Compresor stereo, API, Chandler, Alant Smart?

miwaves
#1 por miwaves el 29/06/2009
Hola, tengo un api 512 c y mi intención es comprar otro para completar el Rack. Para esta configuración me gustaría comprar un compresor con la intención de utilizarlo al grabar (fundamentalmente voces y guitarras) y posteriormente (ya que mis conversores no son lo buenos que deberían) utilizarlo para la masterización (obviamente estoy pensando en uno stereo, pero que me permita grabar en mono).

¿Cual me recomendais?. He visto algun comentario sobre el API 2500 en el historico pero no se nada del resto. Aqui van algunos modelos por si los conoceis. Gracias

API 2500 COMPRESSOR
CHANDLER LIMITED GERMANIUM COMPRESSOR
ALAN SMART C1 COMPRESSOR
MANLEY ELOP OPTICAL LIMITER/COMPRESSOR
RUPERT NEVE PORTICO RANGE 5043 2 CHANNEL COMPRESSOR
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#2 por fourier el 29/06/2009
Te hago una pregunta, realmente crees que un compresor que vaya bien para grabar por ejemplo voces junto a tu 512 va a ir bien para masterizar????

Los todo en uno son como la motos de trail, al final no te valen para campo y tampoco te valen para carretera, saludos
Subir
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 29/06/2009
Es complicado, pero igual con el Chandler TG1 mucha gente comprime voces y de todo y a su vez puedes hacer cosas con el para el mix buss, aunque para masterizar... Otra opcion es que te compres un Pendulum Audio que son super transparentes y seguro que para voces funcionan de maravilla. Saludos.
Subir
neuralnoise
#4 por neuralnoise el 29/06/2009
en realidad cualquiera de esa lista te va a dar buenos resultados, todo depende de oirlos y quedarte con el que mas te guste, yo elegiria el api y el neve porque me encantan, tienen un sonido que a mi me viene muy bien, el pendulum no lo he escuchado pero dicen que suena muy muy bien.
Subir
miwaves
#5 por miwaves el 30/06/2009
fourier escribió:
Te hago una pregunta, realmente crees que un compresor que vaya bien para grabar por ejemplo voces junto a tu 512 va a ir bien para masterizar????

Los todo en uno son como la motos de trail, al final no te valen para campo y tampoco te valen para carretera, saludos


Hombre, es verdad que afinando, lo mejor es comprar un compresor para voces, otro para baterías, otro para masterizar, ect....el problema es la pasta fourier. De ahí que mi intención con este post es ver cual me iría bien para grabar voces y guitarras y de paso, cual no me iría mal para masterizar (ademas de).
Subir
miwaves
#6 por miwaves el 30/06/2009
pgsmusic escribió:
Es complicado, pero igual con el Chandler TG1 mucha gente comprime voces y de todo y a su vez puedes hacer cosas con el para el mix buss, aunque para masterizar... Otra opcion es que te compres un Pendulum Audio que son super transparentes y seguro que para voces funcionan de maravilla. Saludos.


El Pendulum Audio lo he vi en Alto Music, pgsmusic, el problema es el precio (creo que ronda unos 3500 $)...

Veré la opción Chandler TG1. Cuanto cuesta?
Subir
miwaves
#7 por miwaves el 30/06/2009
neuralnoise escribió:
en realidad cualquiera de esa lista te va a dar buenos resultados, todo depende de oirlos y quedarte con el que mas te guste, yo elegiria el api y el neve porque me encantan, tienen un sonido que a mi me viene muy bien, el pendulum no lo he escuchado pero dicen que suena muy muy bien.


El problema es donde escucharlos......

Parece que la opción mas completa es el API 2500, no?

Por cierto, muchas gracias a los 3 por vuestras respuestas
Subir
neuralnoise
#8 por neuralnoise el 30/06/2009
si te compras el API no te vas a arrepentir, eso seguro, lo de escucharlo, nose, algunas tiendas te dejan probar ciertos productos de alto precio porque es una manera de captar clientes gordos pero, no sabria decirte
Subir
rcpmix
#9 por rcpmix el 16/07/2009
Conoces los compresores Empirical Labs?? Es una buena alternativa a menor precio de los de tu lista.

Te recomiendo el modelo EL8X DISTRESSOR, el modelo ingles.

saludos !
Subir
miwaves
#10 por miwaves el 16/07/2009
rcpmix escribió:
Conoces los compresores Empirical Labs?? Es una buena alternativa a menor precio de los de tu lista.

Te recomiendo el modelo EL8X DISTRESSOR, el modelo ingles.

saludos !


Pues ni idea, rcpmix....qué precio tienen y donde los venden?. Yo suelo comprar en Altomusic y la verdad es que me va bien......
Subir
Pablo Schuller
#11 por Pablo Schuller el 16/07/2009
rcpmix escribió:
Conoces los compresores Empirical Labs?? Es una buena alternativa a menor precio de los de tu lista.

Te recomiendo el modelo EL8X DISTRESSOR, el modelo ingles.

saludos !


Si pero vamos, nada mas lejos que una pareja de distressor para mastering... cuestan unos 3000$ la pareja y con el link y british mode 3400$ que son los que yo tengo.
Comprate el Pendulum y me estaras dando las gracias un tiempo.. jeje, no en serio, es muy versátil y super limpio para masternig.
Subir
rcpmix
#12 por rcpmix el 16/07/2009
Yo los he escuchado y me gusto mucho el sonido de Empirical Labs. Ahora, lo que dicen sobre la masterizacion puede que sea verdad ya que yo lo escuche en una grabacion. Pero yo digo lo siguiente: ¿Habrá algun equipo que sea una exelente elección para grabar y a la vez una exelente eleccion para masterizar?. Yo creo que cada equipo tiene su funcion. Esta bien, los compresores para mastering necesitan que el ataque sea aqui, sea alla. Y los de grabacion necesitan otras cosas diferentes. De los compresores que se han estado hablando en este foro NINGUNO es malo, pero yo recomiendo comprar 2. A lo mejor no los dos mas caros, pero por ejemplo comprar el Empirical para grabaciones y otro para mastering en vez de comprarse uno carisimo.
Y por ultimo, no se donde venden Empirical Labs porque no soy de España :D

mucha suerte con tu compra !
Saludos !
Subir
miwaves
#13 por miwaves el 20/07/2009
rcpmix escribió:
Yo los he escuchado y me gusto mucho el sonido de Empirical Labs. Ahora, lo que dicen sobre la masterizacion puede que sea verdad ya que yo lo escuche en una grabacion. Pero yo digo lo siguiente: ¿Habrá algun equipo que sea una exelente elección para grabar y a la vez una exelente eleccion para masterizar?. Yo creo que cada equipo tiene su funcion. Esta bien, los compresores para mastering necesitan que el ataque sea aqui, sea alla. Y los de grabacion necesitan otras cosas diferentes. De los compresores que se han estado hablando en este foro NINGUNO es malo, pero yo recomiendo comprar 2. A lo mejor no los dos mas caros, pero por ejemplo comprar el Empirical para grabaciones y otro para mastering en vez de comprarse uno carisimo.
Y por ultimo, no se donde venden Empirical Labs porque no soy de España :D

mucha suerte con tu compra !
Saludos !


Gracias rcpmix.

Ya que parece que no hay un compressor todo terreno (grabación/pasterización)….cual me recomendáis en base a una buena calidad/precio para grabar (voces fundamentalmente aunque tb guitarras acusticas?.....
Subir
Fernando López
#14 por Fernando López el 02/06/2014
Llego tarde, pero por si alguien en una búsqueda lo necesita, lo dejo dicho.

Yo uso para tracking el Elop. Precisamente en voces y acústicas, aunque a veces tiro para acústicas del SC4 de JoeMeek.

Para el buss a veces el SC4, pero desde que tengo el Alan Smart C1, se ha quedado ahí pinchado.

El C1 suena muy muy bien. Y considero una enorme ventaja sobre otros modelos el que sea dual mono, y tenga los controles para los dos canales, ya que eso se agradece en cuanto a la imagen estéreo.
No tiene side chain, pero he probado varios compresores de buss, y este se los lleva de calle a todos.

Sobre la calibración por falta de pasos en el threshold y el make-up, no hay problema, ya que envío una señal en varias frecuencias fijas a ambos canales una vez he ajustado el compresor con la canción, y con eso toco lo justo para dejar iguales el umbral y la ganancia de salida.

Y sobre mastering creo que no usaría ni API, ni Alan Smart, ni Chandler para masterizar.
Focusrite tiene algunos para esos menesteres, pero cuestan al menos el doble que estos de buss.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo