¿Comprimir en música electrónica?

criticalshock
#1 por criticalshock el 14/04/2014
En la música electrónica (Drum and Bass) hay que comprimir en cada una de las pistas, o basta con un limitador, por la cosa de que tienen poca dinámica y tal, como son todos instrumentos virtuales... es que no logro entender el funcionamiento de los compresores.. x)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bobby Baneado
#2 por Bobby el 14/04/2014
Los compresores te suelen subir las partes procesadas que tienen menos volumen.
Yo no hago drum and bass pero igual te sirve comprimir si o si el BD. Algún sonidillo de la base al que quieras das más presencia. Y por último comprimir toda la base o toda la mezcla, al gusto. Ojo que el Bd va muy asociado al bajo principal: se pone compresor al bajo y luego se procesa con el volumen del Bd. Yo aplico mucha compresion en casi todos los elementod de la base a modo artístico.
Bob catz pone a parir que se abusa mucho de la compresión y después los sonidillos pierden toda la dinámica. Hay que trabajarla con cuidado. Del limitador no te digo nada que aún estoy un poco verde. Suerte...
Subir
1
audiosurgeon
#3 por audiosurgeon el 04/05/2014
El limitador generalmente es el último procesador en la cadena de efectos del mastering.
Subir
Endre
#4 por Endre el 04/05/2014
En música electrónica pura la compresión tiene connotaciones algo distintas de la música acústica (grabada con microfonía).

Al poder controlar las velocidades de las notas, podemos controlar la dinámica, y por eso la compresión no es necesaria tanto como en instrumentos acústicos. Es más bien un efecto creativo para darle más pegada al audio, hacerlo más o menos agresivo, etc. En ese aspecto, la compresión en electrónica es una herramienta muy interesante.

Luego está el sidechain, donde podemos jugar entre lo creativo y meterle aire a la mezcla.
Subir
XXX.CORPORATION
#5 por XXX.CORPORATION el 05/05/2014
Pues si en la música electrónica no utilizás le compresor (en menor o mayor medida) pues no va a sonar tan "power" como escuchás que suenan los tracks en las emisoras y los eupos de audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo