Al comprimir me da un gran salto la primera nota

javirico
#1 por javirico el 31/12/2012
hola! muy buenas

tengo problemas aveces al comprimir algunas pistas, suelo comprimir a tope por que he oido que se consiguen mas db.
bueno el caso es que en este caso tengo problemas con un piano la primera nota del clip midi me da un salto importante en la señal y las siguientes ya las comprime bien no se que hacer, tampoco sé si le pasa esto a más gente ya que no visto en ningún foro nada sobre esto que yo sepa, supongo que habrá alguna manera de evitar esto y que haga la compresión bien. estoy comprimiendo el piano con el ataque a 0 el ratio a 20.00 y el release alto, uso el bombardier de stillwell por si acaso tenga que ver con el compresor

muchas gracias y feliz año
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Euridia mod
#2 por Euridia el 31/12/2012
Buenas!

no sé si esto debería estar en este foro....

Aún así........,

¿si comprimes menos también lo hace?

En caso afirmativo podría ser un fallo de sincronía, si es que lo hace al entrar el "objeto" o "pasaje".

Pero lo más seguro es que sea que le estás dando mucho trabajo al pobre compresor y simplemente oigas el transitorio que se le escapa...

javirico escribió:
suelo comprimir a tope


¿Cuanto es a tope?



Un saludo
Subir
javirico
#3 por javirico el 31/12/2012
Muchas gracias por tu ayuda creo que tienes razon es por que peto el procesador ademas es lo mas logico. Y lo de comprimir lo hago a mas no poder he oido q asi se consigue el maximo volumen.

Muchas gracias otra vez
Subir
egat
#4 por egat el 31/12/2012
no compri,as tanto que pierdes claridad en el sonido
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 31/12/2012
No se nos mete en la cabeza que la compresión afecta a la envolvente y, por tanto, está , como comentábamos el antedicho y yo, en el dominio temporal más que en el tímbrico (y, por ende, cuantitativo). El cuidado no es tanto (que serlo, lo es) por el mucho como por en qué tiempo.
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 31/12/2012
javirico escribió:
lo de comprimir lo hago a mas no poder he oido q asi se consigue el maximo volumen.


Y con eso crees que sonará mejor?

Al contrario. Sonara un asco.
Subir
1
javirico
#7 por javirico el 02/01/2013
a mi la verdad es que no me disgusta como suena, lo que intento con la compresión tan fuerte es evitar esos picos tan altos que saturan la señal, tambien meto limitadores, pero tiro más de compresor.
pero bueno quería saber vuestra opinón aqui os dejo el link de mi último tema con las pistas comprimidas fuerte, repito a mi no me disgusta como suena pero siempre se agradecen opiniones y criticas.


http://soundcloud.com/javier-sanchez-rico/javirico-relevancia

muchas gracias
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 02/01/2013
#7

Suena bien, no esta sobre modulado ni se escucha muy comprimido y tiene dinámica.

Lo que si escucho es que a la mezcla le falta algo.
Se escucha el tema blandito y sin mucho cuerpo.

Yo en tu lugar le daría mas definición a algunos timbres y trataría de darle mas "punch" a la parte rítmica en la mezcla .
Esto según mi concepto, pero debo reconocer que tu grabación suena bien.
Subir
Sebastian
#9 por Sebastian el 02/01/2013
Ruido y sonido son son cosas muy subjetivas de cada quién.

javirico escribió:
tengo problemas aveces al comprimir algunas pistas, suelo comprimir a tope por que he oido que se consiguen mas db


Es erróneo, mayor compresión es igual a mayor reducción de ganancia, claro está que tienes el ratio a 20:1 (en plan limitador), otra cosa es que le das más output o make up gain.

Más bien recomendaría que leas un poco sobre la envolvente y posteriormente sobre el tipo de compresores, luego usos del mismo.

Salud y feliz año.
Subir
javirico
#10 por javirico el 02/01/2013
muchas gracias por vuestros consejos y criticas. siempre se agradecen para mejorar el sonido poco a poco.

una cosa sebastian me dices que no le de gain al comprimir verdad? así puedo ganar más en el master, esa es la idea no? no sé si lo he entendido bien.

igualmente feliz año
Subir
Sebastian
#11 por Sebastian el 02/01/2013
javirico escribió:
una cosa sebastian me dices que no le de gain al comprimir verdad? así puedo ganar más en el master, esa es la idea no?


Pues si, puedes comprimir un poco, no ''a tope''; con un 4:1 a un piano le va bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo