Compresores FET y alta reducción ganacia...

wzmzw
#1 por wzmzw el 09/09/2008
Hola!

Señala Med II en su áltimo artículo...

Compresores tipo FET: Además hay que tener en cuenta que este tipo de compresores suenan mucho mejor que otro tipo de compresores ante altos niveles de reducción de ganancia.

¿Por qué razón?

también...

ompresores tipo variable-MU: Esta característica hace que este tipo de compresores no tengan un control de ratio, ya que el grado de reducción de ganancia es función del nivel de la señal de entrada. Los Fairchild 660 y 670 (versión estéreo) y el Manley Variable Mu son dos ejemplos de este tipo de compresores.

Además del color que puede aportar un compresor de estas características (circuitería a válvulas, ese modelo concreto...) ¿qué tipo de aplicaciones concretas en mezcla tendrían este tipo de compresores debido a sus características de reducción de ganancia? ¿Esa reducción va variando a tiempo real, cada ciertos milisegundos?

Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 09/09/2008
Alguien escribió:

Señala Med II en su áltimo artículo...

Compresores tipo FET: Además hay que tener en cuenta que este tipo de compresores suenan mucho mejor que otro tipo de compresores ante altos niveles de reducción de ganancia.

¿Por qué razón?



Pues es simple, no genera tantos artefactos de compresion como otras tecnologias y los q genera son agradables, con lo q aunq estes aplastando la señal no te sonara demasiado mal, pero quiza sea generalizar demasiado, supongo q te refieras al 1176 y tambien depende mucho del material q estes comprimiendo, dsd luego q no es un todo terreno

Alguien escribió:

Además del color que puede aportar un compresor de estas características (circuitería a válvulas, ese modelo concreto...) ¿qué tipo de aplicaciones concretas en mezcla tendrían este tipo de compresores debido a sus características de reducción de ganancia? ¿Esa reducción va variando a tiempo real, cada ciertos milisegundos?


Esa reduccion es totalmente a tiempo real, varia con el nivel de entrada, osea si le mandas mucha chica el ratio es menor q a niveles bajos, digamos q el ratio se ajusta automaticamente dependiendo del nivel de entrada gracias a las caracteristicas de la valvula remota (variable Mu) lo q le da una respuesta bastante particular

aplicaciones.. en fin. no hay nada como saberse las reglas para poder romperlas.. pero tipicamente se ha usado en voces y como 2buss comp.. pero seguro q alguien podria decirme q para esto o esto otro tambien es fantastico o todo lo contrario.. depende de lo q buskes.. como siempre, no hay nada como arrimarle la oreja.


slds
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 09/09/2008
Hola Chus!

Gracias por responder... unas dudas con respecto al compresor Fairchild (feria infantil, según mi traductor :D ) las ruedecitas de la derecha (visto de frente) marcan el "time constant" en una escala de 1 a 6,,, ¿que parámetro estamos modulando? ¿como afecta eso al control variable de ratio? luego el "umbral"... situado en un punto de corte u otro, ¿como afecta al control variable del ratio?

Salut!
Subir
fourier Baneado
#4 por fourier el 09/09/2008
Esto supongo que va por gustos por ejemplo en universal audio tienes los dos ejemplos el la2 es un compresor a valvulas y optico, mientras que el 1176 es un compresor de transistores fet, bien para mi el 1176 es mucho mas aspero y duro que el la2. Siempre me ha gustado los compresores opticos y de valvulas, pero por ejemplo en previos no me gusta mucho la valvula y me gusta mucho mas el transistor, xq no colorea tanto, como todo en la vida es cuestion de gustos
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 09/09/2008
Hola fourier!

gracias, entiendo además que conociéndolos es más fácil elegir el que te gusta para una cosa u otra... como dice chus; no hay nada como arrimarle la oreja.

ya me gustaría a mi algún día arrimarle la oreja a uno de estos cacharricos... ufff!

Salut!
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 09/09/2008
Hola!

Sin embargo vemos que hay algunos compresores que no tienen este control, como por ejemplo el LA-2A. En este caso tenemos un threshold fijo. Cuando suceda esto tendremos siempre un control de ganancia de entrada, y a medida que subamos y bajemos dicho control haremos que se supere más o menos el threshold.

entonces la ruedecita de este compresor de la derecha "peack reductión" marca los db que se reducira cada pico en función de ese umbral fijo que de alguna forma modificamos con la ganacia?

y que significa lo de GR/OUTPUT?
Archivos adjuntos ( para descargar)
comp5[1].png
Subir
MartinSpangle
#7 por MartinSpangle el 10/09/2008
Hola,

el switch GR (Gain Reduction) / Output afecta lo que enseña el vúmetro: o bien mide el nivel de salida (Output) o bien la reducción de ganancia que estás haciendo.

Respecto a las rueditas del fairchild... pues espera que me fijo en el mío, no me acuerdo... :P

Salu2.
Subir
wzmzw
#8 por wzmzw el 10/09/2008
Hola!

Muchas gracias por la info el hombre rana, míralo a ver... :P

Salut!
Subir
fourier Baneado
#9 por fourier el 10/09/2008
wzmzw joer q nombre mas raro, a ver esa foto que has subido al igual que el La2 se trata de " compresores " especialitos por que son leveler amps.
Los leveler amps parten de la idea del compresor, pero no son un compresor puro y duro como en el concepto del 1176. Los leveler amps suelen tener una ganancia y un reductor, el umbral es fijo y los ratios no son muy duros como en los compresores, de tal manera que la reduccion empieza a actuar cuando la señal pasa de ese nivel, por eso se llaman niveladores, es decir si la entrada la tienes muy baja te la amplifica, si la señal la tienes muy alta te la comprime, sin olvidarte claro esta que la señal que entra en el leveler no es la que se comprime, sino que esta señal es la que se pasa por el circuito de ganancia y la salida de este ya es comparado con el umbral y se toman las decisiones oportunas conforme este fabricado el leveler, no hay que olvidar que la reduccion de los picos se hace sobre toda señal que sobrepase el nivel del umbral y la reduccion que se hace en dB lo marcas tu con el peak reduction. Los levelers ademas suelen carecer de parametros de ataque y relajacion, siendo sus tiempos generalmente un pelin largos, en contraposicion a los tiempos radicales que puedes conseguir con compresores de toda la vida.
Ademas de esto generalmente los compresores incluyen un side chain de manera que se controla la accion del compresor mediante una señal en la cadena paralela, ya sea una señal intrinseca o extrinseca.
No hay que confundir compresores opticos y de valvulas con levelers opticos y de valvulas, el primero puede ser perfectamente un avalon 747 y el segundo un ua 2la2.
A mi particularmente el compresor junto a los bombos inflados de los metaleros me parece de las cosas mas destructivas y aberrantes de la musica, un compresor es totalmente antinatural, su naciemiento viene de hace unas cuantas decadas ya cuando el gran margen dinamico de las retransmisiones en directo de conciertos de musica clasica, hacian inviable el meter todo el rango dinamico en un modulacion FM sin crear interferencias y sobremodulaciones en los canales adyacentes. El compresor como elemento que retiene la dinamica lo veo justo alli donde realmente sea imprescindible usarlo, si no es imprescindible veo mucho mas natural el uso de un leveler para mantener un dinamica y respetar hasta cierto punto la naturalidad.
De levelers he probado los de Summit el TLA50 que no esta mal por lo que vale y los de universal audio, que esos si son como para hacerse pajotes.....
Subir
wzmzw
#10 por wzmzw el 10/09/2008
Alguien escribió:

y la reduccion que se hace en dB lo marcas tu con el peak reduction


ok, solucionada la duda...
:D

pero me has creado nuevas, muchas gracias...

Alguien escribió:

El compresor como elemento que retiene la dinamica lo veo justo alli donde realmente sea imprescindible usarlo, si no es imprescindible veo mucho mas natural el uso de un leveler para mantener un dinamica y respetar hasta cierto punto la naturalidad.


Influye en ese respeto el tipo de ataque largo para los transitorios?

Salut!
Subir
wzmzw
#11 por wzmzw el 10/09/2008
Alguien escribió:

wzmzw joer q nombre mas raro



:D :D

si se convierten las Z en N, sale una onda de sierra... ma o meno,,,
Subir
wzmzw
#12 por wzmzw el 10/09/2008
Hola!

y si son para nivelar más que para aplastar, serían lo suyo, por poner un ejemplo, para nivelar una voz con mucha dinámica, pero sin matarla?

Salut!
Subir
fourier Baneado
#13 por fourier el 11/09/2008
Exacto, los leveler van de perlas en las voces, de hecho en algunos estudios de publi ya se empiezan a abandonar los avalon 737 por los ua la610, para voces suenan realmente bonitos
Subir
wzmzw
#14 por wzmzw el 11/09/2008
vaya, vaya y yo cuando los veía por ahí en páginas de UA y demás, pensando que esos aparatos extraterrestres eran para masterizar... muchas gracias... en reaper tenemos varias emulaciones en formato JS,,, seguro que suenan igual que los cacharricos... :D

como el feriainfantil670,,,

salut!
Archivos adjuntos ( para descargar)
f.png
Subir
wzmzw
#15 por wzmzw el 11/09/2008
Ummmm, una uad 1 de segunda mano con el plug,,, ummmm, maldita crisis.... #-o

la emulación gráfica es muy buena, supongo que la sonora también...
Archivos adjuntos ( para descargar)
screenshot[1].jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo