Compressor G1176 (o similares)

solker
#76 por solker el 23/06/2011
Unas fotos del proceso:
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010196.jpg
P1010193.jpg
P1010199.jpg
P1010201.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#77 por solker el 23/06/2011
Y primeras muestras de audio, en este caso un bajo, procesado y sin procesar:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bass w_prcss.mp3
Bass prcss.mp3
Subir
solker
#78 por solker el 23/06/2011
No se que pasa con el bounce, a ver si lo soluciono y puedo meter muestras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bass prcss.mp3
Bass w_prcss.mp3
Subir
litan
#79 por litan el 24/06/2011
solker escribió:
es con OEP y de entrada el IC. Sinceramente viendo el resultado, cuestiono bastante el tema de meter el trafo en la entrada.

tomo nota =)
Subir
solker
#80 por solker el 24/06/2011
Ahí va un ejemplo de voz:

Le he puesto un setup bastante agresivo (1:12) y se puede ver como mantiene bastante el tono original. Pero se realzan respiraciones y demas, por que le he subido bastante el input.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vox.wav
Vox prcss.wav
Subir
litan
#81 por litan el 25/06/2011
joe suena dpm, se te ve mas entusiasmado con el resultado del compresor que con el previo...
Subir
solker
#82 por solker el 25/06/2011
Jeje, no al contrario, solo que un previo, pues es un previo ... con el compresor se puede experimentar mas, pero el previo, es un GRAN previo (además que el compressor lo tengo en pruebas ahora en casa y el previo hace días que está en el rack del estudio, jaja).

Eso, si, ambos suenan de PM ...

Cuando acabe la segunda unidad me liaré con el mixbuss probablemente.
Subir
litan
#83 por litan el 25/06/2011
solker escribió:
Cuando acabe la segunda unidad me liaré con el mixbuss probablemente.


aun no habré terminado el previo y tu ya tendrás todos los trasto de gyraf...

bueno, ya estoy mas o menos viendo las revisiones y las diferentes placas que hay por ahi. como me recomendasteis he mirado en la pag de mnats y veo que estan las placas "F" y "H", en un principio como suelo tener placas de 16x10 había pensado en hacerme la F que está diseñada para esa medida, pero me he vuelto a leer el hilo y me recomendabais la H, esta que medida exacta tiene?
hay alguna diferencia notable entre las dos a parte de que la H es algo mas grande?
Subir
solker
#84 por solker el 25/06/2011
Bueno realmente, las placas de mnats, son la versión F de Gyraf, con modificaciones a la hora de poner los OEP o usar otros transistores BD que, en la versión de gyraf son BD 517/518, bastante difíciles de conseguir, y en la mnats esta puesta para poder usar los "originales" 517/518, o los reemplazos 135/136 o 139/140. Nativamente está preparada para estos últimos (el patillaje es distinto) pero a través de una serie de puentes, se pueden usar los 517/518.

A parte, la versión J (las que yo compré) pueden usarse OEP y lundahl en posición normal o invertida (también lleva una serie de puentes para "acomodar" las diferentes posiciones del trafo.

En la version H. Pues no la he estudiado a fondo, se puede usar el OEP, creo que también lleva la mod para los transistores, y se modifica el circuito de tierra para eliminar ruidos de masa. Por lo demás, creo que son prácticamente lo mismo.
Subir
solker
#85 por solker el 26/06/2011
Segunda placa terminada. Esto de estar el puente con un flemón y con antibióticos cunde, jajjaja.

Ahora queda el palazo de mecanizar la caja (es lo que peor llevo), no se si liarme o directamente pedirlas, pero es un poco de pasta mas de lo que tenia pensado.
Subir
Alexmx03
#86 por Alexmx03 el 26/06/2011
Pues hombre, ya que has visto que tienes un pedazo de compresor, ponle un buen acabado, si ves que no te va ha quedar bien del todo yo pediría una caja en condiciones para darle esa categoría que se merece. Un saludo
Subir
solker
#87 por solker el 26/06/2011
No es que no me vaya a quedar bien, es que no tengo ni p*** idea, de como rotularla. Esta claro que que grabado es lo que mejor queda y al fin y al cabo, los agujero hechos a taladro tampoco se ven con las tuercas puestas y los knobs, pero como no lo haga con decals (que ni se donde pedirlos) no se. El caso es que me piden 68 pavos por frontal, y 18 de gastos, que ahora mismo no es que me venga muy bien gastarme 130 o 140 euros así del tirón.

No se, no se ...
Subir
litan
#88 por litan el 08/07/2011
hoolas.
me estoy haciendo las placas de mnats y en la lista de materiales me surgen un par de dudas...
las resistencias tienen que ser todas de 1/4? y además de 1%... o puedo utilizar de 5%??
y en los condensadores que pone el voltaje de cuanto le pongo??
Subir
solker
#89 por solker el 08/07/2011
Yo las he usado de un 1%, en algunas pone que hay que usar de carbón pero también las he usado de película metálica de 1% a excepción de R87 (creo) que es de 1W y la he usado de carbón (a decir verdad es la puenteada)

Los condensadores. a los electrolíticos que falta el voltaje les he puesto de 35V, a los de poliester de voltaje bajo, en torno a 63V a 100V, creo que tengo alguno de 250 o así.

Salud
Subir
trapiche
#90 por trapiche el 08/07/2011
#88
en el esquema esta bien detallado todo, echale un ojo así estas mas tranquilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo