Que compresor utilizariais para el bombo?

  • 1
AXER
#1 por AXER el 06/03/2009
Hola llevo tiempo provando diferentes compresores para el bombo y de los que tengo no me da buenos resultados para el bombo ninguno. El que mejor me funciona es el de Logic pero me imagino que habra mejores.. Asi que pongo este post para mi y para toda la gente que ande buscando algo similar, porque me imagino que ya habra mas de uno que busca lo mismo, jeje. Asi que acepto todo tipo de opiniones.. 1saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 06/03/2009
Sonitus, Oxford, Waves Api 2500, Rcomp
Subir
neph
#3 por neph el 06/03/2009
rcomp-BLOCKFISH
Subir
362
#4 por 362 el 07/03/2009
Alan-smart, dbx 162 dbx 162A, 1176, API

Plugins... SSL. API. Massey, R-comp a veces opto a veces electro...
Subir
gon08
#5 por gon08 el 07/03/2009
1176!!!!!
Subir
ldh
#6 por ldh el 07/03/2009
dbx 160vu, la3a, 1176!!!
Subir
nitefilo
#7 por nitefilo el 07/03/2009
Me gusta el de Stillwell audio el mayor tom!
http://www.stillwellaudio.com/?page_id=13 tienes una prueba free sin resticciones de ningun tipo.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 07/03/2009
Yo soy de los que piensan creo que el secreto está no tanto en que plugin se utilice sino en usarlo bien y que el sonido de la pista sea muy bueno sin importar que pista sea, cierto que hay plugin mejores que otros o que pueden rendir mejor con cierto tipo de sonido, pero el secreto está en usarlo adecuadamente...

Saludo
Subir
RIMSHOT
#9 por RIMSHOT el 07/03/2009
Si decido comprimir durante la grabación un API 525 o un Portico 5043 (preferiría un Distressor pero no tengo de momento), si comprimo en mezcla suelo usar el Oxford de Sonnox (Sony).
Subir
nitefilo
#10 por nitefilo el 07/03/2009
estoy de acuerdo con eduardoc
Subir
brujaman
#11 por brujaman el 07/03/2009
Yo no se en que tipo de musica trabaja cada uno de los que escribe, pero en mi caso grabo bombos acusticos en un sala de tamaño aceptable , hace mas de 10 años vengo probando plugins de compresores y nunca quede conforme con el sonido de bombo acustico, todos los plugins que he probado (waves y otros) tienden a aplastar de forma desagradable o se les escapan los bombos haciendo pikear el logic, venganme con que los uso mal y bla bla, pero no es asi, jamas utilizo un preset y conozco en detalle los parametros de compresion.
Bueno el hecho es que he encontrado la combinacion perfecta para mi gusto en bombos acusticos que es la siguiente: previo API en la grabacion y compresor 1176 analogico en la mezcla, no me interesa de momento ningun plugin por mas lindo y practico que sea, igual los sigo probando y decepcionandome , la ultima decepcion
es el Bomb Factory 1176, no va ni para atras imitando al 1176.
Te recomiendo el 1176 , o algun compresor analogico decente , hasta un dbx 166 quizas trabaja mejor que los plug de logic que son un asco para los bombos.

Saludos.
Subir
362
#12 por 362 el 08/03/2009
brujaman escribió:
Yo no se en que tipo de musica trabaja cada uno de los que escribe, pero en mi caso grabo bombos acusticos en un sala de tamaño aceptable , hace mas de 10 años vengo probando plugins de compresores y nunca quede conforme con el sonido de bombo acustico, todos los plugins que he probado (waves y otros) tienden a aplastar de forma desagradable o se les escapan los bombos haciendo pikear el logic, venganme con que los uso mal y bla bla, pero no es asi, jamas utilizo un preset y conozco en detalle los parametros de compresion.
Bueno el hecho es que he encontrado la combinacion perfecta para mi gusto en bombos acusticos que es la siguiente: previo API en la grabacion y compresor 1176 analogico en la mezcla, no me interesa de momento ningun plugin por mas lindo y practico que sea, igual los sigo probando y decepcionandome , la ultima decepcion
es el Bomb Factory 1176, no va ni para atras imitando al 1176.
Te recomiendo el 1176 , o algun compresor analogico decente , hasta un dbx 166 quizas trabaja mejor que los plug de logic que son un asco para los bombos.

Saludos.

Hermano, Lee lo primero que coloco en el post, pero no todos se permiten o tienen en el estudio cierto equipo, y cuando nos toca trabajar freelands por ejemplo, pues hay que tirar de lo que se tenga a mano...si hay plugins pues… pero estoy contigo completamente Sobre todo por que veo que usas mi configuración favorita de api y 1176 o distresor. Un abrazo a todos
Subir
brujaman
#13 por brujaman el 08/03/2009
362 escribió:
brujaman escribió:
Yo no se en que tipo de musica trabaja cada uno de los que escribe, pero en mi caso grabo bombos acusticos en un sala de tamaño aceptable , hace mas de 10 años vengo probando plugins de compresores y nunca quede conforme con el sonido de bombo acustico, todos los plugins que he probado (waves y otros) tienden a aplastar de forma desagradable o se les escapan los bombos haciendo pikear el logic, venganme con que los uso mal y bla bla, pero no es asi, jamas utilizo un preset y conozco en detalle los parametros de compresion.
Bueno el hecho es que he encontrado la combinacion perfecta para mi gusto en bombos acusticos que es la siguiente: previo API en la grabacion y compresor 1176 analogico en la mezcla, no me interesa de momento ningun plugin por mas lindo y practico que sea, igual los sigo probando y decepcionandome , la ultima decepcion
es el Bomb Factory 1176, no va ni para atras imitando al 1176.
Te recomiendo el 1176 , o algun compresor analogico decente , hasta un dbx 166 quizas trabaja mejor que los plug de logic que son un asco para los bombos.

Saludos.



Hermano, Lee lo primero que coloco en el post, pero no todos se permiten o tienen en el estudio cierto equipo, y cuando nos toca trabajar freelands por ejemplo, pues hay que tirar de lo que se tenga a mano...si hay plugins pues… pero estoy contigo completamente Sobre todo por que veo que usas mi configuración favorita de api y 1176 o distresor. Un abrazo a todos


Entonces no hay que quejarse si no suena como los dioses, yo no le hago asco a nada :wink: , me grabe mas de 100 grupos con una soundcraft spirit, 3 condenser y 2 sm57, me grabe una cancion que sono 2 años en una radio con 1000000000 de oyentes con el mismo equipo y solo compresores plugin, pero el 1176 y el API suena perfecto sin la necesidad de perder horas hasta que el plugin te de un resultado parecido.

Te sigo grabando un disco 100% virtual y suena ok, pero no suena "super" como busca la gente que ingresa
en estos foros.

Un abrazo amigo :)
Subir
AXER
#14 por AXER el 09/03/2009
Gracias a todos por vuestras opiniones pero por ahora no me puedo pagar ese tipo de herramientas. La verdad es que estoy interesado en comprarme la uad-2 nervana y creo que tienen ese compresor en formato plugin (1176) pero no se si hablais de este compresor como plugin o como hardware, asi que si me pudieseis dar vuestra opinion sobre este plugin de uad os estaria agradecido ya que si me quiero comprar la uad-2 nervana es porque luego puedo adquirir mas plugins para otro tipo de trabajos. Gracias por todo de verdad, ya que hay muchas cosas que no hubiese conseguido sin vuestra ayuda en general. 1saludo
Subir
ldh
#15 por ldh el 09/03/2009
el hard siempre va a sonar mejor, pero los plugins de uad son los mas parecidos al hard que hay en soft.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo