Comprimir baterías virtuales

somepeace
#1 por somepeace el 28/02/2012
me ha surgido de nuevo la duda si se puede aplicar el sonido de un compresor físico a una batería virtual, porque preguntándole a un músico por twitter cómo comprime la batería de sus canciones me dijo que con sus distressors, pero son baterías virtuales, entonces le pregunte si tenía una mesa (aunque yo sé que no) o si se podía aplicar el compresor sin ella, simplemente desde ProTools y el me contestó:
you can either plug your mic into the compressor then right into your interface... (eso sí le entendí, es la formal usual) or you can plug it into interface in & out
Lo último fue lo que no comprendí.

Y otra duda tonta que tengo es:
Si comprime baterías virtuales no debería necesitar dos distressors ¿o sí? al igual si comprimiera voz con ellos, sólo necesita uno ¿no? (el me dijo que usa los distressors para su voz).

¿Se puede comprimir una batería virtual con un compressor fisico sin tener una mesa de mezcla? básicamente ésa es mi duda.

Sé que estoy muy perdido, pero quiero aprender.

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
warrenbeat
#2 por warrenbeat el 04/03/2012
A lo que se refiere es que saques la señal de tu interfaz, la pases por el compresor y vuelva a una entrada del interfaz. De todas maneras yo creo que esto merece la pena en el caso de que tuvieras un compresor muy muy bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo