Compresores Hardware

#1 por kerashito el 13/02/2013
Buah, de verdad que llevo 2 horas buscando por el foro, pero no veo nada claro, solo hilos en los que contesta 1 persona...cosas de 2010...2008 incluso he llegado a ver hilos de 2003...

Así que me veo obligado a pedir opiniones, ayuda, etc.

Veréis, quiero comprar un compresor para regular así la señal de entrada.

Me gustaría gastarme un máximo de 300€ aunque todas las posibilidades que he visto están por los 200€ (cosa que me vendría muy bien de precio).

Yo grabo principalmente RAP, y actualmente utilizo esto:

- Micro T. Bone SCT2000
- Previo Focusrite Isa One
- Tarjeta Focusrite Saffire 24

Entonces, ¿Qué compresor me recomendáis?
Otra duda...¿Conecto el micro al previo, el previo al compresor y el compresor a la tarjeta? O...Micro - Compresor - Previo - Tarjeta???
Entre los compresores que he visto, he podido encontrar uno que dispone también de un previo, entonces...

¿Se puede conectar el micro al previo del compresor y el compresor al previo ISA ONE y ya a la tarjeta o al revés? De manera que utilizaría 2 previos??? Es esto recomendable???

También los hay con De-Esse, Puerta de ruido, Limitador...La verdad que cuantas mas cosas lleve mejor, pero por ejemplo, en uno de los que llevan tantas cosas, me fijo en la foto los botones que llega y me doy cuenta de que para el "Compresor" Solo habían 2 botones...y eso me hace dudar mucho por que...supongo que serían Treshold y Ratio...pero que pasa con el ataque, release, knee, ganancia...

Estos son unos ejemplos de los que he visto, hay modelos muy parecidos pero con pequeñas diferencias (A los DBX me refiero):

http://www.thomann.de/es/dbx_266_xs.htm


http://www.thomann.de/es/dbx_286_s.htm

http://www.thomann.de/es/dbx_166_xs.htm

http://www.thomann.de/es/fmr_audio_rnc_1773.htm

Muchísimas gracias :)
Subir
#2 por bellivai el 14/02/2013
BUneas kerashito:

Pues a ver que qiueres limitar la señal qu ele entra a tu tarjeta focusritte porque satura o comprimir las voces una vez pasadas por el ISA.

Yo sinceramente te diría que con el previo ISA( que es cojonudo) dejaba en trar la señal tal cual a tu inerface por un canal de linea y ya despues en el DAW que uses limitas, comprimes o lo que necesites.

UN saludo
Subir
#3 por kerashito el 14/02/2013
Holaaaaa bellivai gracias por contestar!!!

Pues lo que quiero es utilizarlo para cuando grabo, que no hayan cosas demasiado fuertes o cosas demasiado suaves y que no clipee...y necesito que sea hardware por que si lo pongo por software habría latencia y entonces no sirve.

O sea que si, quiero comprimir la señal una vez pasada por el ISA, antes de que llegue a la tarjeta.

Y ya una vez que esté en el DAW, pues supongo que si utilizaría software, ya que ahí no hay problema de usarlos y con los pedazo softwares que hay hoy en día (según dicen, yo no entiendo tanto) pues casi seguro que serán mas potentes que este compresor hardware jaja.

Un saludooooooooo!!! Muchas gracias :D
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo