Comprimir Instrumentos Vst?

Acero
#1 por Acero el 05/06/2012
Ya investigue en el foro y solo hay respuestas teóricas, pero mas que nada voy a dar mi opinión:

Desde la practica yo hago rap y me gusta fusionar con R&B y otros estilos, hasta reggaeton he echo la cosa es que siempre hago todas mis pistas con instrumentos vst y samples en el caso de la percusión. Genero las pistas en fruity loops una para cada instrumentos por lo general termino con 16 pistas solo en la instrumental, y cuando mezclo COMPRIMO, siempre he comprimido, la pregunta es, sera esto lo correcto.
Yo no he llegado al punto de afinación del oído para decir seguramente si un a señal esta muy o poco comprimida.

Yo pienso que suena bien pero no soy un experto en la compresión, alguien me aconsejaría al respecto. :)

Y como mencione, desde la teoría se pudiese decir que no, por que el vst es mas limpio, pero desde la practica sera tan asi?

Gracias y un saludo para todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
juan2fr
#2 por juan2fr el 06/06/2012
No he entendido muy bien tu pregunta sin embargo desde mi mas primario conocimiento te digo : que un efecto vease la compresion se aplica por algun motivo, es decir uno no comprime por que si, intentare explicarme mejor; un compresor como ya sabras lo que hace es igualar la dinamica ( me refiero a el sonido mas fuerte y el sonido mas debil de tu audio ( digo sonido como podria decir señal )) esto tiene una utilidad, por ejemplo para aquellos cantantes que cantan demaciado suave y luego demaciado alto en determinadas partes de una cancion ( sin ser esto un efecto deceado) el compresor les ayuda a igualar su nivel mas bajo y mas alto, esa es la aplicacion mas basica del compresor ( el ejemplo era con una voz pero es igual con cualquier instrumento)

Sin embargo los compresores tienen otras aplicaciones como engordar un bajo por ejemplo (haciendo que sea masomenos constante en su nivel) o el de añadir pegada o mordiente a un transitorio ( transitorio es aquel sonido que es muy alto y ademas breve en tiempo, por ejemplo un cajaso, es breve y tiene un sonido alto. para esto en el compresor tenemos que ajustar sus parametros ( el umbral, ( a partir de que nivel de señal el compresor empieza a actuar ) el ratio (la proporcion de dbs que disminuye al pasasr el umbral ) el ataque ( el tiempo que tarda en actuar el compresor, que para este efecto de pegada es fundamental) y el release ( la velocidad con la que deja de actuar el compresor )

para conseguir este efecto de mordiente tenemos que tener en cuenta la envolvente de la onda ( si no conces el termino te animo a que investigues sobre ello ) de forma que dejemos sin comprimir la parte mas alta de la onda ( el pico ) esto se logra poniendo un ataque un poco mas lento de esta manera el compresor deja pasar el pico y justo despues empieza a actuar quitando dBs al sonido. esto hace que el contraste de señal sin comprimir ( el pico ) y señal comprimida ( justo lo que esta despues del pico ) sea mas acentuado y nos de la sensacion de mayor pegada y mordiente

Estas son solo una de las aplicaciones de los compresores asi que mi consejo ante tu pregunta es que cuando pienses en comprimir siempre tengas claro que quieres hacer con el compresor una vez tengas eso claro comprimes para obtener tu resultado.

Gracias por tu atencion
Subir
3
Acero
#3 por Acero el 06/06/2012
juan2fr Excelente Respuesta. Me queda bastante claro y es un fundamento del compresor que estaba pasando por alto, ahora claro los intrumentos en vivo es casi una necesidad comprimirlos por en cambio el vst es solo si queremos darle carácter o como tu lo mencionas pegadas y esas cosas.

Y como todo cosas de gustos y en este caso también de necesidad!

Saludos
Subir
2
satunga
#4 por satunga el 06/06/2012
increible q el ejemplo fue redundante de la compresion en fucion a la pregunta. Pero en tanto foro e hilo de todo lo q te puedas ocurrir, fue la explicacion mas concreta y entedible sobre la compresion. Tanto para homogenizar como TAMBIEN para dar mas contraste. Gracias!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo