Compresores

evinuesa
#1 por evinuesa el 31/05/2011
Hola a todos,

A ver si alguien me puede aconsejar sobre compresores.

Tengo intencion de adquirir uno para trabajos de mezcla y algunas cosas puntuales de mastering.

Estoy entre estos 2:

Avalon - VT-747-SP
SSL X LOGIC STEREO COMPRESSOR

Que opinion os merecen? lo quiero sobre todo para pasar pistas a traves de el y añadir algo de calidez. Comprimir mezclas, buses, etc...

O alguien conoce algun otro en la misma linea?

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 01/06/2011
Yo de Avalon buscaría el 2044 de segunda mano, suena mucho mejor, es un pedazo de compresor. En cuanto al SSL, es un clásico, está bien. Pero para mi los hay mejores. Saludos.
Subir
evinuesa
#3 por evinuesa el 01/06/2011
Entonces suena mejor el 2044? No hace falta buscarlo de segunda mano, entra en nuestro presupuesto. Tenemos un pto de 2500-3000 euros.

Tb has dicho que hay otros mejores que el SSL, cual me recomendarías? Lo quiero para trabajos de mezcla y algo de mastering, pasar alguna pista de bajo o bombo por el, buses, etc...

Gracias por la respuesta amigo :)
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 01/06/2011
Hola, si tenéis ese presupuesto sin duda te recomiendo el Thermionix "Phoenix" es simplemente increíble, lo uso como compresor del Master o del bus de batería. Por otro lado tengo el Crane Song STC-8 que es otra opción genial para lo que buscas. Desde mi punto de vista, cualquiera de estas dos opciones son sin duda mucho mejor que las que comentas.

Un saludo.
Subir
Jstudio
#5 por Jstudio el 07/06/2011
Para mastering el SSL estereo Buss, Manley o el GML y si aun quieres algo mas radical unos Urei, para mi gusto el Avalon NO DA MATICES BONITOS de Master, los veo mas para otras cuestiones y para pillar ese pillate el Millenia que da el doble de juego con el twin topology.
Subir
pistas1
#6 por pistas1 el 07/06/2011
SSL es un compresor de buss, solo lo podrás usar en 1 pista dentro de una mezcla, ya que de por si es estereo , de lo contrario lo que estarías haciendo al enviarle dos pistas es sidechain.Para mastering lo recomiendo ampliamente, dudo que haya una mejor opción ya que es un compresor "invisible" si no lo utilizas con seteos extremos.
Por otro lado no te va a servir si lo que deseas es colorear, ya que por lo menos el que tengo yo, no colorea salvo seteos muy pero muy salvajes muestra algo de caracter.
Si lo que buscas es colorear y comprimir, las opciones que te comenta Pablo Schuler son muy acertadas.Si lo que buscas es comprimir sin que se note y darle un gran impacto a las mezclas yo iría sin dudas por el SSL.
Saludos.
Subir
iur
Susound
#8 por Susound el 10/06/2011
Hola!!

Yo estoy sin duda de acuerdo con Pablo G. El Crane song STC-8 es una maravilla.... suena limpio o con caracter, tiene la versatilidad típica de los crane Song... es muy muy buena opcion yo tengo uno y es una pasada...tb mirate los API 2500 me gustan mucho para utilizarlos en el bus master en mezclas que no sean de Rock ... o en guitarras acusticas... suena muy muy bien....

Salu2!!!

Suso
Subir
gugiar
#9 por gugiar el 24/06/2011
MILLENNIA TCL-2: Sonido de clase mundial, calidad de Mastering con limpieza extrema, o color si es lo que se busca para tracking. Buen precio, por todo lo que ofrece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TCL2-xlarge.jpg
Subir
1
Okult3
#10 por Okult3 el 05/09/2017
Hola, acabo de adquirir un compresor altair cn 220, se que se trata de un compresor de vca, aunque tiene ataque y release automatico, mi pregunta es si puedo usarlo en la etapa de máster como compresor opto, suelo usar dos conpresores en paralelo un opto y seguidamente un VCA dbx 166xl,lo he estado probando y no parece tener una compresion muy drastica en cuanto transitorios, con lo cual es básicamente lo que ando buscando, gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo