Compresores: estado sólido; valvulares?

wzmzw
#1 por wzmzw el 04/02/2008
Hola!

En unos artículos que me envió un amigo de este foro, se trata el tema de los compresores de estado sólido y los valvulares... pues eso, que me podeis contar?

"Actualmente hay en el mercado muchas marcas y modelos de compresores, algunos de los cuales
son de estado sólido (como los DBX 160 y 166), mientras que otros son valvulares (como el Focusrite
Red3 o el Drawmer 1960). Estos últimos son los más eficaces para procesar toda la mezcla de una
canción pues agregan cuerpo y color al sonido resultante, aunque son mucho más costosos.
También hay desarrollos de compresores por software para Windows y MacOS, algunos de los
cuales incluso simulan la compresión valvular (tanto el Focusrite Red3 como el Drawmer 1960 tienen
un software equivalente desarrollados como plug-ins de Pro Tools"


Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
enricmarshal
#2 por enricmarshal el 04/02/2008
si creo que tiene razon. uno a valvulas puede ser mas interesante para tratar una mezcla. tiene que ver con el contenido harmonico tan complejo frente a otras pistas de menos complexidad como un bajo que no se beneficia de la distorsion a menos que sea le objectivo.

de todas maneras....alguien cree que puede conseguir resultados similares usando un previo a tubes en el canal master? Adaptando impedancias por supuesto.
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 04/02/2008
Hola enricmar!

Oyes, y que diferencia hay entre ambos modelos, supongo que la básica es que los valvulares usan válvulas, je,je ... pero me gustaría saber en que consiste el cambio, en plan para principiante, please...

Gracias.

Salut!
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 04/02/2008
Eso está sacado de aquí:

http://www.cetear.com/Compresores%20y%20compuertas.pdf

Dentro del pdf cuando habla de "Algunos modelos de compresores" de todas Las marcas que hay nombra estas tres y estos modelos...... Ya está....

Lo de tratar la mezcla se lo podría haber ahorrado, son compresores de estudio en principio y no de mástering...., Aunque no dice que sean de mástering....
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 04/02/2008
wzmzw escribió:
que diferencia hay entre ambos modelos, supongo que la básica es que los valvulares usan válvulas, je,je ... pero me gustaría saber en que consiste el cambio, en plan para principiante, please...


Válvulas -- estado sólido, sea previos, compresores, ecualizadores, etc, la cosa viene de gustos, que gusta más en que situación y de que bolsillo se dispone, esto también.... En el ejemplo no cuesta lo mismo un dbx 166 que el red 3....
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 04/02/2008
Alguien escribió:

Eso está sacado de aquí:


Si señor, no lo puse por que aunque entiendo que hay que citar las fuentes, se me crean dilemas con el tema...

Me parece en general un buen artículo para iniciarse,
:wink:

Sigo sin entender las diferencias de base entre uno u otro sistema...

Por cieto, el red 3 tiene su emulación RTAs al menos, ¿Alguien ha podido probar el soft y el hard? por curiosidad, ¿diferencias?...

Salut!
Subir
enricmarshal
#7 por enricmarshal el 04/02/2008
de hecho hay estudios donde se usan diferentes previos para diferentes micros/instrumentos. Dicen que asi consigues un caracter especial para cada instrumento, que tiene que ver como el previo colorea. en el caso de los previos a tubos el color es mas evidente por lo que es util para fuentes chillonas, con los agudos asperos o demasido agresivos. Yo definiria las valvulas como un suavizante de agudos y medios-agudos


trabajando con los aparatos de tu arsenal llegas a preferir diferentes combinaciones.
Creo que es muy interesante disponer de uno de cada y gravar a traves de los dos para decidir cual conviene.


Alguien se anima? http://www.hamptone.com
Subir
wzmzw
#8 por wzmzw el 08/02/2008
Chimera es un preamp/caja de inyección de canal único que ofrece dos circuitos: amplificador de estado sólido o a válvula. Incluye filtro pasoalto, atenuación de tres etapas y controles de fase. Su respuesta en frecuencia va de 20 Hz a 20 kHz, y como podéis ver, parece diseñado para resistir un bombardeo a gran escala.

También da las opciones estado sólido y válvula,
Subir
texvo
#9 por texvo el 08/02/2008
asi para que se entienda

las válvulas cuando distorsionan pueden parecerse a un sonido de un oscilador en rampa o triangular.. los transistores recortan drasticamente y su sonido se parecería mas a el de un oscilador en cuadrada o incluso pulso.

la valvuala produce harmonicos cálidos y el transistor ásperos y fríos.

los transistores de las penúltimas hornadas (fet ) y similares ya se parecen mucho mas a las valvulas que los primeros de germanio o silicio. sonido amplio y cristalino. siempre y cuando no distorsionen.

pero ahora gusta el sonido cálido, redondo y cristalino en agudos... como un buen champang.
Subir
wzmzw
#10 por wzmzw el 08/02/2008
Que opinión os merece este cacharrico?

http://www.presonus.com/products/Detail ... oductId=18
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo