Compresor rack y cabezal

malacara
#1 por malacara el 26/05/2010
buenas, se me pasa una idea por la cabeza, actualmente estoy usando un cabezal laney tt50h con una hrley benton 412v, y el compresor, wah, y afinador de un line6 floor pod plus (que tengo en venta :mrgreen: ) el caso es que los efectos que uso los quiero comprar por separado. mirando las instrucciones del laney, veo que puedo conectar un compresor externo en formato rack, pues en ese caso me ahorraria la compra del compresor ya que teno dos en casa, uno es un tl audio 5060 a valvulas con presets y modo manual y un behringer mdx 1600.
quisiera usar el tl audio.
¿es eso posible? o mereceria la pena comprar un pedal o algo mas especifico(estoy tieso de efectivo)
en la parte de atras del laney tengo unas entradas denominadas FX LOOP - FX SEND Y FX RETURN, con lo que pienso que seria posible.
en el caso de que no me conviniera , recomendarme algun compresor.
ya puestos algun afinador de pedal, que al activarlo se desconecte el sonido y con opciones para afinar a 335.
¿que tal los harley benton?


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
malacara
#2 por malacara el 27/05/2010
ok ya he probado con el behringer y si, es posible se que no es un buen compresor, pero por probar, ahora bien quisiera saber.
¿me conviene comprar uno especifico para la guitarra en formato pedal o me lo ahorro y conecto el tlaudio?

saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 27/05/2010
Ahórratelo. Mejor el de rack. Además para eso están los inserts. :wink:
Yo utilizo en el bajo insertado un behringer antiguo (composer) y estoy satisfecho. Así que si usas el TL pues mejor.
Un saludo
Subir
malacara
#4 por malacara el 28/05/2010
muchas gracias probare con el tl audio.
ayer en el ensayo se noto bastante el compresor, sobretodo en los limpios =P~
el tl es formato doble, y pesa bastante, si a eso le sumamos el peso del cabezal.. tendré que pillarme un carrito en ikea, pero supongo que merecera la pena, y darle calor extra de valvulas se notara.


saludos
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 28/05/2010
Hombre, seguro que la cosa mejora mucho. Yo en el bajo uso un compresor de pedal ebs (creo que el de rack puede resultar incluso mejor) y para mi gusto la compresión mejora muchísimo el tono del bajo en la mezcla.
Subir
malacara
#6 por malacara el 29/05/2010
gracias a los dos.
el otro dia el bajista se pillo tambien un compresor ebs, que se lo recomendo otro bajista y se nota la pegada del bajo que da gusto.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo