Comprimir o no comprimir. Esa es la cuestión

peich
#1 por peich el 25/02/2007
Hola. No se si es una pregunta estúpida o no, je.

¿Como sabeis cuando un bombo (por ejemplo) necesita comprimirse o no?. Me explico. Por ejemplo coges un bombo de una buena libreria, ¿como se sabe si esa muestra ya viene "trabajada" (comprimida)o hay que comprimirla?. ¿Y hasta cuando se sabe que hay que comprimir?.

Y esto como se sabe, solo escuchando?(que me parece complicado al ser un sonido tan grabe y corto)...¿o por medio de analizador de frecuencias o algo asi?.

Bueno, mas o menos he venido a decir lo mismo con las preguntas, ¿como se sabe cuando un bombo, bajo , percursion...ya viene lo suficientemente comprimida, y hasta cuando hay que comprimir?


Muchas gracias. Haber si me entero de una vez, je, porque todo lo que leo es cómo comprimir algo, pero no se cuando se necesita realmente y hasta cuanto.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Papaver
#2 por Papaver el 27/02/2007
No se sabe, se siente!

Eso va en funcion de lo quieras conseguir, y no solo pienses en comprimir elementos por separado, piensa en comprimir grupos de elementos juntos, la mezcla, loops, etc.... Depende de lo que quieras conseguir, no hay normas sobre "cuando"m, prueba y escucha.
Subir
peich
#3 por peich el 27/02/2007
OK. La respuesta entonces es solo con la orejitas (escuchando). Yo es que por el momento tengo una habitación pequeña y no tengo buena respuesta por los monitores (demasiadas estacionarias, resonancia...). Por lo cual tengo que "tallar" los sonidos con los cascos (fostex t7). Yo creo que tienen muy buena respuesta pero estoy pensando que a pesar de que se escuchen bien, es totaaalmente diferente a la realidad, sobre todo en tema de grabes.

Bueno, cada loco con su tema, je. Un saludo
Subir
tinobass
#4 por tinobass el 04/04/2007
escucha con los t7 un tema que tenga esos bombos, y luego escucha los tuyos....y comparas, no te hace falta mas, pero para los bombos tienes que tener mucho oidoooooo, no es cada loco, es practica
Subir
Rafa1981
#5 por Rafa1981 el 05/04/2007
Prueba a pasar del bombo hasta que tengas unas cuantas pistas más, entre ellas la del bajo y entonces prueba a comprimirlo como mejor te suene en el conjunto, si es que no estas contento con el. También va de fábula después de tener las pistas comprimir o expandir el conjunto de percusiones, o una mezcla de ambas.

Eso sí, si dices que tienes problemas con el bombo cagate la que se te puede liar como tengas un bajo denso, para eso si que hace falta ser un dumbo.

Igualmente creo que si trabajas con samples mucho no tienes que comprimir, las buenas librerias de samples vienen de coña ya. Yo cuando usaba samples con el Impulse Tracker no llegué a comprimir NUNCA, solo masterizaba si es que se le puede llamar así, en el cool edit pro y basta.

Luego cuando deje los samples de lado ay las penurias que tuve que pasar para hacer algo medio decente!

Ahhh, y yo también estoy trabajando con auriculares y se puede hacer de coña, intenta pillarte unos buenos, no sabes lo que se gana, eso si, con los auriculares tienes que ir contrastando con un monitor, por muy asqueroso que sea, que no se por que la sensación de potencia y espacio la percibo muy diferente.

Bueno tio, voy a parar la charla que se me va de las manos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo