El compresor

legolas
#1 por legolas el 22/10/2002
Alguien me puede ayudar un poco con el compresor de Reason... o es una mierda de compresor, o es que yo no doy una. Vamos, que no le entiendo ni para atras, no veo que haga mucho, apenas noto cambios cuando lo aplico, por no decir que no entiendo los numeros de cada knobs, por ejemplo el umbral, puesto a 0, son 0 db y puesto a 17 son 17db???, o es una especie de proporcion. El ratio, me pasa algo raro, si pongo una proporcion 2:1, tiene un nivel, y segun lo que yo entiendo de los compresores (que no quiere decir que este en lo correcto), si pongo una proporcion o ratio 4:1, esto quiere decir, que a partir del umbral, estamos dejando pasar menos sonido cuanto mas alto sea el ratio, 5:1 6:1 (esto lo aprecio mejor en otros compresores con grafico, donde se ve la curva como va cortando los db salientes), y aqui me da la sensacion de que a ratios mas grandes, suena mas alto el sonido. ¿Estoy confundido?. Por ulitmo, casi todos los compresores tiene un Gain, para darle ganancia al sonido despues de aplicar la reduccion con el compresor. Y aqui en Reason????, supongo que tiene que ver con el los LED rojitos del reductor de ganancia... como se usan esto, que tampoco tengo ni full... bueno gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 23/10/2002
Jeje si veo q no tienes ni full... lo primero, si el compresor es una mierda, pero el ratio lo estás confundiendo con el umbral (trheshold) lo que tu comentabas del ratio... en realidad es el trheshold. Luego si pone 7 en el trheshold no quiere decir que sean -7dB si te fijas todos los knobs de reason van desde 0 a 63 o de 0 a 127 según lo tengas configurado... Esperemos que en versiones futuras se lo curren mas en estos aspecto
Subir
Viajerosonico
#3 por Viajerosonico el 23/10/2002
Perdón, yo creo que no se confunde. Es correcto lo de dice del ratio y del umbral.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 23/10/2002
Yo tampoco veo que confunda esos dos terminos, no veo que "no tenga ni full". Por otra parte, legolas prueba una movida parecida a esta:



Y luego juega con el ataque y el release para ajustarlo al sonido peculiar que estés comprimiento. Lee tambien nuestro [ tutorial ] de compresión. Ah, y efectivamente los valores que dan los knobs son absolutos, siempre de 0 a 127 a no ser que lo cambies en las preferencias.
Subir
legolas
#5 por legolas el 23/10/2002
Hola, gracias a todos. Ciertamente, creo que DJiNFeRNo se confundio al leer mi pregunta, porque en realidad, dice lo mismo que dije yo. Y Soyuz, probare la configuracion que me cuentas. Pero asi, de prontas, analizandolo, solo decir que segun parece, este compresor no funciona como cualquier otro no?. En la configuracion que me das, veo el umbral a 0, lo cual, en cualquier compresor, no haria mucha cosa no?. Ciertamente, cuando he intentado seguir la pautas de cualquier compresor, no he conseguido nada, pero si he notado sus efectos cuando lo hacia un poco al tun tun. Saludos!.
Subir
legolas
#6 por legolas el 24/10/2002
Ok, muchas gracias. Asi decia yo que me estaba volviendo loco pq siempre me parecia hacer lo contrario a lo que queria... muchas gracias. Saludos.
Subir
sin~®
#7 por sin~® el 26/02/2003
esta es una de las cosas que me gustaría saber usar bien, a lo mejor hay aqui algun tutorial sobre compresores (?) pero como funciona el ratio? 2:1 4:1 no se esto para mi parece una porra de fútbol :roll:
a ver si alguien se anima a decirme como funciona al menos un poco en general y ya le dare yo caña despues al compresor
Subir
Marti
#8 por Marti el 26/02/2003
sin~® escribió:
a lo mejor hay aqui algun tutorial sobre compresores


Hola.

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... pageid=100

saludos.
Subir
sin~®
#9 por sin~® el 26/02/2003
eso es lo que estaba buscando, gracias Marti te mereces una muñeca chochona por el link que me has dado, esta tarde mismo me pongo con ello... la cosa es que me imaginaba que podría haber uno aquí pero todavía no me muevo con soltura en esta página
Subir
TClaw
#10 por TClaw el 04/03/2003
solo un comentario...

Subtracktor, Masltrom, nn19, nn(lo que sea), matrix, redDrum y dr rex son la POLLA!!!!!!

no pasa lo mismo con los efectos de reason que son de lo más básico que se puede encontrar...

El rey de los modulos desgraciados en Reason es el compresor que pese a que parece que funciona como toca en realidad hace lo que le sale de los C#$%nes... yo antes en mi cancion por defecto tenia dos mezcladores (uno sintes y otro baterias) y todo eso conectado a un compresor (lo que toca!!!) nada.. probe a quitar el compresor y hacerlo con el que te viene con soudforge y JODER!!!!!

Hey!!! utilizad los compresores para los modulos separados porque si no quereis salir a cubase no teneis otra opcion... pero pasad de los de reason cuando podais..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo