Compresores y Eq clones. Dudas, preguntas y... ¿opiniones?

Alexample
#1 por Alexample el 28/01/2013
Hola buenas hispasonicos, mis últimos hilos van enfocados a la creación de un estudio de mastering, pero con aparatos y cachivaches sin renombre, casi sin marca, pero con un sonido decente y práctico. Hablo de los vari Mu, de esos equipos outboard que se montan en los garajes de alguna casa e imitan aquellos aparatos de años atrás.

Podríais decirme alguna ``marca´´o equipos de este estilo? Compresores, Eq y por que no, monitores Handmade.

Conozco Matt, dsaudio...

Y extendiendo más el hilo, por que parece que este mundo es tan hermético? No interesan equipos de calidad, baratos que cumplen con su función? es cuestión de postureo y que quede bien el manley en la foto? Muchas gracias de antemano, Alex.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 28/01/2013
¿patentes? pregunto.
Subir
HissSound
#3 por HissSound el 28/01/2013
Mientras se respete el circuito original, se utilicen las mismas partes y la persona que lo arme sepa lo que hace, no debería haber mucho problema, los clones deberían sonar muy parecidos (por no decir iguales). El problema (muy común), es que algo en esa cadena falle y por lo tanto no suene igual. Lo demás es sugestión del oyente y para ello existen las pruebas A/B a ciegas.

Un saludo!
Subir
Alexample
#4 por Alexample el 29/01/2013
Gracias por las opiniones. Ayer un usuario por privado resolví muchas muchas de las dudas que tenia. Lo cual me sigue haciendo pensar que aquí hay algo que no se quiere contar... :) un saludo.
Subir
Aquel
#5 por Aquel el 30/01/2013
Te refieres a clones baratos o en general? clones o muy parecidos? por que puede abarcar desde IGS, ds audio hasta adl, fairman, knif etc tambien puedes considerar "clones" determinadas marcas que no venden sus productos como "clones o similar"
Creo que deberias de especificar mas para te pudieran ayudar.
Subir
Alexample
#6 por Alexample el 30/01/2013
Me referia a clones baratos, del rollo de las marcas que mencionan y que pese a su precio más de estos tiempos, tienen buenas criticas...
Subir
Lennard
#7 por Lennard el 01/02/2013
Si te refieres a las versiones Diy de distintos modelos de equipo de estudio, es un tema amplio y complicado.

Yo monto "clones" pero no me obsesiono con la fidelidad al original necesariamente. Nunca he montado una máquina que me haya decepcionado, no sólo porque las haya fabricado yo, sino porque me han parecido máquinas útiles y divertidas de utilizar.

Ahora, lo de barato yo no lo veo por ninguna parte.

Basar un estudio exclusivamente en equipo DIY lo veo complicado, lento si lo vas a montar tú, y al fin y al cabo hay cosas comerciales con las que no puedes competir.

Llegados a un punto de calidad de consrucción un equipo DIY se convierte casi en una pieza "gourmet" de audio, un capricho no al alcance de todos.

Espero haber ayudado a aclararte un poco el tema.
Subir
usmastering
#8 por usmastering el 05/02/2013
conozco varios Ingenieros de Mastering aqui en USA que entre sus equipos tienen equipos customizados y hechos por tecnicos, los compresores por ejemplo, muchos usan el G SSL que es un clon del SSL stereo compressor de las consolas. Asi como tambien otros que mandan a fabricar clones de Ecualizadores. Asi que no es ninguna novedad, el tema no es simplemente costo pero tambien customizar tu trabajo, y conseguir tu propio sonido. Despues de usar equipos de mercado que todo el mundo usa, notas que suenas igual que todos, y entonces buscas tu propia identidad. En ese aspecto los clones son una gran ayuda.

Suerte!
Subir
DSaudio
#9 por DSaudio el 08/02/2013
Hola acá uno que fabrica equipos, si quieren hablamos de lo que sea respecto de clones o no clones, versiones etc. Que es lo que no se puede hablar?
Subir
evinuesa
#10 por evinuesa el 05/03/2013
Yo me siento bastante tentado de construirme mi 1176 rev D.

La verdad es que hace bastante que me aparte de la electronica, 8 años desde que termine los estudios de técnico, y me apetece retomarlo... Aunque sea solo como pasatiempo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo