas que le heches y la experiencia ya la iras pillando.
El volumen general del tema que estes haciendo lo controlaras en la pista de master por ejemplo con un maximizador si...pero conseguir el volumen de los temas a los que te quieres acercar conlleva hacer las cosas lo mejor posible desde 0,no solo de poner compresores subir el volumen y yata...paciencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo