Comprimir una caja (rock)

cntborja
#1 por cntborja el 03/04/2008
¡Hola! He leído en diferentes sitios cómo comprimir una caja... lo que pasa que no me las apaño. En teoría, Attack y Release tienen que tener valores cortos, pero si el attack es muy corto pierdo la pegada de la caja :(

Guiándome por mi inexperto oído, he concluido que lo mejor es darle valor 5 (compresor C1 de Waves, imagino que son ms.) y 5 de release... es lo que mejor me suena, pero a veces pienso que lo mismo ni siquiera está actuando el compresor con esos valores...

Mi pregunta es... ¿qué es un valor alto y qué es un valor bajo? ¿qué valores aproximados usáis vosotros?

¡gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Strak
#2 por Strak el 03/04/2008
es que depende del tipo de compresor y del productor, lo suyo es ir escuchando.

La técnica es primero poner el attack a 0 y el release pos a unos 30, para empezar, luego bajas el trheshold hasta que encuentres la compresión deseada y luego pues abres el attack hasta que escuches la pegada que desees, luego acabas de modificar el release según como te guste el sonido.

Guiarte por números es malo... y nunca se usa un mismo patrón.

Saludos!
Subir
cntborja
#3 por cntborja el 03/04/2008
sé que es malo guiarse por números, pero a mí como mejor me suena es con el ataque al máximo. Claro, que así pues no comprime nada... entonces no sé cómo orientarme.

Quería saber si esos 5 ms que me dice el oído están bien, o tal vez me pase por arriba o por abajo.

¡Gracias!
Subir
kinetrix106
#4 por kinetrix106 el 04/04/2008
Pues si te suena bien así, según se dice por aquí "el oído manda". Por cierto,
cntborja, os ví en la cabaret el año pasado, y me moló el concierto :wink:
Subir
neph
#5 por neph el 04/04/2008
si te gusta el sonido de caja sin comprimir casi nada, que eso es lo que pasa al poner el ataque a tope, igual lo que buscas es un limitador para que no de picos de mas de
0 dbs
Subir
polougo
#6 por polougo el 08/04/2009
Es correcto entonces aplicar un compresor a la caja y luego un limitador???.. y el bombo?.. porque en mis mezclas, por mas comprimidas que esten la caja y el bombo en la figura del wave veo siempre diferentes intensidades en el golpe de l caja y/o bombo, cosa que no veo en otras producciones.
El limitador no me da tanta confianza puesto que corta la señal, y se me hace que pierde caracter el sonido.
GRacias!
Subir
Dioni Gómez
#7 por Dioni Gómez el 08/04/2009
Lo mandas a un canal de un Fatso, apretas y apretas, y la caja sale que da miedo. :lol:
Subir
polougo
#8 por polougo el 09/04/2009
Alguien escribió:
Lo mandas a un canal de un Fatso, apretas y apretas, y la caja sale que da miedo.


Como es eso?????
Subir
Dioni Gómez
#9 por Dioni Gómez el 09/04/2009
El Fatso es un compresor estereo hardware que crea armonicos para que aumente la intensidad pero mantenga la señal original.
http://www.empiricallabs.com/
Aprieta muy bien el sonido, ahi un video en el youtube de un tipo haciendo unas pruebas muy interesantes.
http://www.youtube.com/watch?v=BG0w-teIu2g
Subir
polougo
#10 por polougo el 10/04/2009
ah.. muy interesante!.. gracias!.. no sabia de la existencia de estos.. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo