Compressor G1176 (o similares)

litan
#181 por litan el 26/07/2012
Aquí tienes la guía de cableado paso a paso con fotos en detalle:

http://mnats.net/1176-wiring.html

si la sigues paso a paso no olvidarás nada...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
moynet
#182 por moynet el 26/07/2012
Esa guia del cableado la tengo más que vista jejeje, yo hacia ferencia a que siempre te encuentras algun detalle de algun componente que no esté bien puesto, sobre todo los que lleven polaridad.

Gracias!
Subir
litan
#183 por litan el 26/07/2012
ya se me hacia a mi raro que no la tuvieras bien mirada. ¬¬

pues con la patata de calidad que tiene la cámara de mi teléfono no puedo subir fotos de "precisión" pero a mi en su día no me hubieran venido mal, tenia un par de condensadores electrolíticos colocados al revés, uno lo vi y el otro explotó pero gracias a dios no se estropeó nada, los puse en orden y a funcionar.

Lo bueno es que yo tenia dos placas y las podía comparar.

¿¿Ya solo te quedan los trafos y a echarlo a andar no??
Subir
moynet
#184 por moynet el 27/07/2012
Por favor, faltaría mas litan, despues de todo lo que me llevas ayudado jejejeje... no te preocupes he ido coleccionando fotos de todos los sitios (tuyas unas cuantas) y con todas estoy verificando cada cosa, te agradezco mucho tu tiempo.

Que de echo mirandolas he arreglado alguna que otra resistencia y los componentes que me sobraba al montar la fuente de alimentación aparte.

Me he ledio varias veces este post y ví lo de tu condensador al reves, que al final no era ese el problema... ¿cual fue al final?

El tema de que se me fastidie algo es tener que esperar otro tiempo para pedirlo, que la verdad despues de tanto tiempo esperando la placa... un pco mas me salvaría de revisar una y otra vez algun condensador al reves... jajaajaja!!

Yo tengo otra placa para montrar otro si este me va bien, tan solo necesitaría los componentes porque me sobraron del primer pedido y otras que comparte con este.

Pues los tafos los tengo todos, me faltaría.... los vúmetros que si no me equivoco llegan mañana, soldar los potenciómetros que mañana voy por el cable mayado, un zócalo para el IC, condensadores cerámicos C28, c35, c27, c5, c22 y a meterle cañaaaaaaaaaaa!!, tengo muchisimas ganas de probarlo con mi batería y comprarlo con el plugin de la UAD 1176LN.
Subir
moynet
#185 por moynet el 27/07/2012
Foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
_NIK6600_02.JPG
Subir
litan
#186 por litan el 27/07/2012
moynet escribió:
ví lo de tu condensador al reves, que al final no era ese el problema... ¿cual fue al final?


pues resultó que no había problema, solo que al tenerlo sin calibrar los trimers los tenia puestos de cualquier manera y las dos placas sonaban una con mucha ganancia y la otra sin nada... pero al ajustarlos resultó que no había problema y que tenian las mismas tensiones las dos.

pues me tiré un montón de tiempo dándole vueltas hasta que lo descubrí... pero son cosas que pasan.
Subir
moynet
#187 por moynet el 27/07/2012
Entonces, ¿no hiciste los pasos para calibrar el compresor?... yo he encontrado esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1176ln-setup.pdf
Subir
litan
#188 por litan el 27/07/2012
Yo utilicé ese tutorial que has puesto junto con estos videos:

http://www.youtube.com/watch?v=WuDdVY1R__w

al tener el trim del bias mal ajustado me daba la sensación de que una de las placas estaba mal, pero en cuanto lo tuve calibrado, todo quedó bien.

