Los compresores que usan las emisoras de radio

Rafa El
#1 por Rafa El el 28/09/2009
Hola!
¿alguien me puede decir que compresores/limitadores usan las emisoras de radio como Máxima Fm, Flax Fm, 40Principales y etc.?
suelo escuchar bastante la radio en los vehiculos que conduzco(trabajo en el transporte) y desde hace tiempo noto que todos los temas que pinchan tienen el mismo sonido. he pensado que esto puede ser por el compresor que usan o puede que sea una paranoia mía :D , pero aun así tengo la curiosidad de saber que compresores usan las emisoras de radio.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pacs
#2 por pacs el 29/09/2009
Orban
Subir
superguille80
#3 por superguille80 el 06/10/2009
pacs escribió:
Orban


Amén, normalmente lo Optimod-FM Digital.
Subir
sacio100
#4 por sacio100 el 06/10/2009
Orban, Omnia... depende...
Subir
supercapo
#5 por supercapo el 21/10/2009
pues fijo fijo.... orban optimod digital..y sera el ultimo el 8500 .. es un mundo aparte en sonido de radio FM...
Subir
hanen
#6 por hanen el 23/10/2009
Estoy con supercapo
Subir
supercapo
#7 por supercapo el 23/10/2009
por si sirve de algo..... hay plugings que emulan las características de comprensión y limitación multibanda que estos legendarios. procesadores DE AUDIO.... para WINAMP.. así que si alguien quiere que su sistema de sonido suene como las estaciones de radio.. nada mas instalarlos... son una pasada..... a veces se utiliza para tener una referencia al masterizar algun material... para saber como se escucharía en una estación de radio... así se prevee como equalizar el trabajo final....
Subir
pollojul
#8 por pollojul el 26/10/2009
Bueno Si No Es Mucho Pedir Como Configuran Estos Compresores???
Un Abrazo.
Subir
supercapo
#9 por supercapo el 28/10/2009
depende para que utilidad...

???????? cuentanos que quieres hacer haber si te podemos ayudar... pollojul
Subir
pollojul
#10 por pollojul el 28/10/2009
Primero que todo gracias por la respuesta supercapo.
Quiero simplemente tenerlo de referencia al masterizar para saber que tanto debo comprimir si algun dia sonara en radio.
Un Abrazo.
Subir
Nio Sebez
#11 por Nio Sebez el 31/08/2022
#3

Pues yo creía que los emitian sin ningún tratamiento especial, como se había publicado por la discográfica..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo