Compresores, Interfaces, etc

FranJota
#1 por FranJota el 28/09/2010
Bueno pues estoy demasiado verde en esto pero qiero saverlo de una vez, en cada video tutorial qe veo de algun productor asi importante veo miyones de aparatejos qe en apariencia parecen compresores, interfaces y demas y me gustaria saver d una vez para qe sirve todo esto #-o no hace mucho pregunte en una tienda musical sobre compresores y tal y m dijeron qe si tenia buenos plugins era una tonteria aparte de un royo porqe si tenias un compresor "manual" tendrias qe grabar el sonido comprimido y en caso de qe no te gustara como qedaba volverlo a grabar... pero estoy arto de verlo en videos asi qe tan tonto no sera...
y tambien saver para que las interfaces y eso como por ejemplo esta: https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_ultra_8r.htm

Teniendo eso por ejemplo de qe manera me ayudaria a la hora de producir? aqui os dejo un video tutorial de Sub Focus donde se ve claramente a lo que me refiero por si alguien no lo avia pillado: http://www.youtube.com/watch?v=SK1ocGVDibg

gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 29/09/2010
Te estas haciendo la picha un lio Fran :mrgreen: Un interface de audio es basicamente una tarjeta de sonido externa que permite grabar tus fuentes externas (sintes hardware, samplers, guitarras...etc.) en el PC/Mac al igual que permite conectar unos monitores para escuchar, mezclar y arreglar en un secuenciador. Un compresor es un dispositivo que permite controlar la dinamica de las señales que grabas, arreglas o editas. Los hay a cientos por software y tambien los hay por hardware. Las buenas unidades hardware son caras y solon permiten usar una instancia mientras que las buenas unidades software (algunas muy buenas, como The Glue) no superan los 100€, muchos secuenciadores ya vienen "de serie" con magnificos compresores, como los de Logic que tienen la ventaja de poder usar tantas instancias como soporte tu CPU asi los puedes usar en grupo, buses...etc. Referentea si se debe o no grabar ya comprimiendo este tema siempre ha sido algo controvertido. Hay productores que defienden que si se puede, por ejemplo las voces, y otros que prefieren grabar y luego ecualizar y comprimir si es necesario osea que es mejor que hagas pruebas tu mismo a ver que tecnica te da mejor resultado y se adapta mejor a ti. Saludos
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 29/09/2010
Primero aprende a escribir un poco más, es "saber" y no "saver".

Después en vez de fabular sobre montañas de equipo ponte a hacer lo que buenamente puedas con lo que tengas, tal y cómo te han dicho en un home-studio el soft es suficiente. Y hoy en día casi en cualquier lado.
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 29/09/2010
Si quieres saber mas de ecualizadores y procesadores de dinamica (compresores), aqui tienes un excelente articulo de obligada lectura 8) :
https:/www.hispasonic.com/revista/mezcl ... s-dinamica
Subir
FranJota
#5 por FranJota el 29/09/2010
Iernesto escribió:


jajaja vale vale, estaba yo liado, muchisimas gracias por todo :!:


toniterrassa escribió:
Primero aprende a escribir un poco más, es "saber" y no "saver".

Después en vez de fabular sobre montañas de equipo ponte a hacer lo que buenamente puedas con lo que tengas, tal y cómo te han dicho en un home-studio el soft es suficiente. Y hoy en día casi en cualquier lado.


Relajate campeon que mi pregunta va de musica no de ortigrafia, cuando tenga una duda sobre como escribir algo ya preguntare :wink: y sobre lo de fabular nose que entenderas tu por fabula, simplemente queria que me aclararan un parde dudas que tenia, por lo demas, muchas gracias :!:
Subir
Ak-47mc
#6 por Ak-47mc el 29/09/2010
FranJota escribió:
Iernesto escribió:


jajaja vale vale, estaba yo liado, muchisimas gracias por todo :!:


toniterrassa escribió:
Primero aprende a escribir un poco más, es "saber" y no "saver".

Después en vez de fabular sobre montañas de equipo ponte a hacer lo que buenamente puedas con lo que tengas, tal y cómo te han dicho en un home-studio el soft es suficiente. Y hoy en día casi en cualquier lado.


Relajate campeon que mi pregunta va de musica no de ortigrafia, cuando tenga una duda sobre como escribir algo ya preguntare :wink: y sobre lo de fabular nose que entenderas tu por fabula, simplemente queria que me aclararan un parde dudas que tenia, por lo demas, muchas gracias :!:

Ya te iras acostumbrando a toni y sus coments xD es muu simpatico solo cuando quiere xD :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Kane6One
#7 por Kane6One el 29/09/2010
toniterrassa escribió:
Primero aprende a escribir un poco más, es "saber" y no "saver".

Después en vez de fabular sobre montañas de equipo ponte a hacer lo que buenamente puedas con lo que tengas, tal y cómo te han dicho en un home-studio el soft es suficiente. Y hoy en día casi en cualquier lado.


Ya llegó ya llegó :D:D
Subir
HDerick
#8 por HDerick el 29/09/2010
a mi me hace mas daño miyones, que saver, saber se puede disimular diciendo me equivoque de tecla! (la v esta al lado de la b, obvio)
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 29/09/2010
HDerickH escribió:
a mi me hace mas daño miyones, que saver, saber se puede disimular diciendo me equivoque de tecla! (la v esta al lado de la b, obvio)


¡ Pues es verdad, pero cómo no me lo he leído todo no lo había visto ! :shock:
Y encima se molesta con menudo par de faltas garrafales, caray...
Subir
Ak-47mc
#10 por Ak-47mc el 29/09/2010
HDerickH escribió:
a mi me hace mas daño miyones, que saver, saber se puede disimular diciendo me equivoque de tecla! (la v esta al lado de la b, obvio)

+10000000000000000
Subir
FranJota
#11 por FranJota el 30/09/2010
LOL! criticando mis faltas de ortografia en vez de echarme un cable XD :shock:
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 30/09/2010
Venga va...

La tarjeta de sonido sirve para eso, reproducir el sonido de lo que estés haciendo a la hora de componer, mezclar, masterizar... con la mejor calidad posible.
Todos esos racks que ves en esas imágenes con diferentes aparatos son aproximadamente lo mismo que en su versión virtual aunque ocupan más espacio, consumen más electricidad y valen más dinero. También dicen que suenan mejor los físicos, pero en buenas manos los virtuales también cumplen de sobras.

Si quieres aclarar este último punto, descárgate la demo de Reason 5 y verás en su rack compresores, ecualizadores, limitadores, sintes... y los puedes poner a porrillo, hasta que la cpu aguante.
Subir
Ak-47mc
#13 por Ak-47mc el 30/09/2010
toniterrassa escribió:
Venga va...

La tarjeta de sonido sirve para eso, reproducir el sonido de lo que estés haciendo a la hora de componer, mezclar, masterizar... con la mejor calidad posible.
Todos esos racks que ves en esas imágenes con diferentes aparatos son aproximadamente lo mismo que en su versión virtual aunque ocupan más espacio, consumen más electricidad y valen más dinero. También dicen que suenan mejor los físicos, pero en buenas manos los virtuales también cumplen de sobras.

Si quieres aclarar este último punto, descárgate la demo de Reason 5 y verás en su rack compresores, ecualizadores, limitadores, sintes... y los puedes poner a porrillo, hasta que la cpu aguante.

:O oh dios toni siendo amable una screen ya! jajajaja
Subir
Iernesto
#14 por Iernesto el 02/10/2010
toniterrassa escribió:
Primero aprende a escribir un poco más, es "saber" y no "saver".

Después en vez de fabular sobre montañas de equipo ponte a hacer lo que buenamente puedas con lo que tengas, tal y cómo te han dicho en un home-studio el soft es suficiente. Y hoy en día casi en cualquier lado.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Tu nueva pinta molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo