Compresor Urei 1176 stereo

  • 2
Papaver
#16 por Papaver el 26/03/2009
Este es el modelo Gyraf del 1176. En la web de prodigy pro podéis comprar las PCB's hechas. Yo acabo de montar un clon del Urei LA2A (con PCB no punto a punto como el original) y ahora voy a montar un 1176 dual, como el brujaman.

http://www.prodigy-pro.com/diy/index.php


Os ha quedado perfecto!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vdbecke
#17 por vdbecke el 26/03/2009
podes subir fotos?
Subir
brujaman
#18 por brujaman el 26/03/2009
Este no es el modelo Gyraf , el modelo gyraf no tiene modo slam, el modelo gyraf no tiene true bypass, el modelo gyraf tiene un transformador de salida que no entrega el nivel del original que es +24 dBu, este entrega +24 dBu y el gyraf esta terriblemente por debajo de ese nivel, el gyraf utiliza un transformador OEP o Lundahl que jamas estuvieron dentro de un original y tienen diferentes ratios por eso el problema de la muy baja ganancia,el gyraf tambien tiene gruond loops en el PCB que lo hacen zumbar, este apenas emite un pequeño Hiss cuando se lo lleva al limite.
El gyraf esta muy lindo como proyecto DiY y realmente suena muy bien pero para llevarlo a nivel profesional
hay que modificarlo , Hace años que vengo estudiando todas las versiones del 1176 y esta es la revision G, la que hace gyraf es un hibrido entre la revision G y la F, pero tampoco es una reviision F porque el transformador de entrada no tiene nada que ver con el Lundahl que usa gyraf , el original es UN UTC que no existe mas y necesita
un circuito especial para no sobrecargar al Fet, lo que hace gyraf es conectar directamente el trafo con el pot de ganacia lo cual es inexacto con respecto al original revision F.

Repito que me encanta el gyraf, pero no podes decir que este es un gyraf, porque no lo es.

Saludos cordiales.
Subir
vdbecke
#19 por vdbecke el 26/03/2009
Brujaman....
Archivos adjuntos ( para descargar)
don.jpg
Subir
Papaver
#20 por Papaver el 26/03/2009
Ok Brujaman, Al poner el link de Gyraf creí que habias hecho ese. De todos modos las PCB que hay ahí han ido mejorando desde el modelo de Gyraf, concretamente el problema del ruido ha sido reducido. Lo demas que has dicho ni idea. Si que es verdad que lleva trafos lundahl o oep.

Salut
Subir
HDerick
#21 por HDerick el 24/09/2010
hola, si no es molestia recupero este hilo, la verdad que llevo bastante tiempo buscando algun clon barato de este cacharro, y el tuyo tiene un aspecto identico, en cuanto al sonido no tendrias por ahi alguna comparacion con el tuyo con el real? si es identico practicamente, me lo compro sin dudarlo.
Subir
HDerick
#22 por HDerick el 24/09/2010
nada dejalo que soy imbecil... en el ds 176 hay muestras, suena identico, has de tener muy buen oido para notar la diferencia, la unica diferencia que hay es que le da un pelin mas de cuerpo en general y sobretodo al bombo, pero la diferencia es minima, suena identico, creo que tienes un nuevo cliente :mrgreen:
Por cierto cuanto vale el Varibias?
Subir
brujaman
#23 por brujaman el 24/09/2010
OK :mrgreen:
Subir
kaguenpituak
#24 por kaguenpituak el 07/10/2010
Por cierto brujaman, como haces las letras y la serigrafia? Muy guapo!!
Subir
Mudo
#25 por Mudo el 10/10/2010
...

Muy interesante...


...
Subir
DSaudio
#26 por DSaudio el 11/10/2010
A falta de brujamanes buenos son los DSaudio :mrgreen: , bruja anda perdido asi que contesto yo, los diseños los hacemos con el Corel la serigrafía la hace un serigrafista en base a nuestros diseños.
Subir
FADERS
#27 por FADERS el 18/10/2010
DSaudio escribió:
A falta de brujamanes buenos son los DSaudio :mrgreen: , bruja anda perdido asi que contesto yo, los diseños los hacemos con el Corel la serigrafía la hace un serigrafista en base a nuestros diseños.


jejejejejeje debe estar agotado despues de mi V2?¿?¿?.
mmmmm yo tambien estoy pensando en el 1176 o el Eqp1.

Saludos
Subir
DSaudio
#28 por DSaudio el 18/10/2010
FADERS escribió:
DSaudio escribió:
A falta de brujamanes buenos son los DSaudio :mrgreen: , bruja anda perdido asi que contesto yo, los diseños los hacemos con el Corel la serigrafía la hace un serigrafista en base a nuestros diseños.


jejejejejeje debe estar agotado despues de mi V2?¿?¿?.
mmmmm yo tambien estoy pensando en el 1176 o el Eqp1.

Saludos

Ha quedau con la lengua afuera :mrgreen: no está aconstumbrado a estos trotes. :mrgreen:
Subir
MASTER-do-SOM
#29 por MASTER-do-SOM el 01/05/2012
felicidades brujaman. yo he hecho un LA-2A de dripelectronics. Pero el tuyo ha quedado de lujo.
Subir
marce
#30 por marce el 12/03/2022
Bueno, este post es muuy viejo, pero capaz siguen los usuarios activos.
Estoy armando uno, tengo algunas dudas, oajla esten presentes algunos usuarios
Por ejemplo, es muuuyy crucial que sea BF245A? puede ser C?
Segun el esquema, el transofrmador de salida es uno con 2 bobinados, pero los trafos que vi que llevan son 4 bobinados en realidad.
podrian ayduarme con eso?¿
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo