Compresores, filtros,etc.

Josema90
#1 por Josema90 el 15/10/2008
Para que el bombo suene mas gordo me dijeron que se tiene que utilizar un compresor, yo utilizo el fl studio 6 y mi duda es la siguiente,¿donde puedo encontrar dichos compresores y como se utilizan?
Tambien para que la instrumental suene con mayor calidad me dijeron que se tienen que aplicar unos filtros, vuelvo a preguntar donde se encuentran dichos filtros y como se utilizan? eske este tema me tiene un poko moskeao porke no enkuentro una respuesta para este tipo de preguntas y estaria muy agradecido a kien me ayude con esto.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sonido2
#2 por Sonido2 el 15/10/2008
https:/www.hispasonic.com/etiquetas/mezcla

Buenisimos articulos.

Saludos.
Subir
manuel2006
#3 por manuel2006 el 15/10/2008
Hola josema, hace tiempo que no utilizo fl pero voy a intentar contestarte:

Josema90 escribió:

Para que el bombo suene mas gordo me dijeron que se tiene que utilizar un compresor, yo utilizo el fl studio 6 y mi duda es la siguiente,¿donde puedo encontrar dichos compresores y como se utilizan?

Para añadir el compresor (o cualquiero otro efecto) tienes que irte al mixer del fl pulsando F9, luego seleccionas la pista a la que quieres insertarle el efecto (en este caso la pista de bombos) y a la derecha veras que te salen varias listas desplegables para elegir los efectos. Pulsas en el botón y eliges el compresor. Saber utilizarlo ya es otra historia, pero es cuestión de hacer pruebas y leer mucho sobre el tema, poco a poco.

Josema90 escribió:

Tambien para que la instrumental suene con mayor calidad me dijeron que se tienen que aplicar unos filtros, vuelvo a preguntar donde se encuentran dichos filtros y como se utilizan?


Supongo que con "filtros" te refieres a la ecualización. Puedes ecualizar pista a pista (bombo, bajo, caja , etc.) por separado y también la mezcla en general (en el master output). Esto se hace para que cada sonido ocupe un rango de frecuencias determinado y la mezcla suene mas limpia. Tambien para realzar ciertas frecuencias (por ejemplo para darle mas brillo a la caja, darle mas cuerpo al bombo, etc), y también para atenuar frecuencias que no queremos.

Puedes ecualizar en fruity, se trata de hacer que cada cosa suene "donde y como" tiene que sonar, pero claro esto es relativo y ahi es donde entra en juego tu oido y gusto personal.
Juega con lo que trae el programa y verás como aprendes poco a poco, y como dije antes: mucha lectura sobre el tema, aqui en hispasonic como bien señala Sonido2 hay buenos documentos.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
Subir
Josema90
#4 por Josema90 el 17/10/2008
muchas gracias a los dos me habeis despejao de puta madre las dudas. Un Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo