Compresores hardware duda

juankynl
#1 por juankynl el 29/08/2008
Hola a todos, bueno pues veréis, el motivo de mi os escriba es porque tengo una duda sobre los compresores hardware estereo

La cosa es que el otro día estuve mirando dichos aparatos y me fijé en que al parecer, a la hora de comprimir la señal, tenias que configurar los parámetros de compresor tanto de la izquierda como el de la derecha por separado, a diferencia de los compresores software, no se si me explico :S en fin la cosa está en que al tener que configurar los parámetros por separado no será la misma compresión exacta y milimétricamente igual la compresión que se añada al canal izquierdo que la que se añada al canal derecho, mexplico?? :S

Gracias a todos por la ayuda!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ThunderTomate
#2 por ThunderTomate el 29/08/2008
Con hardware analógico tienes que asumir ese tipo de cosas, en la práctica no es problema.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 29/08/2008
Los compresores hardware estéreos tienen la función de link, estereo cuple o como le llame el fabricante, que activando este pulsador normamente el canal izquierdo actúa para los dos canales, sin estar pulsado este link cada canal funciona independientemente, hay algunos que solo funcionan en estereo como por ejemplo el FMR RNC1773.

Saludos
Subir
juankynl
#4 por juankynl el 29/08/2008
Muy bien! muchisimas gracias a los 2! me habeis quitado de dudas!

Un saludo!!
Subir
Santiago Fernández
Santiago Fernández
#6 por Santiago Fernández el 29/08/2008
aqui te dejo un enlace de el compresor/Puerta de ruido de klark teknik

este te permite la función "link", esta te permite utilizar los mismos parametros en canales independientes, sin necesidad de "copiar" los parametros a ojo de el otro canal.

http://www.ktsquareone.com/images/conte ... -front.jpg
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 29/08/2008
pero si hay alguna utilidad al comprimir cada canal por separado???
Subir
Santiago Fernández
#8 por Santiago Fernández el 29/08/2008
si claro, simplemete no ulitizas esa funcion, el led amarillo no tendria que estar prendido, de esta forma cada canal actua independientemente.
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 30/08/2008
Real_Kcan escribió:
pero si hay alguna utilidad al comprimir cada canal por separado???


Si quieres comprimir el PA lo usas linkeado.
Pero si quieres usar el compresor conectándolo a los canales de la mesa por insert para, por ejemplo, comprimir a dos vocalistas tendrás que usar los dos canales de modo independiente.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 30/08/2008
Emmm una duda aprovecho el hilo....

Los compresores esteros solo se utilizarian con fuentes estereo cierto? Y si es afirmativo... que fuentes son o se graban (lo mismo es no?) en stereo? :roll:
Subir
eliezer
#11 por eliezer el 30/08/2008
Creo que en estereo se usan mas bien para comprimir una mezcla. Para canales independiente suelen usarse en mono.
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 30/08/2008
okok gracias eliezer :wink:
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 30/08/2008
music_fanatik escribió:
Emmm una duda aprovecho el hilo....

Los compresores esteros solo se utilizarian con fuentes estereo cierto? Y si es afirmativo... que fuentes son o se graban (lo mismo es no?) en stereo? :roll:


Con fuentes estéreo o usando una fuente mono en uno de los canales, y fuentes estéreo son las fuentes estéreo. Una mezcla, un synte con sonido estéreo, o sea una fuente estéreo...

Saludos
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 30/08/2008
gracias a ti también eduardoc :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo