Compresor VST para musica orquestal

josegalan13
#1 por josegalan13 el 25/07/2012
Cual pensáis que es el mejor compresor vst para poder mezclar y masterizar música orquestal?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
GreenCorn
#2 por GreenCorn el 25/07/2012
No se deberia de usar compresores en musica orquestal ya que estarias eliminando las dinamicas (factor caracteristico de este estilo)
Subir
1
josegalan13
#3 por josegalan13 el 25/07/2012
Muchas gracias
Subir
Endre
#4 por Endre el 25/07/2012
Bueno, si la captación no ha sido muy buena, siempre se puede recurrir a una compresión paralela, m/s o a compensar la ganancia por bandas.
Subir
josegalan13
#5 por josegalan13 el 25/07/2012
Por eso me refiero, en caso de tener que poner uno, cual pensais que es el más limpio, el que menos deteriorará la señal?
Subir
Endre
#6 por Endre el 25/07/2012
Yo siempre he sido fiel a waves native, pero hay quien te recomendaría sony oxford. Cualquiera de los dos te va a dar buenos resultados. Son caros; si necesitas algo más económico, pregunta.
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 25/07/2012
Classic compressor...
Puede ser?

No es agresivo .

Los otros podrían ser los de Ozone 5, pero colorean demasiado y para dejar solo el compresor debes configurarlo todo.

Opino de todas maneras que muchos compresores son básicamente iguales, y depende de la respuesta que den algunos parámetros con respecto al audio que tratan.
Subir
GreenCorn
#8 por GreenCorn el 26/07/2012
A ver... compres hay muchos, muy buenos, muy diferentes entre si y demas y que te pueden dar muy buenos resultados.

Pero la pregunta es la siguiente: Estamos hablando de que se va a grabar una orquesta en vivo o estamos hablando de VSTi's?
Si se va a grabar de verdad, te diría que estudien mucho la situacion ya que creo que es lo mas complejo que existe para grabar y se tienen que tener las cosas verdaderamente claras, para dar un ej, aca en Argentina, solo hay dos personas "habilitadas por sus conocimientos" para grabar una orquesta, una es "El Portugues" DaSilva y la otra... me acabo de olvidar el nombre ¬¬ Pero hablo de tipos con... nose... 40 años de experiencia.

Si va a ser MIDI, usa el compre que se te ocurra y el que mejor te resulte, ya que las reglas del juego son otras.
Si queres algo que levante y de cuerpo, usa alguna emulacion del LA2A de Teletronix (la de Waves se llama CLA-2A, BombFactory tambien tiene una y hay uno gratuito que creo que es de la marca Antress muy bien logrado). El LA2A al estar basado en un circuito optico te va a responder muy bien, ya que tienen un ataque y un release lento.
Subir
josegalan13
#9 por josegalan13 el 26/07/2012
Gracias
Subir
Aquel
#10 por Aquel el 27/07/2012
psp mastercomp, voxengo polysquasher, waves rcomp, son los mas limpios, de estos 3 me quedaria con el psp mastercomp (es para master pero tambien hay la version para canales, es decir para mezcla) luego un compresor que es mas o menos "transparente" pero que es mas "denso" que los otros 3 es el elysia alpha.
Como he dicho me quedaria con el mastercomp y mas aun en este caso, por que aparte de la transparencia puede comprimir en modo rms y le quita bastante menos dinámica.
Subir
josegalan13
#12 por josegalan13 el 08/12/2012
Gracias a todos por vuestras respuestas :)
Subir
1
289122
#13 por 289122 el 08/12/2012
bueno, por aquí tienes 3 gratuitos.
http://1982art.wordpress.com/2012/11/30/3-compresores-gratuitos-que-no-debes-dejar-de-probar/
Aunque mas bien no se trata de usar un compresor en concreto sino como usarlo... para música orquestal yo siempre usaria compresión paralela y un codo de compresión suave. De los 3 que te he puesto el TDR Feedback Compressor de Tokio Dawn Labs es el mas limpio (Cuando apagas los interruptores de LoColor y Hicolor). El que mas me gusta es Molot, aunque no se adapta bien a todos los materiales.
espero que te haya servido de algo. Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo