Compresores...el negocio de masterizar

  • 1
Gas_boy
#1 por Gas_boy el 14/11/2004
Estoy intrigado con el tema de los compresores, entiendo que un micro pueda costar entre 105€ y 7500€ entiendo que el módulo de sonido traiga sonidos más...detallados, más logrados que un sinte soft, pero....yo utilizo los plugins y programas que casi todos para masterizar y la verdad..nunca he usado un Focusrite-Blue230 (4400€) o un Behringer-Tubecomposer T1952 (183€) ¿ :?: ? por ejemplo, pero...tanta diferencia de sonido puede haber?

Se dice que hay estudios únicamente dedicados a este proceso de masterizar y que cobran cifras astronomicas por masterizar un Cd, que utilizan? cuantos compresores? y para qué??
No empecemos con que si la diferencia la marca el ingeniero al mando o la experiencia...eso ya lo sabemos tod@s, partamos de la base de un ingeniero cualquiera que SABE masterizar y sabe utilizar bien tanto el soft como el hard, y te hace una demostración de sus conocimientos de las dos formas....que tanta diferencia puede haber?

Alguien me puede hacer una demostración? me parece que hay como una especie de misterio en todo esto de masterizar, los compresores, etc..en fin.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 14/11/2004
pasame un tema a ver que pasa ......y en mp3....si quieres mejor en wav...pero vamos para una demostracion vale un mp3

saludos
Subir
Gas_boy
#3 por Gas_boy el 15/11/2004
Gracias weld pero agradecería mas una opinión a no ser q tengas un pedazo de compresor para hcerme la prueba del algodón Soft & Hard, vamos..alguien se anima a comentar algo?
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 15/11/2004
Los compresores que tu nombras no se utilizan para materizar, por lo menos yo no los utilizaría en ningun caso para ello. Si para comprimir una voz, un bajo o una guitarra etc, etc, en el momento de grabarlos.
Ademas si sacas algo digital para luego pasarlo por algo analógico para luego convertirlo otra vez en digital......................
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 15/11/2004
estoy deacuerdo con eduardoc, de hecho es probable que muchísimos plugins suenen mejor que un behringer tubecomposer.....y lo digo porque he tenido uno
Subir
Aum
#6 por Aum el 15/11/2004
Lo cierto es que sí...jejeje. También, hay que tener en cuenta tus propias necesidades y si esos temas son para gozo propio y de tus amigos y familiares o son para comercializar. Si tu caso es el primero, con los plug-ins vas sobrado, pero para editar un disco quizá te demanden una mejor calidad sonora que los plug-ins no puedan darte. Las unidades de mastering como el TC Electronic Finalizer Pro, por ejemplo, sacan un rendimiento muy bueno a las mezclas si sabes cómo manejarlo debidamente. Es cara, pero su calidad lo merece. Es evidente que un buen ingeniero con experiencia puede hacer que con un mísero PC puedas sacar rendimiento a una pista, pero estos siempre exigen hardware, por el simple de hecho de que SUENA MEJOR y ya está. Las máquinas ofrecen ese algo que los ordenadores no dan tanto, es nitidez y definición.

Eso sí, parte siempre de uan mezcla buena, sinó no vas a tener un buen mastering.

...Y lo que dice eduardoc es cierto, tantas conversiones A/D - D/A no son recomendables.

salu2,
Subir
texvo
#7 por texvo el 15/11/2004
hola:

los ingenieros que se dedican a la masterizacion son orejas con patas, tienen ese don especial... pasando de cacharros y de temas, seguro que cada uno tiene sus preferencias, ellos son cirujamos del sonido con una gran especializacion.

se podria explicar como los directores de orquesta... un buen musico y con experiencia puede dirigir una orquesta, pero un buen director especializado tendra unos pasos mas alla que cualquier musico. lo mismo en ese tema.

habia puesto yo unos enlaces a una serie de CDs dedicados exclusivamente para la tarea de entrenar la oreja para masterizar... en algun hilo debe estar.

esta claro tambien que como en todo hay niveles... tanto en aparatos como en material humano.

salud.
Subir
weld
#8 por weld el 15/11/2004
Gas_boy escribió:

Alguien me puede hacer una demostración? me parece que hay como una especie de misterio en todo esto de masterizar, los compresores, etc..en fin.



Crei que era lo que querias..........

Tengo el focusrite y la motu recien compraos y queria probarlos....

Otra vez sera...... :cry:
Subir
weld
#9 por weld el 15/11/2004
y un plug in nuevo MS....
Subir
Gas_boy
#10 por Gas_boy el 16/11/2004
Bueno agradezco vuestras opiniones, yo he sacado la mia propia y al oir esto cada vez estoy más convencido de que con los programas que hay actualmente se pueden conseguir grandes resultados por tanto no le veo la inutilidad de tener un compresor de tantos miles de € (que nadie se de por aludido) supongo que estará más orientado a gente que trabaje con analógico o grabaciones o en directo..de todas formas es raro pq hoy en dia no sé quien habrá que no use el ordenador como mínimo para algo! pero bueno...Weld que te agradezco el ofrecimiento, podría ser interesante, de que ciudad eres? si quieres mandame un privi, el valve noise sonaba bien, bueno gracias a todos los q contestáisteis. :lol: salu2.
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 16/11/2004
me puse a escuchar un viejo CD de Luis Miguel "Romance 1" el tema dos y estoy muy loco o escuche click por alli un click en los es en los 00:00:04.14 y hay algunos anteriores que se confunden con las congas
y reflexiones de la reverb, pero ese es un ruido ...

please antes que me interne, o algo raro esta pasando
Subir
simon_sen
#12 por simon_sen el 16/11/2004
Me asalta una duda. De qué iba este hilo? De masterizar o de por qué cuesta tanto un buén compresor?
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 16/11/2004
supongo que de los precios que se cobran por tener unas cuantas valvulas y convertidores con 4 cifras de valor
Subir
simon_sen
#14 por simon_sen el 16/11/2004
Me parece de lo mas normal que cueste esa cifra un producto de buena calidad al que sus emulaciones soft sólo se le acercan.

Y si de lo que iba el hilo es de masterizar, no sé por qué esa extrañeza de que te cobren un pastón en un buén estudio. No se masteriza sólo con un compresor. Aparte de los buenos oídos de un profesional, se usan varios aparatos según convenga. Ecualizadores, excitadores, compresores multibanda, espacializadores, reverbs, ... Y todos caros. No usan Behringers.
Subir
weld
#15 por weld el 16/11/2004
simon_sen escribió:
Me parece de lo mas normal que cueste esa cifra un producto de buena calidad al que sus emulaciones soft sólo se le acercan.
.


Efectivamente....desde el momento que los componentes electronicos de cada aparato no son los mismos.

Simplemente cambiando de tarjeta de sonido, ya se nota diferencia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo