Compresor y Pre amp

  • 1
HushWave
#1 por HushWave el 24/05/2005
Hola amigos, puede que la pregunta sea un poco tonta pero es que quiero comprar un compresor para las voces pero me gustaria saber si necesitare un pre amp para el micro, el compresor lo voy a usar para grabar las voces en mi grabadora Tascam 2488. Gracias de antemano y saludos. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
the5678s
#2 por the5678s el 24/05/2005
el compresor - creo, que tampoco ando yo muy sobrado en estas cosas- normalmente se utiliza DESPUES de haber grabado. Que alguien me lo confirme, pero vamos, que yo sepa la voz (en general ningún instrumento) se procesa durante la grabación, en todo caso después.
Subir
the5678s
#3 por the5678s el 24/05/2005
Dicho lo cual, si ya has grabado, no necesitas un previo de micro, (a parte de todo, por lo que he podido ver la mesa lleva previos, entradas balanceadas y demás, así que no parece que te haga mucha falta).
Subir
texvo
#4 por texvo el 24/05/2005
hola:

hay canales de grabacion con previo+compresor+EQ asi solucionarias todo de una tacada.

por ejemplo los: http://www.joemeek.com/threeq.html no son muy caros 300€ mas o monos y la calidad para el precio que tiene es alta.


0c64ef9dd6e0b125d9206be6c50da-252741.gif
4d4905a4a6d5f0629c19b9a71245e-496030.gif
Subir
nocturno
#5 por nocturno el 24/05/2005
para grabar en estudio no necesitas un compresor por hardware. Lo metes luego por software y ya está. Si quieres mejorar tus grabaciones necesitas un previo de micro.

Saludos
Subir
texvo
#6 por texvo el 24/05/2005
no es imprescindible, desde mi punto de vista, pero si conveniente. por ejemplo como limitador, por ejeplo para comprimir un toque y conseguir una buena ganacia, si tienes un cantante que no sabe manejar el micro, cosa bastante comun.

pero no es imprescindible.

salud.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 25/05/2005
Salvo las baterías acústicas que no conviene comprimir ni tocar nada y es mejor hacerlo todo después, ahora los bajos, guitarras y voces yo siempre las comprimo, dependiendo claro de que tipo de música sea, pero en general comprimo mucho.

El hecho de comprimir con un procesador analógico da un toque que no da el comprimir después en digital.

Lo que sí es verdad que si no se está acostumbrado a usar bien el compresor, mejor hacerlo despues en digital, ya que una vez grabado ya no lo puedes modificar.
Subir
HushWave
#8 por HushWave el 25/05/2005
En otras palabras lo que me dicen es que no hay un compresor que valla compresionando las voces mientras se van grabando, ahy que grabar las voces y despues compresionarlas en la mescla para la masterisacion?
Subir
HushWave
#9 por HushWave el 25/05/2005
texvo escribió:
hola:
por ejemplo los: http://www.joemeek.com/threeq.html no son muy caros 300€ mas o monos y la calidad para el precio que tiene es alta.


0c64ef9dd6e0b125d9206be6c50da-252741.gif
4d4905a4a6d5f0629c19b9a71245e-496030.gif
he visto este compresor mucho, parece que es muy bueno.
Subir
the5678s
#10 por the5678s el 25/05/2005
PsychosLab escribió:
En otras palabras lo que me dicen es que no hay un compresor que valla compresionando las voces mientras se van grabando, ahy que grabar las voces y despues compresionarlas en la mescla para la masterisacion?

Más bien al contrario. Relee los comentarios. Lo que realmente dicen es que puedes emplear un compresor antes, como el joemeek que además es previo y equalizador, con las ventajas e inconvenientes (la compresión analógica es mas natural, pero no podrás deshacer en la mezcla lo que ya hayas hecho en la grabación), o utilizar un compresor software después, con las ventajas e inconvenientes (los contrarios al anterior).

Yo quería también haceros unas preguntas a eduardoc y a texvo (o a quien quiera contestarlas, vaya):

1.- cuando comprimes la señal en la grabación, ¿buscas más señal, limitar los picos o ninguno de los dos anteriores...?
2.- texvo, cuando dices que "si tienes un cantante que no sabe manejar el micro, cosa bastante comun", ¿puedes definir el concepto "manejar el micro"? (sin coñitas, lo digo en serio). Supongo que te refieres a la aproximación al micro, pero por ejemplo, si hay un pasaje en el que sube la intensidad de la voz, ¿conviene que el cantante se aleje del micro para evitar picos, o es preferible nivelar la señal de entrada en función de los pasajes de más volumen....?
Subir
garba
#11 por garba el 25/05/2005
puedes utilizar el focusrite penta que es un pream + compresor con seleccion especial para las voces. si lo haces bien, trabajo hecho, pero es mejor coger las señales limpias y jugar despues con ellas.
si solo quieres un preamp. tengo uno en venta
https:/www.hispasonic.com/tema63371.html
je je
salud
Subir
texvo
#12 por texvo el 25/05/2005
the5678s escribió:
PsychosLab escribió:
En otras palabras lo que me dicen es que no hay un compresor que valla compresionando las voces mientras se van grabando, ahy que grabar las voces y despues compresionarlas en la mescla para la masterisacion?

Más bien al contrario. Relee los comentarios. Lo que realmente dicen es que puedes emplear un compresor antes, como el joemeek que además es previo y equalizador, con las ventajas e inconvenientes (la compresión analógica es mas natural, pero no podrás deshacer en la mezcla lo que ya hayas hecho en la grabación), o utilizar un compresor software después, con las ventajas e inconvenientes (los contrarios al anterior).

Yo quería también haceros unas preguntas a eduardoc y a texvo (o a quien quiera contestarlas, vaya):

1.- cuando comprimes la señal en la grabación, ¿buscas más señal, limitar los picos o ninguno de los dos anteriores...?
2.- texvo, cuando dices que "si tienes un cantante que no sabe manejar el micro, cosa bastante comun", ¿puedes definir el concepto "manejar el micro"? (sin coñitas, lo digo en serio). Supongo que te refieres a la aproximación al micro, pero por ejemplo, si hay un pasaje en el que sube la intensidad de la voz, ¿conviene que el cantante se aleje del micro para evitar picos, o es preferible nivelar la señal de entrada en función de los pasajes de más volumen....?


si, a eso me referia, un cantante y su micro... ya es dificil que un cantante busque su micro como un guitarra su guitarra, cada voz es un mundo y no tiene por que ser que un micro famoso de una marca famosa que utiliza todo el mundo vaya bien para su voz. creo que cada cantante deberia buscar su micro.

en cuanto a saber ulitizarlo tambien me referia a lo que dices, mantener la distacia, alejarse, saber como suena ese micro segun la distancia, efectos como cantar en oblicuo para quitar agudos, acercarse al susurrar si quieres realzar los graves con el efecto proximidad etc.. hay una tecnica que deberian saber todos los cantantes.

por ejemplo un maestro en manejar el micro es julio iglesias, si ;).. los movimientos que hace con él no son en vano, los adorna mucho pero tienen su funcion... por ejemplo suele terminar una estrofa poniendo el micro de arriba abajo pegado a la boca y desues lo separa estirando el brazo... movimiento tipico de el... al hacerlo acentua el grave, recorta el agudo y la rever de la cola sonara mas lejana y dulce cuando estire el brazo.

esta claro que no digo que se cante cono julito con los mismos cliches, pero es muy conveniente saber lo que se esta haciendo delante de un micro para hacer todo mas facil y tener mucho mas control.

un micro no deja de ser la extension "natural" de el instrumento de un cabtante , su voz... o sea su voz+micro, como una guitarra y su ampli.
Subir
heradius
#13 por heradius el 25/05/2005
Cuado comprimes una señal, estas limitando la señal por arriba y la estas realzando por debajo, eso siempre, luego hay variantes de compresion que pueden ayudar a limitar mas bien y otras a realzar, pero siempre se dan las dos circunstacias.

Mencion especial a TEX(el puto amo)VO, este hombre lo sabe todo jejejeje es mi idolo, y siepre esta para ayudar, es un angel q alguien mando del cielo para todo aquel q tuviese dudas le preguntara. Te AMAMOS TEXVO =D> .
Oremos ara que nunca nos abadone [-o
Subir
the5678s
#14 por the5678s el 25/05/2005
Gracias heradius. Tengo claro el concepto de compresor / limitador, mi pregunta más bien iba orientada hacia " a qué debo estar atento" al aplicar compresión durante una grabación. Ahora mismo estoy en mitad de una grabación de mi banda, y en principio no creo que aplique compresión durante la grabación más que al bajo, ya que sí me he pegado algo más con el compresor de mi bajista. Hacerlo sin mucho conocimiento la verdad es que me da un poco de pánico, y la compresión por software siempre es menos destructiva (siempre puedes hacer un undo, o salvarlo en un archivo distinto).
Subir
HushWave
#15 por HushWave el 25/05/2005
the5678s escribió:
la compresión por software siempre es menos destructiva (siempre puedes hacer un undo, o salvarlo en un archivo distinto).
Esto como que me aclara mas mis dudas sobre la compresion, y tiene mucho sentido que si comprimo las señales analogicamente mientras las estoy grabando despues no le podre hacer cambios en la mescla 8) muchas gracias compañeros se lo agradesco mucho, Salu2s!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo