Compresor y puerta de ruido

Lafuente60
#1 por Lafuente60 el 14/01/2007
Hola señores,

Hasta ahora yo habia trabajado con un compresor Behringer (composer) de dos canales con puerta de ruido en cada canal. Acabo de comprarme un compresor Avalon Vt737 pero este previo-compresor no lleva puerta de ruido. Sabrian aconsejarme cual seria una puerta de ruido adecuada para complementar el compresor (por favor que sea buena pero no cara, he dejado todo el presupuesto en el Avalon) y cual seria la secuencia adecuada en el proceso de la voz : procesador (compresor,EQ), puerta, efectos o hay una cadena más adecuada.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 14/01/2007
Puedes usar el proceso stripsilence o detectsilence dentro del secuenciador para limpiar la pista de voz y todo en general. También luego usarás también un desseser de plugin para quitar el exeso de "S".

Usar compresor + eq o eq + compresor va a gusto, yo prefiero ecualizar antes de comprimir, pero en realidad no me gusta ecualizar al comprimir, prefiero ecualizar luego en el proyecto.
Subir
Lafuente60
#3 por Lafuente60 el 14/01/2007
Gracias por tu ayuda. Realmente yo utilizo la puerta para determinar, en función del tema, cuando quiero escuchar las aspiraciones-respiraciones o cuando no, no crees que con una puerta de ruido podria determinar más criticamente el paso de estas señales de respiración-aspiración? ya que con el stripsilence las eliminaria completamente.

Gracias de nuevo
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 14/01/2007
Lafuente60 creo que lo que mejor te iría a ti sería un expansor hacia abajo si lo que buscas es lo que comentas en el último post.

Encuanto a lo del orden, yo al igual que eduardoc soy partidario de ecualizar antes de comprimir, pero como dice él es cuestión de gustos.
Subir
nat
#5 por nat el 14/01/2007
Estoy de acuerdo con eduardoc en lo de limpiar la pista una vez grabada. Yo cuando grabo comprimo, pero no puerteo... eso lo prefiero hacer una vez que tengo la toma grabada. No utilizo ningun plugin, limpio la pista editando. silencio lo que no meinteresa, y modifico la ganancia en las respiraciones para no eliminarlas del todo y que me quede mas natural. da mas trabajo, pero vale la pena y con atajos de teclado y practica se hace rapidito. Tambien edito las partes problematicas, las eses mas duras, las "q" ,"p","b", etc... que destacan negativamente las atenuo quitandoles ganancia a gusto...
Cualquier opcion es buena, y con un plugin se hace de maravilla tambien...Lo que no creo que te interese es meterte en una puerta, o mejor un expansor, que este a la altura del avalon...

Yo uso el tc c300, que tiene dos prcesadores, y puedes configurar uno como compresor y otro, en serie, como expander, El expander lo aplico sobre todo en las guitarras, pero no en las voces (manias de cada uno) aunque el resultado en ambos casos es muy bueno... sorprendente sobre todo teniendo en cuenta su precio... En las voces uso solo el compresor y configuro el otro procesador como deesser... del ruido me encargo luego, cuando ya tengo la toma buena y la edito.

Saludos
Subir
arturo vasile
#6 por arturo vasile el 25/12/2013
hy
Subir
7notas
#7 por 7notas el 25/12/2013
Coincido con los comentarios anteriores en grabar primero sin aplicar compuertas de ruido y luego en el editor hacer ese trabajo o con un expansor o manualmente mejor, limpiando las partes en que no este cantando por ejemplo. Las respiraciones prefiero dejarlas ya que suena mucho mas natural así, si hay alguna molesta tal vez automatizar el volumen para que suene menos.

En cuanto a la cadena de procesos personalmente comprimo antes de ecualizar, ya que de lo contrario la ecualización que realice va a hacer que se compriman mas esas frecuencias por lo tanto va a ser un resultado contraproducente. (En mi opinión)

Saludos y Felices Fiestas!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo