Comprimir antes de masterizar?

barny666
#1 por barny666 el 10/06/2003
es aconsejable comprimir algo la mezcla antes de masterizarla?si es asi,k valores serian los adecuados?
gracias.
Arriba Dinio
por la mañana,provoco el terroooooorr.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 10/06/2003
Salud!

Yo siempre había creído que la masterización incluía una compresión multibanda. :?:
Subir
barny666
#3 por barny666 el 10/06/2003
si,pero como en la mezcla hay intrumentos k no comprimo igual venia bien para limitar un pcoo la señal y poder darle mas nivel despues en la masterizacion,no se por eso pregunto,acabo de terminar un tema y me keda un pelo para llegar al nivel comercial de volumen.a ver si alguien me cuenta
Subir
Stro
#4 por Stro el 10/06/2003
Comprimir antes de masterizar? pues depende. No se comprime por comprimir. Se comprime si se necesita. Habrá gente que para masterizar comprima un poco la mezcla porque así lo requiera y gente que no. Ten en cuenta que si comprimes en exceso podrías cargarte la dinámica de la canción, esto es, la diferencia entre las partes mas débiles y las más fuertes, con lo que te cargarías la "interpretación" de los músicos. Por lo tanto no hay una respuesta a no ser que cuelgues tu tema y los aquí expertos puedan opinar si necesita compresión. Sin embargo, a efectos de proceso de una grabación yo incluiría esta compresión dentro del proceso de masterización. Aunque a efectos finales, esto no importa un pepino :P
Subir
barny666
#5 por barny666 el 10/06/2003
en este caso es death metal,no hay partes debiles,lo k kiero es alganzar el maximo volumen,tal vez limitando un poco la mezcla antes de masterizar consiga mas potencia.lo k kiero saber es los valores tipicos de compresion para una mezcla general
Subir
Proty
#6 por Proty el 10/06/2003
Supongo que hay que diferenciar entre comprimir a nivel "estetico" o "creativo" buscando una reduccion de rango dinamico necesario para algunos formatos musicales mas comerciales o buscando mas "pegada"..... y comprimir por razones tecnicas para asegurar un nivel de salida optimo.......
Pero si hablamos de comprimir sobre las pistas finales, hablamos de masterizar... es que sino no entiendo a que llamamos masterizar, pq ya me pierdo.... y si hablamos de comprimir una pista en concreto hablariamos de la mezcla....
Subir
barny666
#7 por barny666 el 10/06/2003
digamos k yo lo kiero es limitar un poco las partes mas altas en la mezcla final,pero solo ligeramente para despues poderle meter mas caña al compresor multibanda y el maximizador y asi alcanzar mas volumen,me falata un pelo para poder llegar a donde kiero pero me distorsiona si lo fuerzo mas
Subir
neomad
#8 por neomad el 10/06/2003
ok barny, pero ya has normalizado ?
Subir
Jose
#9 por Jose el 10/06/2003
A LA MIERDA LA DINAMICA¡¡¡¡¡¡¡¡ viva la musica extrema jejejejejje.

Bueno despues de esta ida de olla, te doy mi opinión.
Primero comienza por normalizar todo a 0, despues prueba a darle bastante punch a la batera con el mismo finalizador que utilizas al final de la masterizacion, con ello conseguiras una batera de acojone, estaras mas subida de nivel y sin saturar, con lo que tendras que subir los demas instrumentos para poder mezclarlo y que quede bien. Procura que la batera tenga reverb(o por partes o en conjunto para que suene compacta y brutal), luego mezclas y utilizas el compresor multibanda, si te hace falta utiliza un excitador multibanda y luego lo finalizas, obtendras mucha mas pegada sin saturar. Ten en cuenta que muchos compresores multibanda tambien puede actuar como limitador en esa banda, es decir comprime hasta donde tu le digas y a partir de cierto punto lo que hace es limitar.

Otra cosa importante es que de momento es muy dificil (no imposible), conseguir un resultado final como si lo hubiera grabado peter tangren, el soft no es tan bueno como el hardware, un finalizer 96k de tc, da un resultado impresionante en este tipo de musica (y en las demas).

Un saludo.
Subir
Antonio Escobar
#10 por Antonio Escobar el 10/06/2003
Cuando se masteriza en general se comprime un poco el master. A parte de comprimir cada pista, es conveniente mezclar con un compresor en el master por el simple motivo de que cuando se comprime más tarde al masterizar, cambian los niveles de los planos. Así que si mezclas ya con ese compresor, luego no es necesario comprimir y se pasa a limitar.

Saludos.

Yoshi.
Subir
EdWood
#11 por EdWood el 10/06/2003
Hola Barny.

Mira,ten en cuenta que en la vida todo depende de todo;y el arte de mezclar,masterizar,etc.no es la excepción.
Pero por si te puede servir,te diré que lo que yo hago es en primer lugar,comprimir los canales de la mezcla por separado,tratando de lograr ya un nivel y presencia que me permitan prescindir de la sobrecompresión tan usada hoy día,y que lo único que aporta en la mayoría de los casos es formar una bonita bola de ruido inentendible,cargando las dinámicas de los instrumentos como alguien dijo por ahí...sobre todo porque hay cosas que necesitan niveles de compresión diferentes.

Una vez que consigues un buen nivel de todas las pistas,parejo y con presencia,entonces lo demás será más sencillo.

La compresión en el master será por tanto más "distendida" y la mezcla sonará más natural y no tendrás que forzar los niveles de salida del compresor al borde mismo de la saturación.

Pero ésto es sólo una manera de trabajar,hay de todo y para todos,como antes dije...

Ojalá te sirva...
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo