Que compresor para api 512 ?

Xdaudio
#1 por Xdaudio el 28/02/2009
Hola gente , abro este hilo sobre que compresor añadiriais a un previo api 512c??

Alguno de la serie 500 ( chandler....etc) , o aparato externo tipo tube tech , distresor, algo de universal audio , fmr .
Los compresores que nombro , nunca los he probado solo conozco las referencias que puedo encontrar de ellos.
Trabaje años con un Manley Voxvox y si es un previo comp que conozco y me gusta pero se me va de madre.

Añadir que grabo con un micro Akg 414 y el uso principal serían guitarras y voces .
Por ejemplo en el caso del distressor se que va muy bien para guitarras , pero no se si se comporta tan bien en la grabación de voces.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 01/03/2009
Si es para guitarras o bajos el distressor me encanta, para voces de Rock también, pero si es para voces mas limpias el Tubetech CL1B es impresionante, o el Avalon 2044.. que son los que mas he probado... pero te recomiendo que lo pruebes tu, porque para gustos...
Saludos
Subir
fourier Baneado
#3 por fourier el 01/03/2009
Alguien escribió:
porque para gustos...


:lol:

El fmr rnc suena muy bien por lo que vale. Tube tech no lo he probado. Distressor lo probe y no me molo. Universal audio no me gustan los 1176 y me encantan los tipo LA2, LA3.
Añado alguno que me ha gustado mucho ultimamente: el modulito de SSL de compresion.
Esta semana me aterriza un lunchbox de audient, a ver que tal suena
Subir
danyrichter
#4 por danyrichter el 01/03/2009
Para voces: Tube-Tech CL1B. Es el que decidí comprar despues de haber probado el Distressor, el LA3 (aunque tambien me encanta) y el FATSO. Compresión supernatural tipo opto (LA2, LA3, MAnley ELOP...) pero con la ventaja de tener Atack y Release variable.
Subir
brujaman
#5 por brujaman el 01/03/2009
1176, LA-2A y todos los derivados de ambos, con el APi312 que seria lo mismo van de maravillas.
En los mas grandes estudios del mundo donde tienen mesas API de las vintage
con previos 312 y EQ550 utilizan muchisimo los 1176 y LA-2A, es imposible que te de malos resultados
y te asegura el sonido clasico de 100000000000000000000000 de grabaciones.
Saludos
Subir
Giampa
#6 por Giampa el 03/03/2009
fourier escribió:
Alguien escribió:
porque para gustos...


:lol:

Hola averiguando por Google vi que hace un tiempo estabas buscando el Aard Synch 2, tengo uno y como no lo voy a usar lo vendo, te interesa? mi mail es giampa10@hotmail.com
Subir
Xdaudio
#7 por Xdaudio el 05/03/2009
Gracias por los aportes realizados sobre el temaaa .
Subir
RIMSHOT
#8 por RIMSHOT el 10/03/2009
Si quieres ceñirte a la serie 500 prueba el 525 de API, es un cacharrazo muy serio, con mucho carácter y más polivalente de lo que cabría esperar de un compresor con ataque fijo.
Subir
sonidoricoes
#9 por sonidoricoes el 13/03/2009
Chandler germanium compressor....es una jodida MARAVILLA.
:canuto: :canuto: :canuto: :canuto:
Subir
javierboz
#10 por javierboz el 13/03/2009
Yo uso los dos API512c,para bajos y guitarras con el FMR Audio Really Nice Leveling Amplifier,y para voces y guitarras acusticas,el otro FMR el 1773,mas limpio.

Se que no estamos hablando de las misma liga de Distressor,LA2A,..........que los FMR,pero por su precio ,van muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo