Compressor G1176 (o similares)

brujaman
#46 por brujaman el 09/06/2011
Para litan: yo prefiero toda la vida el sonido con transformador de entrada, la version gyraf lleva el NE5532 que suena correcto y muy bien pero se aleja un poco del sonido del viejo Urei Black Face, con el IC de entrada suena como el Silver face revision G, aclaro que la empresa UREI produjo hasta la serie K, la serie G es casi identica al Gyraf y no es un invento de gyraf esa serie, lo que el hizo es solo reemplazar los transistores por otros y hacer un PCB, nada mas que eso, la serie G con IC de entrada existe, en el estudio Panda de Buenos aires donde realice algunos trabajaos tienen el serie G silver face y tienen el viejo black face con trafo UTC, el dueño prefiere el black aunque el silver tambien esta muy bueno, suena mas plastico segun su dueño.
Lo bueno del serie G es que es muy barato el IC, el problema con el PCB de Mnats es que produce un pequeño HUM de fondo cuando se lo utiliza con IC, muy pequeño pero esxiste, el Urei solo produce Hiss per nada de HUM, el Mnats sin IC y con transformador no produce HUM por suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
litan
#47 por litan el 09/06/2011
gracias a los dos por la info, pero madre mia, me voy a perder con tantas revisiones... a ver si esta noche lo cojo con tiempo y me lo estudio un poco a ver si me aclaro las ideas.

no sabeis la confianza que da hacer este compresor teniendo tanta gente que sabe =)
Subir
solker
#48 por solker el 09/06/2011
Gracias por participar y aportar mas info, siempre es de agradecer.

Si a alguno no le importa, podría dar las indicaciones para calibrarlo, ya que he visto algunos vídeos y no me acaba de quedar claro. Voy pillando cosas, pero no se muy bien si lo interpreto bien.

En cuanto al tema de trafos ... pues, el handicap de los que no somos electrónicos es ese, que no podemos colocar sin mas un trafo, porque (al menos en mi caso) no sabría ni por donde tirar. No obstante, bajé unos audios comparando el black face, el g1176, el plugin de UAD, y alguno mas. El del g1776, casi llega a cancelarse con el blackface invirtiendo la fase por lo que tan malo no será, supongo.

En las pruebas de prodigy, es cierto que mucha gente acaba omitiendo el trafo de entrada, en favor del IC, no se, de momento probare con el IC, luego ya veremos. Para ser el primero, pues después se valorará a ver el resultado, como el hueco del trafo sigue estando, siempre se puede rehacer.

No me mola mucho eso del HUM, habrá que mirar a ver.

Un saludo
Subir
solker
#49 por solker el 09/06/2011
Bueno para ser mas exactos ...

El meter tracking. Según leo, hay que emitir un tono de 1khz (ya lo he generado) de 50mV. ¿Donde mido los 50mV? en la salida del generador?
Subir
trapiche
#50 por trapiche el 09/06/2011
uppss doble post
Subir
trapiche
#51 por trapiche el 09/06/2011
solker hay mucha gente que le gusta con ic, no te preocupes por el hum, tu placa no te va ha hacer eso porque ese problema solo esta en la de gyraf original, nmtas a solucionado ese problema (si alguien quiere hacer su propia placa mntas tiene una excelente versión
aquí la tienes: http://mnats.net/1176.html
(la version H anda perfecto y cero ruidos y tiene casi todas las cosas lindas que esa que compraste tu ;) )
por cierto el mismo mntas tiene aquí una guiá de como cablearlo:

http://mnats.net/1176_reva-d_hairball_wiring_power.html

esta monumental y sencilla

por como calibrarlo:
el sitio de axt tiene una guía de como hacerlo...pero, si no solo sigue las instrucciones del manual ;)

http://classes.berklee.edu/mpe/pdf_files/manuals_pdf/urei_1176ln.pdf


PD: no olvides que si usas el OEP quizás te guste probar diferentes r84

espero ver ese 1176 pronto
solker ya lo tienes montado????
Subir
litan
#52 por litan el 09/06/2011
si no lo tiene ya, poco le faltará...
Subir
trapiche
#53 por trapiche el 10/06/2011
Alguien escribió:
El meter tracking. Según leo, hay que emitir un tono de 1khz (ya lo he generado) de 50mV. ¿Donde mido los 50mV? en la salida del generador?


solker antes que eso seria bueno que midas los voltajes para estar seguro que esta ok:
Jackob puso los voltajes para hacer una "depuración de errores" en el esquemático

03078ebeca4c43f0a8426eb6b8b6f-2954769.gif
fijate de revisar eso antes que nada...
si ya revisaste creo ya podrías comenzar a calibrarlo
Subir
trapiche
#54 por trapiche el 10/06/2011
Alguien escribió:
gracias a los dos por la info, pero madre mia, me voy a perder con tantas revisiones... a ver si esta noche lo cojo con tiempo y me lo estudio un poco a ver si me aclaro las ideas.

no sabeis la confianza que da hacer este compresor teniendo tanta gente que sabe =)

litian: mntas tiene las placas para armar las versiones A, D, F ademas de la de gyraf...
sera cuestión que elijas cual te gusta y puedas conseguir las cosas (en hairball tiene lo difícil mas unos gabinetes excelentes)
Subir
brujaman
#55 por brujaman el 10/06/2011
solker escribió:
Bueno para ser mas exactos ...

El meter tracking. Según leo, hay que emitir un tono de 1khz (ya lo he generado) de 50mV. ¿Donde mido los 50mV? en la salida del generador?


Primero viene la calibracion del Q bias, se debe hacer caer 1 dB el tono de prueba inyectado con el ratio en 20 y el GR en bypass, luego de eso el meter tracking, la calibracion consiste en hacer coincidir la indicacion del VU en GR con la reduccion de ganancia en dB, se inyecta un tono en bypass y se ajusta hasta obtener ganancia unitaria
luego se enciende el circuito de GR y se busca aumentando el input que la reduccion de ganancia sea de 6 dB,para eso hay que utilizar un meter externo, por ejemplo uno de soft, se van ajustando los presets de puesta a cero y meter tracking hasta que el VU del comp indique 6dB al igual que el medidor externo, ahi queda calibrado.

Los 50 mV solo sirven para calibrar el original con transformador original,
tener en cuenta que en los años 70 no existia el audio digital, con un tono de -18 dB FSD generado en el PC es suficiente para realizar las calibraciones.
Subir
solker
#56 por solker el 10/06/2011
trapiche escribió:
solker ya lo tienes montado????

litan escribió:
si no lo tiene ya, poco le faltará...


Jajajaja, que va, aún me falta casi todo el material. Solo tengo las resistencias "raras" trafos y alguna cosa auxiliar ... ah! y las placas. ME falta casi todo, pero he tenido cierto jaleo con banzai con los pedidos y aún están en proceso.

Bueno y hoy me han llegado lo VU (pronto, 9 días, la verdad es que me esperaba mas)

Trapi y brujaman, gracias por toda la info de la calibración ahora la digiero un poco mejor.
Subir
trapiche
#57 por trapiche el 10/06/2011
solker tienes un tester??
no olvides que te hace falta "emparejar" los fets (en hairball te vende la pareja ya lista, sino vas a tener que comprar una cantidad para formar una pareja ;) )
Subir
diegost
#58 por diegost el 11/06/2011
Aquí les adjunto el manual del 1176 con toda la data..
Archivos adjuntos ( para descargar)
UREI Peak Limiter 1176LN.pdf
Subir
solker
#59 por solker el 12/06/2011
#57 Si, tengo tester.

Esto de matchear los FET, no lo he visto en ninguna de las páginas del g1176, excepto a alguna referencia para hacer unidades estéreo :-k ¿Alguien mas lo puede corroborar?
Subir
trapiche
#60 por trapiche el 13/06/2011
#59

es conveniente hacerlo, si te fijas el hairball ellos te vende un par de fets matcheados, te recomiendo que leas en el link que te pase de axt mas detalles....
http://www.axtsystems.com/index.php?option=com_content&view=article&id=46:1176lnfets&catid=34:1176ln&Itemid=62

desde axt system:
"Since the output of the gain-reduction amp circuit feeds two FETS, one for metering and one for signal attenuation, it's a good idea to match these devices so that the GR meter is more easily calibrated to show what is happening to the signal."
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo