Compressor G1176 (o similares)

litan
#166 por litan el 09/07/2012
liquen.audio escribió:
Lo que quería preguntar es si sabéis de alguna web que tenga las frontales del track ya serigrafiados para que el acabado final quede chulo...

en hariball tienes los frontales con la forma original, aunque supongo que ya los habrás visto:

http://hairballaudio.com/shop/index.php?cPath=31

Y ten cuidado con la lista de componentes que utilizas, creo que había alguna que no estaba bien, no cuesta nada darle un repaso rápido.

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
moynet
#167 por moynet el 09/07/2012
litan escribió:

Y ten cuidado con la lista de componentes que utilizas, creo que había alguna que no estaba bien, no cuesta nada darle un repaso rápido.

Lo mismo te digo, yo me hice mi propia lista en mouser y la comparé con la de la página de Mnats y otra que puse en excel de y había cosas "extras" que no iba a necesitar.
Subir
jethroyes
#168 por jethroyes el 10/07/2012
Gracias moynet, pero yo queria los voltajes de los trafos para así fabricarlos yo, supongo que son parecidos a los trafos de alimentación, por lo menos para probar el compresor hasta que me haga de unos lundhall. Y porfavor, talvez alguien de ustdes me puede hacer un envio?, yo le hago el giro por Western Union.
Subir
moynet
#169 por moynet el 10/07/2012
Yo te podría hacer el envío si quieres, solo hay una pega, el tema de los lundhall están escasos, he pedido a canford los lundhall y no hay, solo me han enviado uno de salida y los otros hasta finales de agosto no los tienen... por cierto ¿porque no le haces el pedido a ellos? y que te lo manden a donde estas.

Saludos.
Subir
moynet
#170 por moynet el 12/07/2012
Hoy me ha llegado el tafo de salida lundhall LL5402, me falta el pedido de hariball con los fets y el Toroidal... pero tengo un problema y es que al parecer correos no saben nada del envio y Mnats me las envió ya casi hace 1 mes, me temo que se han extraviado... :cry:

...por casualidad ¿sabría alguien si estas placas se pueden pedir aqui en españa? Gracias.
Subir
jethroyes
#171 por jethroyes el 12/07/2012
Gracias moynet, es que no se talvez seria más facil que me lo envies desde allí, sera que puedes hacer una coti de cuanto me costaria que me envies un trafo de salida y otro de entrada. y cuanto me costaria 4 trafos de salida y 4 de entrada, gracias de nuevo moynet.
Subir
moynet
#172 por moynet el 12/07/2012
Hola jethroyes, pues te adjunto copia de la informacion que me pides, que la puedes ver en :

http://www.canford.co.uk/Products/23-134_LUNDAHL-LL5402-TRANSFORMER-Analogue-audio-PCB-line-output

Ten en cuenta que el envío hasta aqui y luego volver a enviar allá me parce que te puede salir muy caro si lo haces directamente desde la web, pero ya como veas tú tambien, lo que no se es que cobren para mandar para allá.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LL1540.png
LL5402.png
Subir
mikesa
#173 por mikesa el 13/07/2012
moynet escribió:
pero tengo un problema y es que al parecer correos no saben nada del envio y Mnats me las envió ya casi hace 1 mes, me temo que se han extraviado...


hola moynet

yo no tuve problema con Mnats en recibir los fet con las pcb ,has hablado con ellos para ver si pueden reclamar el envio , supongo que tendran el numero del envio.
puede ser que lo tengan retenido en aduanas? a ver si tienes suerte y lo recibes pronto.

salu2
Subir
moynet
#174 por moynet el 13/07/2012
Hola mikesa, pues escribí en el post de Mnats preguntandole por el envío y me dijo que esperara un poco más, por lo menos hasta completar el mes asi que esperaré unos dias y me pondré en contacto con Mnats y solicitar el número de envío, y lo de aduanas pues no creo que lo retengan por el volúmen y precio pero bueno... lo que me estoy pensando es que han recortado personal en correos o cambiado y no sepa donde es mi direccion ya que vivo en un campo, donde hasta ahora no tuve problemas con la direccion.

Habrá que esperar... :manso: ... gracias por contestar.
Subir
mikesa
#175 por mikesa el 13/07/2012
perdona queria decir el pedido de hariball. (no se si hariball y mntas es la misma empresa)

pues nada como dices hay que esperar
Subir
moynet
#176 por moynet el 23/07/2012
Puffff... se me hace eterna la espera jejeje, ya lo tengo todo excepto lo de la caja y las placas (PCB's), que sigo pensando que se han extraviado o el cartelo las ha devuelvo por no saber mi dirección. Me puse en contacto con Mnats y si el día 25 de este mes no me llega nada me dijo que le escribiera para reponer el envío.

De mientras seguiré repasando la lista de componentes y aprendiendo más del tema, que ganas tengo de montarlo y combinarlo con el SLP Goldmike!!

SALUDOS.
Subir
moynet
#177 por moynet el 25/07/2012
Al fin me llegó esta tarde las placas de Mnats asi que me puse manos a la obra y a montar se ha dicho... está prácticamente completa, a excepcion de unos pocos condensadores y resistencias que me faltan por llegar. La fuente de alimentación anda perfecta y está ajustada a sus voltajes aunque habrá que revisar la caida de tensión tambien cuando la conecte a la placa.

Me surgen varias dudas:

1) Según leo se puede montar el tafo de salida en dos posiciones 2:1 o 1:1 dandole medio giro y modificando algunas cosas de la placa... parece que se gana en volúmen de salida, si lo monto tal y como lo tengo en la foto ¿está en 1:1 por lo que no tengo que modificar nada de la placa verdad?

2) Los fets que tengo son los 2N5457 que llevan un patillaje distinto, ¿Me podrían indicar la pisción de las patillas?

3) Tengo dudas respecto a soldar o no el componente C16 "Legacy Item? Pin 8 is NC on TL071, y el R50, ¿sí los tengo que soldar en esta versión?

4) ¿Se pueden susituir resistencias de carbono por otras de metal y que tengan los mismos valores en ohm? Ej: 4.3 ohm al 5% carbon -> por 4.3 ohm 1% metal.

Muchas gracias por su tiempo y perdon la batalla de preguntas, es que aun mis conocientos quiero andar sobre seguro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
clon_1176_NIK6532.JPG
clon_1176_NIK6534_medicion.jpg
Subir
litan
#178 por litan el 25/07/2012
moynet escribió:

2) Los fets que tengo son los 2N5457 que llevan un patillaje distinto, ¿Me podrían indicar la pisción de las patillas?


van al revés, si te fijas en el dibujo de la placa los tienes que poner en el otro sentido.

moynet escribió:

4) ¿Se pueden susituir resistencias de carbono por otras de metal y que tengan los mismos valores en ohm? Ej: 4.3 ohm al 5% carbon -> por 4.3 ohm 1% metal.


no soy experto en electrónica así que igual no te dan ningún problema, pero si las han puesto de carbono tan "específicamente" solo esas dos supongo que será´para evitar posibles ruidos.

Respecto al trafo de salida no se le ven las patillas, pero en el dibujo de la pcb te aparecen indicados con números y si lo has colocado como pone en la pcb no tienes que modificar nada.

moynet escribió:
3) Tengo dudas respecto a soldar o no el componente C16 "Legacy Item? Pin 8 is NC on TL071, y el R50, ¿sí los tengo que soldar en esta versión?


creo recordar que la R50 si que la puse, lo del C16 y el TL071 no tengo ni idea, pero del integrado no me suena haber dejado ninguna patilla suelta...

Las placas te están quedando genial, enhorabuena!
Subir
moynet
#179 por moynet el 25/07/2012
litan escribió:
Las placas te están quedando genial, enhorabuena!

Muchas gracias por contestar, seguiremos en la tarea... :grin:
Subir
moynet
#180 por moynet el 26/07/2012
Hola de nuevo, escribo para pedir un favor a los que tengan montado este compresor con la idea de que tambien sirva de ayuda para los que sigan este hilo y es que a ver si se pudieran subir fotos con detalle de como lo teneis montado, mas lo digo por el tema de la circuiteria (por ambas caras) y cableados para poder comprobar que no se haya olvidado o dejado algun detalle que pueda ser demasiado tarde, aunque he buscado en internet he visto muchas fotos pero no se ven con el detalle que necesito.

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo