Comprimir Instrumentos Vst?

Acero
#1 por Acero el 05/06/2012
Ya investigue en el foro y solo hay respuestas teóricas, pero mas que nada voy a dar mi opinión:

Desde la practica yo hago rap y me gusta fusionar con R&B y otros estilos, hasta reggaeton he echo la cosa es que siempre hago todas mis pistas con instrumentos vst y samples en el caso de la percusión. Genero las pistas en fruity loops una para cada instrumentos por lo general termino con 16 pistas solo en la instrumental, y cuando mezclo COMPRIMO, siempre he comprimido, la pregunta es, sera esto lo correcto.
Yo no he llegado al punto de afinación del oído para decir seguramente si un a señal esta muy o poco comprimida.

Yo pienso que suena bien pero no soy un experto en la compresión, alguien me aconsejaría al respecto. :)

Y como mencione, desde la teoría se pudiese decir que no, por que el vst es mas limpio, pero desde la practica sera tan asi?

Gracias y un saludo para todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
juan2fr
#2 por juan2fr el 06/06/2012
No he entendido muy bien tu pregunta sin embargo desde mi mas primario conocimiento te digo : que un efecto vease la compresion se aplica por algun motivo, es decir uno no comprime por que si, intentare explicarme mejor; un compresor como ya sabras lo que hace es igualar la dinamica ( me refiero a el sonido mas fuerte y el sonido mas debil de tu audio ( digo sonido como podria decir señal )) esto tiene una utilidad, por ejemplo para aquellos cantantes que cantan demaciado suave y luego demaciado alto en determinadas partes de una cancion ( sin ser esto un efecto deceado) el compresor les ayuda a igualar su nivel mas bajo y mas alto, esa es la aplicacion mas basica del compresor ( el ejemplo era con una voz pero es igual con cualquier instrumento)