Para calibrarlo tenias que conectar uno de los cables a masa, esto lo explica muy bien en el video, luego es un poco lio si no entiendes bien el inglés..
yo tengo que recalibrar el mio asi que igual hago un tutorial en español para subir a youtube. Ya veré si tengo tiempo y ganas...

saludos!
Subir
moynet
#189 por moynet el 27/07/2012
Pues ese video y varios más me los he visto, y mas o menos entiendo que dice, aunque hay que verlos muchas veces, solo una cosa.... yo la placa que he montado no es la misma que aparece en el video, así que el puente con el conector en el modelo que yo tengo no se cual seria... cuando dices uno de los cables no se cual es jejeje, a masa si se.

Lástima que no pueda yo echarte una mano, me gustaría porque asi aprendo mientras suejetaría la camara para grabarte jajajaja... bueno a ver si aunquesea lo pones por escrito.

Saludos y gracias!
Subir
litan
#190 por litan el 28/07/2012
ese es el punto que tienes que conectar a masa para poner el attack en off a la hora de calibrar.

lo dice en el vídeo en el min 1:15

los cables están enumerados en el esquema si te fijas, este es el nº 22

lo demás es ir siguiendo el tutorial que has puesto en .pdf
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
moynet
#191 por moynet el 28/07/2012
Excelente reseña, gracias por la afirmacion, era lo que me faltaba saber.
Subir
moynet
#192 por moynet el 28/07/2012
Bueno, ahi seguimos montando más cosas, ya tengo vúmetro, conectores canon y potenciómetros... y por consiguiente más dudas:

En primeras en a lista de materiales de mnats indica los potenciómetros, valores pero no cual es cual, pero ya lo he encontrado. Según seria (tipo y ohm):
-Release -> 5M
-Attack -> 25K
-Output Gain -> 100K
-Input Gain ->10K

Luego en la web de mnats aparece la posición del cableado del potenciómetro de entrada pero no he visto los demás entonces tengo duda sobre donde va cada uno de los 3 cables de cada potenciómetro, en todo caso se donde van soldado pero no el orden de los 3.

Otra cosa mas que me surge es confirmar si la conexión de los cables canon de entrada y salida son los siguientes respecto a la inscripcionen la placa:

1 - Masa
2- Va al conector positivo
3- Va al conector negativo

Graciiasss!!
Subir
litan
#193 por litan el 28/07/2012
yo lo de los potes lo hice fijandome en las fotos y el color de los cables.. http://mnats.net/1176-wiring-rotary.html

lo de los conectores canon creo que está bien así.

y ya podías ir subiendo alguna foto a ver como va el bicho...

saludos!
Subir
moynet
#194 por moynet el 28/07/2012
Pfff!, pues ni la había visto esa página, ya me parecía raro que no saliera nada de los switches... es lo que andaba buscando!

Subí una foto ahi mas arriba de lo que tengo echo, pero volveré a subir lo que tenga despues de poner los potenciómetros que me falta... si hablas de como llevo la caja va estar la cosa chunga, porque aún no la tengo pero espero pedirla el próximo mes... la cosa no anda muy bien de pelas.

Además me faltan aun unos componentes de mouser que me los tiene que enviar porque no tenían en sotock y parece que hasta mediados o finales de agosto no llegan..... :bua: ...lo mas seguro que los busque por aqui y cuando lleguen monte el estereo.
:D/
Subir
moynet
#195 por moynet el 29/07/2012
LISTOOOOOOOOOO!!!.... bueno... medio listo jijijiji, me faltan 5 condensadores para empezar a hacer las primeras pruebas, tendré que buscarlos la semana que viene por donde sea.

Ya tengo soldado los potenciómetros que por cierto, según he visto en la web de mnats he visto que algunos están con cable mayado y otros no, según deduzco son los que llevan audio como el input y output no?

Tambien el vúmetro lleva un led para la iluminación de 3V, por lo que le he puesto una resistencia en la salida de los -10v para alimentarlo y puentear para cuando tenga el del otro canal.

Lo que sí tengo que decir que la verdad el transistor de la fuente de almentación que reduce a los 10v se calienta un montón y eso que le puse el disipador, tendré que buscar alguno más grande... por lo menos el tiempo que ha estado conectado no se ha quemado con el led.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1176_NIK6663.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo