Compresores de waves para la voz?

vasparov
#1 por vasparov el 19/06/2010
Hola yo únicamente tengo el pack de waves, y me estoy intentando meter en el mundo de Mastering, para mezclar la voz utilizo como compresor el Rcomp porque me parece un compresor muy funcional y sencillo de usar...como veis este plug para afrontar un master? Usais otro compresor de este pack que os dé mejor resultado en las voces?


Graciñas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elcota76
#2 por elcota76 el 19/06/2010
vasparov escribió:
Hola yo únicamente tengo el pack de waves, y me estoy intentando meter en el mundo de Mastering, para mezclar la voz utilizo como compresor el Rcomp porque me parece un compresor muy funcional y sencillo de usar...como veis este plug para afrontar un master? Usais otro compresor de este pack que os dé mejor resultado en las voces?


Graciñas.



que tal vasparov, tambien esta el rvox de waves, ese suena desente tambien.... bueno segun mi oido, yo uso el 1176 de uad1, y ese suena exelente, pero de waves eh usado el rcomp y el rvox, pero si me gusta mas el rcomp... para un master casi no uso compresion, para ser franco... solo eq. el cambridge de uad1 bbe y maximizador.

saludos!!!!!!!
Subir
vasparov
#3 por vasparov el 19/06/2010
y alguien probó el waves api 2500 ?
Subir
deejaykharma Baneado
#4 por deejaykharma el 19/06/2010
Yo no salgo del vintage warmer
Subir
pelustudio
#5 por pelustudio el 19/06/2010
Yo he provado el api 2500 de wave y la verdad es que no esta mal , pero para la voz prefiero un la2 o un 1176 de waves estos son muy buenos con voces y las ponen en la cara..

un saludo
Subir
vasparov
#6 por vasparov el 19/06/2010
gonzostudios escribió:
Yo he provado el api 2500 de wave y la verdad es que no esta mal , pero para la voz prefiero un la2 o un 1176 de waves estos son muy buenos con voces y las ponen en la cara..

un saludo


seguro que tanto el la2 como el 1176 son geniales...pero mi economia no puede permitirse mas gastos...no puedo seguir comiendo arroz todo el año..jajaja
por eso solo dispongo del pack de waves.
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 19/06/2010
Hola Vasp!
El Api no me suena mucho para voz...es demasiado medioso y le quita "cuerpo" es mas para guitarras y teclados.
El RVox es mas gordito y suena bien.
El RComp está bien también pero no se porque me suena un poco sucio en general. (para voces deberías usar el modo OPTO) Un poco contradictorio porque juego plata que el RVox es un Rcomp con distinto collar.
El C1 es limpio y cumplidor,,,pero limpio...
Tambien podrias poner un L1 o L2 o L3...todo depende que estilo busques. Estos son de llevar al frente y rozando la distorsion.
El VComp me gusta bastante, es coloreado y gordo, pero tal vez demasiado.
el SSL no me cierra, demasiaaado colorido supongo que para encontrar sutileza no es lo ideal

Los de la Serie Maseratti y CLA no los conozco pero supongo que el LA2a y el LA3a de Waves son los ideales.

Con respecto a tu pregunta...el RComp es muy coloreado para masterizar. Necesitarias un compresor limpio. Como el C1 por ej.
El PSP MasterComp es lo mejor! y no es caro.
Subir
vasparov
#8 por vasparov el 19/06/2010
vdbecke escribió:
Hola Vasp!
El Api no me suena mucho para voz...es demasiado medioso y le quita "cuerpo" es mas para guitarras y teclados.
El RVox es mas gordito y suena bien.
El RComp está bien también pero no se porque me suena un poco sucio en general. (para voces deberías usar el modo OPTO) Un poco contradictorio porque juego plata que el RVox es un Rcomp con distinto collar.
El C1 es limpio y cumplidor,,,pero limpio...
Tambien podrias poner un L1 o L2 o L3...todo depende que estilo busques. Estos son de llevar al frente y rozando la distorsion.
El VComp me gusta bastante, es coloreado y gordo, pero tal vez demasiado.
el SSL no me cierra, demasiaaado colorido supongo que para encontrar sutileza no es lo ideal

Los de la Serie Maseratti y CLA no los conozco pero supongo que el LA2a y el LA3a de Waves son los ideales.

Con respecto a tu pregunta...el RComp es muy coloreado para masterizar. Necesitarias un compresor limpio. Como el C1 por ej.
El PSP MasterComp es lo mejor! y no es caro.




Pues muchas gracias !!!! excelente explicación !!!

Me gustaria probar los CLA, pero por el momento tendré que esperar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo