Compresor para directo: ¿Behringer o Alesis 3630?

mvina
#1 por mvina el 16/01/2003
Estamos a punto de comprar un compresor para aplicar a la voz en actuaciones en directo. Es para solista femenina con música pregrabada. Como no tenemos muchas pelas pensamos en un Behringer o Alesis 3630. Los alemanes de Behringer tienen un montón de modelos y no se cual elegir, tampoco se si merece la pena la diferencia de precio que hay entre los Behringer y el Alesis.
A ver si alguien me puede ayudar. He oido hablar muy mal de Behringer y la duda me corroe...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Stro
#2 por Stro el 17/01/2003
Lo de behringer es siempre lo mismo, aquí oiras hablar casi siempre mal de behringer porque hay mucha gente acostumbrada a manejar equipos muy buenos. Es como si le preguntas a un rico que que le parecen los coches diésel que apenas gastan 4l a los cien. Te dirán que te compres un ferrari que andan como las balas. Yo conozco orquestas que utilizan la virtualizer de behringer y mismamente compresores com el multicom. No tengas miedo en comprar el multicom o el composer si tu bolsillo esta apretado, ya que para tocar en directo van de sobra. Que hariamos los universitarios sin más dinero que el que ganamos en algun curro eventual o el que nos dan en casa?... Una lanza a favor de behringer!! :wink: El alesis no lo conozco. Ahora lo de siempre, mira a ver si tienes oportunidad de probarlo antes de comprarlo.
Subir
Viajerosonico
#3 por Viajerosonico el 17/01/2003
La experiencia en directo que tengo es de antes de entrar en el mundo del homestudio y de saber qué era un compresor (por lo tanto, era cada instrumento a su ampli, y el micro a mesa y a los altavoces, y punto), así que lo que te pueda decir no está "testado en directo", vaya eso por adelantado.

Sin embargo, en cuanto a compresores.... Bueno, los hay a valvulas y de transistor. Yo tengo uno de transistor igualmente indicado (según me dijeron) para estudio que para directo. Es un JoeMeek VC3Q, que además lleva previo y EQ. Me costó menos de 200 € y puedo decir que va muy bien (para estudio, de momento, a la espera de probarlo en directo).

También en transistor tienes el Alesis Nanocompressor. Lo ví estas Navidades en Andorra por 80€. Lo que he leido de él es bueno, pero no tengo experiencia en su uso en directo, como ya he dicho.

Si quieres cosas a válvulas (depende del estilo de esa voz femenina igual te interesa que lo sea), entonces tendrás que mirar otras cosas. Busca un hilo mío titulado "Valvulas para voz y guitarra" y alli hubo mucha gente que me recomendó cosas en ambas tecnologías.
(No estoy seguro de si aún está disponible ese post, porque hace ya unos meses y entremedias Hispasonic ha migrado todo el site, y creo que hay algunas cosas que aún no están disponibles, pero inténtalo).

Un saludo.
Viajerosonico
Subir
julito
#4 por julito el 17/01/2003
Me he comprao en andorra un behringer SHARC DSP1100 por 100 euros y aunque no lo he probado para directos creo que es un aparato muy interesante por sus características:
- compresor (muy sencillito con sólo dos ajustes, ataque y compresión)
- puerta de ruido
- eliminador de feedback (alucinante: le puedes "enseñar" antes de un concierto para que memorice las frecuencias de los micros fijos y dejarlo en modo automático por si se producen pitidos mientras te mueves por el escenario. Lo he probado en casa y realmente funciona)
- filtro de graves para eliminar los zumbidos.

yo solo lo he probado para grabar en mi "home estudio" y va perfecto.
Subir
Billy_Shears
#5 por Billy_Shears el 17/01/2003
en mi grupo usamos el composer de behringer y la verdad es que da buenos resultados (para el precio que tiene).
para voces el modelo mas adecuado de behringer es este. ademas acaban de añadirle una especie de filtro anti-pop y de-esser, pero no se que tal funcionara.

del alesis no puedo opinar directamente porque no lo he probado pero por lo que me han dicho "sopla" bastante, pero no te lo puedo asegurar.

un saludo
Subir
trocol
#6 por trocol el 17/01/2003
bueno yo tengo el Alesis 3660 y he decirte que no "sopla" lo mas minimo...ademas Behringuer que tb me gusta no tiene nada que ver con Alesis en calidad... (ya sabes...) pero bueno...lo utilizamos tanto para estudio como para directos y francamente estamos muy contentos con el.
Subir
Billy_Shears
#7 por Billy_Shears el 18/01/2003
bueno, yo ya te digo que hablo de oidas, asi que seguramente tienes tu razon. a mi antes de comprar el composer, me tiraba el 3660 aunque no tuve oportunidad de porbarlo. todavia siento la curiosidad de probarlos los dos juntos. a ver si tengo la oportunidad.

un saludo
Subir
antonio08
#8 por antonio08 el 19/01/2003
Hola a todos, mejor calidad - precio: Behringer, creo que sin duda; aunque personalmente me decanto por DBX calidad, facilidad de uso y a prueba de bombas. (supongo que tendrá que ver que es la marca que suelo utilizar con más frecuencia)
Subir
luismi28
#9 por luismi28 el 20/01/2003
hola, yo te digo que trabajo habitualmente con los behringer composer y como ya te han dicho relacion precio calidad esta muy bien. yo te aconsejo que si andais de pelas justillos pillatelo. a mi personalmente me gustan y creo que es una buena compra. suerte y ya nos contaras. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo