Compressor G1176 (o similares)

Papaver
#61 por Papaver el 13/06/2011
Hola,

veo que crecen posts interesantes por aquí. Yo, después de tener las PCB abandonadas durante algunos años por ahí, por fin lo he montado.

Lo de concordar los FET es importante. Si no lo haces el vumeter va a marcar una compresion distinta de la que hace realmente el compresor, por lo que de poco te va a servir el indicador. Si estás haciendo uno dual deberias tener 4 FETs con las mismas curvas para cuando hagas el stereo link. En Hairball Audio venden parejas de FETs casi iguales y el stereo kit, para que no necesites 4 FETs iguales.

La otra opcion es comprarte 100 o 200 FETs y dedicarle un par de horas.

Suerte!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#62 por solker el 13/06/2011
MMmmm. Pero en hairball no veo lo BF245A
Subir
solker
#63 por solker el 13/06/2011
Ah, no los voy a hacer stereo, voy a hacer 2 mono. Para stereo igual me hago el Mixbus
Subir
trapiche
#64 por trapiche el 13/06/2011
Subir
solker
#65 por solker el 19/06/2011
Hola de nuevo,

He estado parado por que tenía algo de lío, pero esta tarde me he puesto y casi lo he terminado :mrgreen:

Me faltan algunas cosas, que no pedí (puta memoria) pero me he acabado casi toda la placa esta tarde.

Tengo una duda, que no se que hacer, resulta que r87 (la de 1W) pone que es de 1,1k, pero en las tiendas habituales no la encuentro (solo en farell, con 18 pavos de envío a parte de los 9 de siempre, por tener que traerla de EEUU, con lo que me niego bastante) tengo una de 1,2k y no se si se podría usar.
Subir
litan
#66 por litan el 19/06/2011
el pedido de todas las cosas en donde lo hiciste?
este fin de semana que viene (libre de exámenes) espero poder terminar con el G9 y me liaré ya a comprar cosas para el compresor..

si no encuentras la resistencia puedo preguntar en las tiendas de Pamplona a ver...
Subir
solker
#67 por solker el 19/06/2011
Pues la mayor parte de las cosas en banzai (resistencias, condensadores, cajas) los transistores también, a excepción de los BD139/140, los BF249A y algún diodo, que junto a los trafos que los he pillado en farnell, y alguna resistencia rarilla que hay en el proyecto.

Los VU los pillé por ebay.
Subir
Papaver
#68 por Papaver el 20/06/2011
Para el 1,1K de 1W puedes empalmar una de 1k y una de 100R. Las sueldas en forma de V invertida y listo. Mira que la soldadura entre las dos tenga el mayor contacto posible y corta toda la patilla restante.
Subir
trapiche
#69 por trapiche el 21/06/2011
solker escribió:
, resulta que r87 (la de 1W) pone que es de 1,1k,


pon 2 resistencias de 2K2 de 1/2 W (en paralelo)...y listo...
Subir
solker
#70 por solker el 21/06/2011
Gracias compis ... al final he optado por la V (que en verdad ha quedado como un puente mas que una V :mrgreen: )

Me faltan las conexiones de audio, y el correspondiente mecanizado, pero ha encendido correctamente de momento. El VU responde al SW de GR, pot lo que parece todo en orden.
Subir
solker
#71 por solker el 22/06/2011
Bueno pues parece que ya está listo ( o medio listo, todavía me ando peleando con la calibración), pero funciona y suena
Subir
solker
#72 por solker el 22/06/2011
Joder, suena bien el jodio ...

Eso si, lo encuentro algo mas trabajoso que el G9. Soldaduras mas pequeñas, todo mas apretado y demás ... pero merece la pena, suena mejor que cualquier plugin, además puede ser muy burro, y muy limpio.

Ah, y además bastante preciso en la reducción de ganancia.
Subir
litan
#73 por litan el 23/06/2011
tu cuando quieras puedes subir alguna grabación para enseñarnos ehh..

para los trafos supongo que has usado oep no? Le has puesto el de entrada al final?
el lunes encargaré las placas y me pondré manos a la obra =)
Subir
trapiche
#74 por trapiche el 23/06/2011
solker escribió:
Ah, y además bastante preciso en la reducción de ganancia.

ya esta calibrado todo???
Subir
solker
#75 por solker el 23/06/2011
Esta calibrado pero no se si bien, digo lo de la reducción de ganancia por el medidor del DAW, aplasta la dinámica que no veas ... pero en vocales con muchos cambios de volumen, se mantiene el medidor con los picos a raya .... y eso, de forma muy precisa.

#73 A ver si hago unas muestras después. Y si, es con OEP y de entrada el IC. Sinceramente viendo el resultado, cuestiono bastante el tema de meter el trafo en la entrada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo