Compresores en la mezcla (batería)

willimejia
#1 por willimejia el 20/06/2007
Que tal amigos tengo una duda: regularmente grabo en una delta 1010lt toda la bateria separada. A la caja y al kick aplico un drumagog, y a los demás canales ademas de EQ aplico un compresor por cada cosa, 2 Overheads y 3 toms.

La pregunta es qué es lo mejor, si aplicar la compresion a cada canal o hacer un bus y enviar todos los canales de la bateria y aplicar compresion general o aplicar compresion a cada track.

Desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 20/06/2007
Normalmente se acostumbra usar un compresor en cada cuerpo de la batería menos platillos y charleston.

Si mandas toda la batería a un subgrupo también se podría usar un compresor además, o no, también puedes usar dos subgrupos y por ejemplo en el primero mandas los cuerpos de la batería con un compresor y el otro grupo para platillos y charles sin compresor.

Ahora si se usa compresor en las pistas y/o subgrupo hay que tener todas las pistas de los cuerpos de la batería bien puerteadas o mejor hacerle el proceso de limpieza stripsilence o detectsilence, de no hacerlo los compresores pueden llegar a generar un caos terrible.
Subir
miantrox
#3 por miantrox el 20/06/2007
Una pregunta a ese respecto eduardoc, a que te refieres con un caos, yo en varias ocasiones he grabado baterias con cuatro micros en sesiones en vivo y por ende no hago limpieza de los cuerpos, mas bien lo que hago es mandar a un bus estereo y monto un compresor en este. explicame tu punto por favor. yo cuando hago lo que te explique no me suena nada mal, en cambio que con las grabaciones por separado si hago limpieza claro esta.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 20/06/2007
Por ejemplo si se comprimen mucho los cuerpos de la batería y además se usa un compresor en el subgrupo puede quedar todo muy artificial y se nota la presencia desmedida de los compresores.
En la timbalas al estar los micrófonos muy cerca y usar un compresor muy cañero genera una bola de ruido ya que entra todo lo demás pero también al golpear el bombo o la caja hay un pequeño sonido que genera la timbala si el parche no tiene mucha sordina y todo en general, cuando está todo muy comprimido, si solo se comprime un poco no hay mucho problema, todo depende de lo que se esté buscando y cuanto se quiera apretar la señal.
Limpiando pista se consiguen resultados muy buenos, pero también va en el estilo sea y que sonido de batería se esté buscando.

Cuando se graba con pocos micrófono no se puede limpiar, o se puede limpiar muy poco.
Subir
willimejia
#5 por willimejia el 20/06/2007
gracias por orientarme me es de gran utilidad tu ayuda eduardoc
salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo