Comprimir de miniDV para edicion

Koitz_roller
#1 por Koitz_roller el 06/05/2006
Wenas:

Tengo varias cintas miniDV pasadas al disco duro tal cual, con lo que me ocupan un espacio considerable (unos 45 GB). Estoy pensando en recodificarlas a MPEG-2 del tipo del DVD para que ocupen menos, pero dado que despues los voy a montar y editar no se si seria la mejor opcion. Usarias este codec o cojeriais otro?? Y cual bitrate y configuracion??

Por otra parte, me gustaria saber si conoceis algun programa que codifique un grupo de videos en archivos separados, como cuando se pasa de WAV a MP3 un disco en pistas separadas, porque en el Vegas... Me han comentado que el TMPGEnc puede servir, pero no veo como.

Salu2 a to2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
quebone
#2 por quebone el 06/05/2006
Si tienes que editarlos deberías dejarlos tal y como están, puesto que normalmente los programas de edición trabajan en formato DV
Subir
Alberto McClane
#3 por Alberto McClane el 06/05/2006
Si vas a utilizarlo para posterior edición y producción no los comprimas, cuanto más pequeño hagas el archivo más calidad perderá y aunque sea un poquito ya se nota la diferencia así déjate de pasarlo a MPEG-2.

Idea. Comprime con Winrar o Winzip. así ocupará menos espacio hasta que te pongas a editar y los archivos no sufrirán ninguna modificación de calidad.

Respecto a la segunda cuestion ... a ver si te he entendido bien ...
Lo que quieres hacer es poner unos cuantos videos a comprimir y que el ordena vaya haciendo, por ejemplo poner un montonaco de videos una noche para tenerlos todos comprimidos a la mañana siguiente, es eso?
El TMPEGEnc no te sirve para esto puesto que cuando pones más de un video te los une en un mismo archivo ... es así de listo el programita.
Lo que necesitas es Canopus Procoder 2. Eso sí, tengo los 2 programas y TMPEGEnc codifica muchísimo mejor, el Canopus los deja con menos calidad aunque dejes los parámetros igual que en TMPEGEnc.
Subir
Alberto McClane
#4 por Alberto McClane el 06/05/2006
Lo que dice el compañero quebone me ha recordao una cosa.
Si aun la recomendación te decides a comprimir los aviDV ten en cuenta una cosa cuando quieras editarlos, los archivos tardarán la re-ostia en abrirse en el programa que utilices, te saldrá la típica ventanica con la ralla del prgreso de los tantos porcentientos y la espera se te hará eterna.
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 07/05/2006
Mmm, no habia caido en comprimirlos en ZIP, y eso que con los WAV suelo hacer eso mismo :P.

Por otra parte, lo de comprimir a MPEG-2 precisamente es porque desde donde grabo es una camara normalita miniDV y suponia (tampoco estoy muy puesto de codecs) que si lo pasaba a formato DVD no perderia calidad apenas. Ademas, cuando he trabajado con este formato en Vegas no he notado ralentizaciones. No seria lo mismo si quisiese pasarlo a Divx, esta claro.

Por cierto, que programa me recomendariais para autoria de DVD. Me han dicho que para el Vegas lo mejor es el DVD Architect, pero no se si se podra hacer lo del Premiere nuevo de hacer capitulos de un solo video.

Salu2 a to2
Subir
Alberto McClane
#6 por Alberto McClane el 07/05/2006
Sí, el que va de la mano con Vegas es DVD Architect, pero no se si podrá hacerlo no lo he probado :?
El Adobe EncoreDVD 2.0 sí puede.
El Premiere es sólo para edición como Vegas.
Subir
Sr_Vampi
#7 por Sr_Vampi el 07/05/2006
Espera, espera!!
Tener todas las cintas capturadas en el disco duro es una pérdida inútil de espacio, a no ser que quieras usar los brutos de todas las cintas a la vez, o que no tengas las cintas en tu poder.
Si conservas las cintas minidv con el bruto de video, lo que tienes que hacer es borrar todo lo que tengas en el disco duro, menos lo que vayas a montar primero. Lo montas, lo exportas a DVD, borras el bruto del disco duro, y capturas de nuevo la cinta 2. Luego repites los pasos. Así, lo máximo que te ocupará en el disco duro serán unos 15-20Gb cada vez.

Comprimirlo para luego tener que descomprimirlo, y luego volverlo a comprimir, me parece una pérdida de tiempo... y de calidad.


Es mi consejo
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 07/05/2006
Como dices, si tuviera las cintas... La cosa es que la videocamara es de un colega y fue pasar las cintas y llevarsela, por eso es lo de comprimirlas. Pero vamos, las acabo de comprimir en RAR (7 horas para 12 GB!!) y solo se ha quedado en 10. Al final como estos videos no van a necesitar mucha calidad creo que los comprimire a DVD. Si es que hasta que no me compre la videocamara....

Por cierto, lo del Premiere lo digo porque en la web de Adobe ponen como caracteristica nueva de la 2.0 el poder grabar DVDs desde el mismo Premiere, al parecer, sin mucha complicacion: http://www.adobe.com/es/products/premiere/
Fijaros en la demo.

Salu2 a to2
Subir
Alberto McClane
#9 por Alberto McClane el 07/05/2006
"Cree DVD con menú principal de alta calidad directamente desde la escala de tiempo de Adobe Premiere Pro. Produzca DVD interactivos de resolución completa para copiones digitales, discos de prueba o distribución definitiva."

Anda que no !!!
Si que lo han hecho completito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo