Compresores

huedo
#1 por huedo el 30/11/2005
alguien puede esplicarme, mas o menos la diferencia entre los tipos de compresor :estandar , multicanal , multibanda y digital.

estoy pensando en comprar uno k me sirva para directo como limitador de picos y para estudio gravacion de voces.hay alguno k me pueda servir para ambas funciones. estoy muy pez en este tema . gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sonido
#2 por sonido el 30/11/2005
pues huedo,

Creo que un compresor multibanda, es un compresor que comprime la señal por bandas. Es decir comprime por separado las diferentes bandas de frequencia. Es decir comprime por separado agudos, medios y graves.

Un compresor Multicanal , será ese aparato que permite comprimir varios canales por separado.

Un compresor digital es el que comprime la señal digital, o sea no analogico.

Para directo supongo te hara falta un compresor estereo, o sea de 2 canales.



ahi adjunto foto de uno de dos canales. De todas formas yo no entiendo mucho de esto.
Subir
epsilide
#3 por epsilide el 30/11/2005
Compresores hay miles y miles de combinaciones. Todo dependerá del presupuesto y su aplicación.

Los estandart, suelen ser monobanda, es decir que comprimes todo el ancho de banda. Los ajustes pueden variar de unos a otros y los nombres de los parámetros también. (Aunque se refieran a lo mismo)

Multibanda es que tienes un crosover con varias bandas de frecuencia y puedes comprimir con parámetros diferentes cada banda. Es decir, si quieres comprimir sólo las frecuencias de 1000 a 4000 y de 50 a 120, necesitas un multibanda. En el que usarás dos bandas.

Digital se refiere al proceso, puede ser totalmente analógico (hardware, un aparto independiente) o digital (normalmente de software con ordenador), pero también hay digitales integrados en unidades hardware.

En algunos hacen el proceso analógico y su salida es digital.
En algunos también, el proceso es digital pero están integrados en un aparato externo hardware. (lo dicho)

Multicanal no se a que se refiere. Podría ser que tengas varias entradas que van a un mismo compresor o varios canales con compresores individulaes en cada uno. En formato rack por ejemplo.

Hay monobandas (standard) digitales y analógicos de hardware.
Hay multibandas digitales y analógicos de hardware.
Los monobandas y multibandas soft son siempre digitales.

Si lo quieres para directo estás casi obligado a que sea una unidad externa de hardware.

Y bueno, ya todo depende de los pavos que quieras gastarte.

Otra cosa es el limitador. Es posible que un compresor no te quite ciertos picos, aunque el ajuste del ataque sea extermo. Entonces usas un limitador. A groso modo, el compresor te puede subir lo que esta bajo y bajar lo que está alto pero el limitador sólo te baja lo que está alto, pero normalmente de una forma mas rápida. Por tanto te puede quitar los picos difíciles.

Bueno, creo que está todo correcto, después del tocho es posible que haya metido la gamba en algo pero creo que está bien.

Un saludo.
Subir
huedo
#4 por huedo el 30/11/2005
gracias tios me a kedado todo un poko mas claro.ahora echare un vistazo al tema de los precios y haber por cual me dicido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo