Comprimir antes de grabar

aurin
#1 por aurin el 29/01/2003
Una vez grabados todos los intrumentos me dispongo a grabar la voz pero.... hay partes en las q grito mas y satura,distorsiona.La pregunta es ¿se puede comprimir al grabar para q esto no ocurra,o q hago? Me refiero virtualmente no con un compresor externo.Yo tengo el sinus web peak compresor.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Viajerosonico
#2 por Viajerosonico el 29/01/2003
Hola,

Esta pregunta ha salido varias veces en el foro y se ha respondido ya, así que investiga un poco y seguro que encuentras varias conversaciones sobre lo mismo y ahorras tiempo.

Saludos
Viajerosonico
Subir
aurin
#3 por aurin el 30/01/2003
pues no lo encuentrooooooooo :( Alguien me ayuda???
Subir
Billy_Shears
#4 por Billy_Shears el 30/01/2003
si no recuerdo mal no es exactamente lo mismo que se trato la otra vez. en este caso no se trata de un compresor externo. y me parece que no te vale la pena.

no estoy muy seguro, pero si comprimes virtualmente lo estas haciendo despues del convertidor analogico digital, con lo que no solucionas lo de los picos ya que donde satura es en la entrada de dicho convertidor. para solucionarlo necesitarias un compresor analogico externo. otra solucion es que ajustes la ganancia para los pasajes mas fuertes y que luego lo comprimas, disminuyendo la diferencia de volumen pero aumentando el ruido de fondo me parece.

que alguien mas enterado que yo lo confirme please


un saludo
Subir
Proty
#5 por Proty el 30/01/2003
Depende de tus equipos... lo normal en estos casos es usar un compresor externo que actue mas como limitador... y una vez grabada la pista ya veremos que compresion usamos....
Si no dispones de esa unidad externa, lo que tienes hacer es como se ha hecho toda la vida.... haz una prueba y mira el vumeter de entrada, en principio no deberias pasar de -10db para que si te vas un poco en la grabación no sature... pq la saturacion digital es horrorosa comparada con una buena saturacion analogica en un multipista a cinta..., prueba a grabar... si sigues saturando pos a bajar ganancia, hasta que no satures....
El unico inconveniente es si usas una mesa mala que genera mucho ruido de fondo, ese ruido sera un problema si luego quieres comprimir de una manera muy agresiva la pista... digamos que tecnicamente estarias reduciendo el rangp dinamico de tu grabación (reduces la relacion señal - ruido) pero vamos, eso te afectaria si el tema tuviese muchas variaciones de intensidad que te obligase a pasajes pianissimo y otros fortissimo... en ese caso te recomendaria grabar en varias partes para ajustar mejor la ganancia.... es decir abrir la ganancia en la pista donde hagas el pianissimo y cerrar ganancia en la pista con los pasajes mas fuertes...
Pero vamos esto es un caso extremo, lo normal, ajusta la ganancia para que no sature si pasarte por abajo.... y listo, no es tan complicado te lo garantizo.....
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 30/01/2003
hola:

una forma de mantener el nivel a raya bastante, sin compresor es un anti pop, esos que se compran pero se pueden hacer con un alambre y una media de tu abuela para que sea vintage y sonido antiguo de veradad. Al situarlo a unos 10/15 cm del micro evita que te acerques y grites , perdon cantes cerca de el, evitando asi los picos muy fuertes, perderas el efecto proximidad, no se si sera bueno o malo, segun lo que quieras supongo pero quitara los soplidos y los pop de las peps...es una manera.

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo