Compressor DBX 166XL.

Eugenio S
#1 por Eugenio S el 26/12/2010
HOLA A TODOS. ACABO DE COMPRARME ESTE COMPRESSOR Y QUERIA SABER COMO PUEDO DISFRUTAR DE EL AL MAXIMO? LO VOY A UTILIZAR PARA VOZ. COMO DEBO QUE CONFIGURARLO PARA OBTENER LO MAXIMO DE SU CALIDAD? TENGO VARIAS PREGUNTAS COMO DEBE SER CONFIGURADO EN LA SECCION DE EXPANDER/GATE EL BUTON DE THRESHOULD Y RELEASE? EN LA SECCION DE COMPRESSOR COMO DEBEN SER CONFIGURADO THRESHOULD,RATIO, ATACK,RELEASE, OUTPUT GAIN, PEAKSTOP? SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SALIR DE DUDAS SERIA MUY AGRADECIDO. Y SI PODIA CARGAR EN EL FORO UNAS FOTOS SERIA MAS SENCILLO.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 26/12/2010
Lo mejor es que leas algún manual de como usar un compresor para que tengas claro cual es la función de cada parámetro, si no me equivoco en el manual del 166xl hay una guia pero te dejo un link a una nota básica de como usar un compresor: https://www.hispasonic.com/tutoriales/aprende-comprimir-tus-senales/32

Por otro lado en cuanto a tu pregunta de como se debe configurar, los compresores se configuran en base a la señal que se va a grabar o a procesar y siempre se deben usar los parámetros adecuados para cada momento específico, voz, toma, etc, etc, y no existen unos parámetros comodín que se puedan utilizar siempre.

El dbx 166xl es muy efectivo y se consigue un resultado muy bueno utilizándolo de una manera adecuada.

Saludos

PD: Por favor no uses mayúsculas en los posts para escribir que están prohibidas en Hispasonic
Subir
Chechu Martínez
#3 por Chechu Martínez el 27/12/2010
Como te dice muy acertadamente Eduardoc, echa un ojo al link que te manda. Además tienes infinidad de videos/ayudas en youtube sobre el tema.

De todos modos no hay como probar y probar y probar y probar y probar....con diferentes fuentes de sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo