Comprimir pista de piano

fran_def
#1 por fran_def el 04/06/2004
bueno, pues eso.

es conveniente comprimir una pista de piano?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 04/06/2004
hombre yo diria q depende de muchas cosas, para empezar si es una obra puramente clasica, o es para una cancion de otro estilo.

Creo q te podrias cargar el rango dinámico que es tan importante en las obras clasicas.
Subir
Antuan
#3 por Antuan el 04/06/2004
Sobre todo dependerá digo yo del rango dinámico de esa pista, si hay mucha diferencia debería conservarse para añadir dramatismo, pero no estaría de más comprimirla para que el efecto no fuera tan exagerado. Si no hay mucha diferencia, se puede comprimir menos.
No se si me explico...
Saludos!!!
Subir
Fito
#4 por Fito el 04/06/2004
Yo suelo meter pistas de piano en kanciones y siempre que he komprimido he kedado deskontento kon el resultado...el kaso es que al komprimir se pierden matices komo si la zona mas importante de la melodia se apagase...y eso tiene que ver mucho kon el nivelado de volumenes que lleva implicita la kompresion...
En definitiva, yo de ti no las komprimia.. :arrow:
Subir
smjgamyi79
#5 por smjgamyi79 el 04/06/2004
Totalmente de acuerdo con lo de tener cuidao con no cepillarse el rango dinámico....
Subir
fran_def
#6 por fran_def el 05/06/2004
bueno, el caso es que es para un tema de piano yvoz,y en los puntos mas altos el piano se come a la voz.

que podria hacer para que sonase todo nivelado?
Subir
linchpin
#7 por linchpin el 05/06/2004
usa un limitador en lugar de un compresor, viene a ser el mismo efecto pero en este caso busca uno que te permita ajustar los db en los que te gustaria q empezara a actuar, si le ajustas un ataque lento y release largo no perdera mucha dinamica. al menos eso creo yo...

o en plan mas cutre......pues automatiza los faders de logic y sube y baja el volumen jejejeejej
yo lo suelo hacer con las voces. no hay un compresor que lo haga todo
Subir
nat
#8 por nat el 06/06/2004
yo haría algo así: coloca un compresor en la pista de piano, y comprueba que en las partes más fuertes le recorte al sonido lo suficiente para que la voz siga ahí. ponlo en side chain con la pista de voz para que entre en acción solo cuando la voz canta. y automatiza el bypass del compresor para que solo funcione en las partes que te interesa que lo haga. yo prefiero hacerlo así que automatizar volumenes, por que el efecto del compresor, bien ajustado en ataque y release, me suena muy natural, muy dulce... de esta manera respetas la dinamica del pianista excepto en las partes en las que te interesa que no se coma la voz... cuida tambien la ecu. el piano es un instrumento con un rango enorme, y ecualizarlo bien es importante para "hacerle" un poco de sitio a la voz...
un saludo
Subir
Stro
#9 por Stro el 07/06/2004
Yo volveria a grabar el piano... Es importante la labor de arreglos... si el piano no suena bien con la voz es que los arreglos no son los adecuados o el pianista no lo interpreto todo lo bien que supo... para esto a mi me gusta grabar las dos cosas a la vez en pistas separadas, para darle un buen feeling por parte de ambos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo